Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Tapones de espuma para imbornales.   RESPONDER

Tapones de espuma para imbornales.

Por martin511 15 Jun 2011

martin511
15 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hola a todos!!!

Esta es mi primer post después de la presentación, hice unos tapones para los imbornales, no son muy prolijos pero andan de diez (comprobado), la idea es compartir la experiencia e intentar devolver un poco de lo que me han dado.

Materiales: espuma selladora en aerosol y cabo de 6 mm.

La espuma te sale 20 y pico mangos y te alcanza para los 6 imbornales y te sobra para sellar algo en tu casa y cabo de 6 mm seguro tenes algún pedacito en tu casa.
Es muy sencillo, haces un montoncito de de espuma y le metes el cabo con un nudo para que no se safe, te va a quedar asi:

Después que este bien seca la cortas con un cuchillo y le vas dando la forma, la terminas moldeando con la mano así que no te vuelvas loco en dejarla redonda con el cuchillo.

La única regla que se tiene que cumplir para que no fracase el brico es dejar que la espuma selladora se seque bien.
A mi me quedo asi:

El domingo los probe yo y un amigo que pesa mas de 90 kg y no entro una gota.
Asi que el que quiera andar con el tuje seco esta es una opción, jajaja.

Saludos mis amigos!!!

Martin.
Ir arriba
garciacristian

muy bueno Martin

buen aporte

Ir arriba
lauro
martin, yo intente lo mismo y por eso les recomiendo por las dudas, le eche directamente espuma a los imbornales pero dentro de una bolsita de nailon para que no se peguen, malisimo resultado, entre los pliegues de nylon entraba agua y me costo un peru sacar los que si se secaron!!! asi que presten atencion, haganlo como martin! un abrazo.
Ir arriba
tinchomab

Felicitaciones por el brico ...!!!!

En su momento yo lo resolvi con pelotitas de goma espuma compradas en el super chino..!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
chopper
buenas, otra opcion es comprar un flota flota y le van dando la forma , yo probe y andan bien , se le pasa un cabito con una arandela de plastico, un nudo , y es economico, saldra 15 pesos y podes hacer muchos tapones 
Ir arriba
mcarrasco

Una forma mas prolija de trabajar la espuma poliuretanica es que pinten los inbornables con detergente o vaselina altes de llenarlos y asi no se pegan. Otra cosa a tener en cuenta es que una vez terminados los tapones se debe pintar la espuma pues le afecta el UV y de lo hace polvillo no durando nada el tapon.

Saludos

Ir arriba
bichymoretti
16 Jun 2011   Gracias (0) (0)

muy bueno el brico martin!!

proba con un vasito de cafe plastico , le pones vaselina como dice MCARRASCO y despues rompes el vasito y te queda joya , hice un par asi pero despues consegui los originales x 8 pesos en rosario .

tambien tengo un bravo!!

saludos!!!!!!!!!!!

FERNANDO MORETTI

Ir arriba
elflaco
17 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Grande Martin, aca siempre se aprende algo nuevo. Tengo un aerosol de espuma que compre para sellar algunas cosas en mi casa y me sobro un poco, el domingo pasado estaba dando vueltas por la casa a ver donde lo podia poner para terminarlo por si se me secaba. ya tengo un buen motivo, jajaja. probe con tapones de flota flota y no me convencio o tal vez los hice mal.
Gracias por el aporte.
Lauro, gracias por tu aclaracion, leyendo la forma de hacerlo de Martin se me ocurrio usar de molde el imbornal con algo para que no se pegue, pero veo que no resulta, quizas poniendo algun aerosol de silicona tipo quitamolde, hay que probar, pero lo bueno de esta espuma es como se expande cuando se seca y si no la dejas expandir quizas no resulte. Este finde hago cagada seguro, primero pruebo con algun caño plastico a ver que pasa.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet