Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Vuelta a ISLA SANTIAGO -Berisso/Ensenada   RESPONDER

Vuelta a ISLA SANTIAGO -Berisso/Ensenada

Por hdn_mauro 30 May 2011

hdn_mauro
30 May 2011   Gracias (0) (0)
Buenas muchachos, hacia mucho que no subia nada asi que regreso con esta  travesia improvisada que hicimos con Javi (LATITUD 1860). Aclaro que como no tenia bateria en el celular ni camara de fotos, asi que tome prestadas algunas fotos de la web y de google eart para mostrar algunos de los lugares.

Salimos a las 16:00 de Marina del Sur con ganas de hacer algunos kilometritos, yo estaba con el cryfish y javi con el sdk 400, como hacia mucho que no remaba debido a mi operacion en la mano, tenia ganas no solo de remar por el delta, sino tambien  de salir a rio abierto asi que decidimos dar la vuelta a la Isla Santiago. Para que se ubiquen los que alguna vez vinieron a pescar a Berisso a los Malecones, el canal de acceso al puerto la plata separa las islas, llendo hacia el rio abierto a la izquierda esta la santiago y la derecha su hermana la paulino.

Una vez que emprendimos camino le dimos derechito y sin parar hasta prefectura, donde avisamos que ivamos a salir a dar la vuelta y al regresar avisabamos por telefono que llegamos (si llegabamos). Hasta ahí todo fenomenal, una vez que cruzamos los malecones (lugar donde siempre salimos a pescar bogas y dorados y donde se hicieron variso encuentros) le dimos por el rio donde nos tuvimos que medir con las olitas que habian, a mi no me perjudicaban tanto por tener kayak largo, pero javi cada tanto tenia que corregir el rumbo y eso hizo que se canse mas, muchas veces le ofreci parar y que cambiemos de kayak para cansarnos parejo, pero el tipo fiel a sus principios siguió remando  y nunca abndonó.

Una cosa que me gustó mucho fue pasar por el muelle de la toma de agua, que siempre lo vi desde arriba cuando era pescador costero o muellero, para el que no conoce éste muelle tiene poco mas de un km de largo rio adentro y unos 5 metros de altura, el ancho del muelle es de un metro, ya que se hizo para traer agua desde la bomba hacia la isla santiago.

Luego seguimos unos kms mas hasta encontrar la entrada al Rio Santiago, donde tuvimos que pasar por debajo del puente levadizo para llegar a la zona del club regatas donde hicimos un parate y nos atamos a  un poste a tomar unos mates desde el kayak ya que no quedaba mucho tiempo para que caiga la noche.

Una vez en camino pasamos la zona de la escuela y el liceo naval, luego el Astillero Rio Santiago, cruzamos el canal de acceso y otra vez a marina del sur, el viaje con parada y todo nos llevó dos horas cuarenta y cinco minutos.

Volvimos ya de noche casi los unicos que quedabamos en el rio nos recibió Darío en Marina del sur comos iempre de diez, avisamos a prefectura de nuestro regreso y a casa.

Anyulino a ésta altura se debe qerer matar ya que el martes le entregan el kayak de travesía y le hubiese gustado hacerla, pero no desesperes que tenemos que volver a sacar las fotos.

Ahora algunas fotos del lugar no sacadas en esta travesia:

El recorrido y las referencias:

Javi y el DSK 400

Yo en el cryfish (gracias kike por la foto)

El barquito hundido con la goleta "El grino" de fondo

El puesto de Prefectura Naval

Los Malecones y elMurallón

El muelle de la Toma de Agua

Desde arriba

El Club Regatas La Plata

El AStillero Rio Santiago

Gracias Javi por el aguante y espero que los que le gusta tambien el kayak de travesia se copen para venir un día a hacer la travesia del La Paulino que es un poco mas larga o las dos islas juntas, la dejo picando y la empezamos a armar para dentro de un tiempito.

Saludos
Ir arriba
adrianecorona
31 May 2011   Gracias (0) (0)

Muy buena salida Mauro.

A ver cuando te repones bien y organizas una linda vuelta para que los no platenses podamos conocer toda esa geografìa tìpica de ustedes.

Un abrazo.

Ir arriba
juanchus
Muy buen recorrido mauro! me parece mentira haber vivido en la zona y no conocer la mayoria de estos lugares...
si bajo 20 kilos por ahi me prendo.
la otra es que le ponga un motor al kayak jajajaja.
saludos y felicitaciones por la salida!
Ir arriba
hdn_mauro
Juanchus, loq ue pasa que tu residencia en el foro figuraba berisso, ensenada, la plata, quilmes, mar del plata, chascomus, monte, olvarria, masachusets y andorra...

El que mucho abarca poco aprieta jaja

Cuando quieran armamos una, calculo que para el mes que viene podemos hacer algo.
Ir arriba
Anyulino
Efectivamenteee!!!
Me quiero matar.
No, mentira!!!
Me alegro de que no arruguen mis muchachos por el fresco de las aguas y salgan a darle a la pala... (al remo, no sean mal pensados!!!)
Ya andaremos por ahi dentro de poco navegando a la par...
Saludos!!!
Angel
Ir arriba
juanchus
Jajajaja mauro!, ya no mas, me terminaron captando la secta de los piratas del sur casi definitivamente, en el perfil ahora figuran quilmes y pirata del sur jajajaja.
Con respecto a la remada, como ya te dije tengo que bajar como 20 kilos y estar en estado porque no llego, y si llego no vuelvo, y si vuelvo me voy a estar quejando cual niña adolescente caprichosa e histerica....
Mejor espero a estar mas en estado jejejeje.
mientras tanto disfruto con las fotos y videos que van poniendo :D
un abrazo!
Ir arriba
latitud1860
   Hola Mauro, muy bueno tu relato, lo que no pusiste fue que me llevaste medio engañado, primero me dijiste vamos hasta prefectura y vemos que hacemos... y ahí me convenciste para dar la vuelta a la isla, igual me gusto mucho y ademas en ningún momento me fallaste y siempre me hiciste el aguante. Llegue muerto de cansancio pero feliz por saber de lo que uno es capaz de conseguir cuando se convence de que puede.
   Mañana me tenes que ir a cebar mates porque no voy a poder mover los brazos, jajajajaaaa.
   La remada fue entretenida e intensa, sobre todo a río abierto donde el oleaje o leva, ya que no rompía la ola, que nos entraba desde la popa del kayak y levemente de estribor hacían que tuviera que corregir constantemente el rumbo, por suerte el viento y la marea nos favorecían.
   Lastima que no llevamos cámara para sacar fotos, la próxima lo llevamos a Anyulino para que nos saque fotos...
   Saludos a todos.
Javier.
Ir arriba
GSdesign
EXELENTE !!! Felicitaciones Mauro y javi, dia a dia me convenzo mas....se viene el trevesia...ya llegare...

Muy buen relato...saves que me gustaria hacerlo hasta con un pedazo de telgopor..jaja

Un abrazo, Gerardo
Ir arriba
CHUCHO
Muy buena salida Mauro / Javi  !!!!  Abrazo
Ir arriba
alejo99
Lindo relato de la travesia Mauro, la mano respondio bien?
Javier aguante el SDK, vigente como cuando nacio
En julio estamos armando 2 travesias pero para agosto seria lindo hacerles una visita con el grupo de traviesos de aca
Alejandro
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet