Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado laguna de monte?   RESPONDER

laguna de monte?

Por marianitopunk 30 May 2011

marianitopunk
30 May 2011   Gracias (0) (0)
buenas noches señoras y señores je, queria preguntarle si alguien sabe algo de laguna de monte?? si hay carpas fundamentalmente ya que los pejes no son de mi agrado.
ando buscando alguna laguna con carpas (peces obviamente) para ir a pescar con mi novia obviamente con el delta.
ya que me encantaria salir al rio con mi novia con el kayak pero debido a que ya se fue la variada de verano y el frio no me da mucho entusiasmo meterme. menos con ella por motivos de seguridad (el otro dia nos dormimos en los laureles con un amigo en anchorena y terminamos en olivos, a 200 metros del muelle... la vuelta fue como nagegar en el mismisimo infierno y los brazos ardian a lo loco)
por eso quiero alguna laguna donde pueda encontrar carpas y preferentemente a no mas de 150 kilometros de cap fed.
espero sus respuestas! saludos
PD: obviamente si algun carpero se prende bienvenido sea!
Ir arriba
garciacristian
marianito en lobos hay carpas en monte ni idea
Ir arriba
zamurai
En Lobos habia cantidades de carpa hace un par de meses... Un abrazo

Ir arriba
pejeloco
Hola Mariano en Monte tenes una buena cantidad de carpas, preferentemente se las pesca con una masa que se vende en la zona de la bajada de la Secretaria de Turismo.
Ir arriba
marianitopunk
Gracias a todos por sus respuestas, seguramente el sabado voy a estar yendo para esos pagos. como dije anteriormente, si alguien tiene ganas de venir, buenisimo, de hecho seria aun mejor.
yo voy con mi novia.
la ultima pregunta, en la laguna es necesario el fondeo? por que aun no lo tengo... pero como es laguna no creo que me arrastre demasiado si no hay viento.
otra cosa, por donde las busco a las carpas en esa laguna? por que si aprendi algo o creo haber aprendido algo este ultimo tiempo pescando carpas, es que no es cuestion de ir y tirar la linea y esperar... hay que buscarlas (o eso creo al menos yo)
alguien sabe si no tienen algun lugar especifico las carpas en la laguna? ya que es bastante grandecita.
saludos gente linda
Ir arriba
ferpola
y el fondeo es necesario mas si vas a buscar carpas. pero como debe estar baja la laguna y si hay poco viento con un ladrillo bien atado zafas
debes ser uno de los pocos a los que no le gusta la pesca del peje
Ir arriba
marianitopunk
Quote FERLOPA:  y el fondeo es necesario mas si vas a buscar carpas. pero como debe estar baja la laguna y si hay poco viento con un ladrillo bien atado zafas
debes ser uno de los pocos a los que no le gusta la pesca del peje

jajaja si lo se, quiza sea el unico que no le gusta el peje pero bueno... sobre gustos!
ahora me hizo gracia lo del ladrillo jajaja bien chimpi el asunto.
de todas formas es una buena opcion. voy a ver entnces como hago.
de todas formas voy a ver si no puedo conseguir un anclita en estos dias. pero como prioridad tengo el wader y estoy en banca rota. jaja
saludos
Ir arriba
lolos
 Mira mariano , si te sirve de experiencia.

Cuando compre mi primer kayak un k1 hace bastante, me hice un fondeo casero.

Lo fundamental del fondeo es, 2 metros o 1 de shockord (cabo elastico) para que no te de tirones secos. y luego atado cabo comun.
Como ancla yo usaba una mancuerda de gym de 2 kgs, lo usaba en el rio de la plata en medio del canal y nunca llegue a garrear. Y como boya cualquier botella sirve.

Por lo menos hasta que te lo armes bien ami me anduvo de 10 asi y con todo casero. Lo importante es tener el doble o triple de cabo de la profundidad donde vas a fondear
Ir arriba
marianitopunk
Genial lolos, justamente tengo una mancuerna de 4 kilos, que si bien es un poco grotesco, quiza para safar por el momento me sirva. el tema es que tiene los lados cuadrados, va.... es como un exagono. capas me la arrastre o vaya girando pero vamos a probar. mejorq ue nada es. gracias
Ir arriba
juanchus
Para boya barata no hay como un tachito de lavandina amarillo, se ve de lejos y tiene manijita para trabarla o agarrarla.
si andas por costanera uno los anclas de un kilo y medio por lo que me acuerdo estaban a 30 y piquito de mangos... por las dudas llama antes para confirmar el precio y si tienen stock.
la mancuerna de 4 kilos tiene que ir como piña para mi...
Ir arriba
GSdesign
Hola Mariano, como dicen los muchachos armandote uno casero estas bien, mas en laguna que no tironea tanto...
Carpas vas a encontrar tanto en Monte como en Lobos, por el estado de la de Lobos la considero mejor opcion, ya que la carpa aguanta mucho la falta de oxigeno en el agua, y al estar baja la laguna deben estar en algun pozon....cuestion de buscar...
Si queres varios vamos a ir a la chischis (En Chascomus) a pasar el finde, prendete.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Marcelo
31 May 2011   Gracias (0) (0)

Mariano, yo estuve en Monte hace un par de semanas y quién me vendió la carnada me comentó que en el centro de la laguna había sacado unas 5 carpas en poco más de una hora... y unas semanas más atrás que fui solo a remar estaban sacando lindas carpas de costa, así que... que las hay las hay! La laguna está hermosa, fui hace unas semanas buscando algún peje sin éxito, fijate en este posteo que tiene fotos frescas:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6610&PN=1

Con respecto al buscador que mencionabas en otro hilo... aquí va el link, está en el menú de la izquierda de la página:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/search_form.asp?FID=0

Slds!

Ir arriba
lolos
31 May 2011   Gracias (0) (0)
 Si justamente la hexagonal tenia yo je!

No garrea asumo yo porque la ate de una cabeza entonces quedaba paralelo al kayak y no tenia forma de rodar.
Con 4kg quedate tranquilo que no te vas a mover,  yo usaba de 2 y en el rio asi que imaginate!

Igualmente a medida que puedas, armate el fondeo bien como corresponde!

saludos

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet