Muchachos…
Quiero compartir con ustedes unas fotitos y reflexiones que nos quedaron del domingo pasado. Coincidiendo en época del año y en condiciones climáticas con el año pasado, volvimos a recorrer los 40 km. que separan las playas de Berisso con las de Atalaya.
El agua está ya bastante fría y el día, si bien estuvo mayormente soleado, estaba bastante fresco. Salimos de La Balandra a eso de las 9:30 hs. y remamos en aproximadamente tres 3 horas los 20 primeros km. Paramos a almorzar en la playita de Atalaya y descansamos alrededor de una hora para luego emprender el regreso.
Calculábamos llegar con los últimos rayos de sol a eso de las 18 hs.
Pero siempre se puede complicar. Tuvimos que caminar con los botes a tiro unos cuantos metros para encontrar agua y esto nos demoró un rato.
Ya veíamos que no íbamos a llegar con luz y como si esto fuera poco, gracias a venir paveando y a que mi amigo franky no permite ciertas distracciones, en una mala maniobra termine cabeza abajo. El choque con el agua helada es brutal y te deja paralizado. Intente rolar pero falle dos veces y en el tercer intento se me salio el cubre. Hicimos el reingreso rápido para no tomar mucho frío y trate de seguir con la ropa mojada como estaba. Al cabo de unos segundos estaba temblando como una hoja por lo que decidí cambiarme de ropa para no enfermarme y así seguir camino tranquilos.
Llegamos adivinando donde estaba el auto ya que era totalmente de noche.
Ya en el auto, sequitos y calentitos llegamos a algunas conclusiones…
En épocas de frío siempre es importante llevar bastante ropa de abrigo, ropa seca para cambiarse, un calentador y agua para tomar algo caliente.
También es importante si vamos a remar por zonas poco o nada transitadas, avisar por donde vamos a estar y a que hora pensamos llegar para prever posibles sorpresas.
Como siempre decimos con Mauro, cada vez que volvemos de alguna travesía o remada larga aprendemos mucho y nos llevamos muchas enseñanzas…
Alguna fotito y espero que a alguno le sirva este posteo!!!
Saludos!!!