Registrarse Registrarse Login Login

SISTEMA DE POLEAS ECONOMICO PARA ECO   Pag   1 2 > RESPONDER

SISTEMA DE POLEAS ECONOMICO PARA ECO

Por FER62 05 Sep 2012

FER62
05 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Hola gente, les muestro el sistema de poleas que arme en el patagonian eco. Aquellos experimentados que ya tengan cancha en estos temas por favor diganme que me conviene mejorar o cambiar. Calculo que en todo gaste algo de 20 pesos, si a alguien le interesa le puedo pasar los precios. Los materiales son de buena calidad (galvanizados o de acero inoxidable).

Saludos, FER62

Ir arriba
FER62
Ir arriba
elburru_2103
buenaa fer de apoco le vas a ir agregando cosass ejej asi empeze yo.. espero q nos veamos d nuevo un abrazo capo
Ir arriba
COLOSO
06 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Te quedó excelente!!! Es un Brico muy necesario, yo se lo voy a colocar el finde, me gustó mucho que pasaste el aro dentro de la soga guía, muy hábil y lo voy a copiar para que no me quede soga suelta. Abrazo!!!!
Ir arriba
TUTE
EH AMIGO : DONDE COMPRASTE LA ARGOLLA Y LOS MOSQUETONES, YA QUE SI SON DE INOXIDABLE EN BARON CUESTAN LA ARGOLLA 35 MANGOS Y CADA MOSQUETON $41, UN ABRAZOOOOOOO. TUTE_mariano
Ir arriba
eduardo
TUTE,

disculpame, pero los precios en Baron de estos elementos son los siguientes:

Argolla de Acero Inoxidable , codigo A 17001, 6 x 40 mm , precio: $6,47.- Iva incluido

Eslabon de union Galvanizado , codigo E 09061 , diam 0,7mm., precio : $5,06.- Iva incluido

En mi ECO tengo montado el mismo sistema, pero con la salvedad de que para que no quede colgando el cabo de proa a popa, lo hice particionado en dos mitades, una mitad por estribor hacia proa, y la otra mitad por babor hacia popa, de esa manera elijo desde que banda deseo fondear, y como los tramos de cabo son cortitos no quedan colgando y disminuyen muchisimo el peligro de enriedos fortuitos si tuviese una caida...subi posteos en Rigging de todo eso, en su momento...obvio que para montarlo como digo utlice 4 eslabones de union y 2 argollas de 40 mm de diametro.

saludos

Ir arriba
CARUCHA

TE QUE MUY BUENO Y PROLIJO !!!!!

saludos

Ir arriba
FER62
07 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por los comentarios! TUTE, es exactamente como te dice EDUARDO. Los precios son esos y sumale $3.25 el metro de cabo que se llama dacron five oceans si no me equivoco y es de 6mm. La idea mia era tratar de hacer algo que dure pero barato porque tene en cuenta que una polea nautica en el mismo lugar esta algo de $40 c/u. Saludos
Ir arriba
Patocrator
09 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Fer62,

te quedó re prolijo. Cuando armé el mio lo hice igual que vos. Después le agregué una polea en cada extremo (Popa y Proa) y mejoró muchisimo. Cuando hay mucha correntada y el ancla esta trabajando bien, la soga tira mucho y se pone duro para modificar la posición. Pensá que aveces tenes que modificar la posición de amarrado estando con una caña en la mano y lo tenes que hacer rápido para no quedar "expuesto" en una situación con olas viniendo por una de las bandas ya que te puede dar vuelta. Esta maniobra debe ser rápida.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
jorgetor
MUY BUENO TE QUEDO DE 10
Ir arriba
FER62
PATOCRATOR, tenes razon en eso. Hoy lo probe por primera vez en anchorena y me encanto como quedo pero para cambiarlo de proa a popa tarda un poquito mas porque se tiene que ir acomodando el kayak. No se si sera igual con las poleas pero me imagino que debe ser un poco mas facil y rapido. Por ahora quedo conforme con el resultado pero mas adelante voy a ver. Orta cosa es que no quiero agujerear nada del kayak, nose si hace falta algun agujero para fijar bien la polea. Saludos
Ir arriba
neo865
Esta bueno, simple y efectivo, yo cambiaria los mosquetones roscados por unas argollas, son de acero inoxidable y con el movimiento no raspan el kayak...y puesto en las dos bandas como lo hizo Eduardo esta muy practico...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
SantiK1
27 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Fer62, el plastico negro donde agarras el plastico en el frende del kayak se compra tambien?
Saludos.
Ir arriba
FER62
eso viene de fabrica pero con una atalona de polietileno no queda algo parecido?

Ir arriba
SantiK1
Yo tengo un K1, por ahi la idea es atarlo desde la punta pero nose que tan bien va a quedar. Sacando conclusiones el agarre negro de atras tambien es de fabrica no?
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet