ACLARACION IMPORTANTE: la falta de chalecos salvavidas que se puede apreciar, se
debio a que en ningun momento la profundidad en la zona supero el metro y medio,
entendiendo por ello que nuestra seguridad no corria peligro...
Eduardo
Sin animo de polemizar ni de ser contrera,me permito consultar algo.
Si en una de las barrenadas, el Kayak golpease al palista y lo desmayase, o le
produjese una lesion que impidiese el pararse,o desempeñarse normalmente, aunque
hubiese menos de un metro de agua seria suficiente para tener un serio problema,
o una desgracia mayor.
NO SE BREGA PERMANENTEMENTE EN EL FORO POR EL USO SI O SI DEL CHALECO
SALVAVIDAS???????
Reitero que no tengo ganas de discutir, sino,de destacar que sobre el kayak
SIEMPRE hay que salir con chaleco.
Perdón Olloniego, te pregunto si sabes quien es el que mas brega en el foro por usar el chaleco SIEMPRE como asi tambien que no debe ingresar al agua quien no sepa hacer el reingreso correctamente y de memoria ??
Si de tu consulta inicial, que paso a ser una reprimenda en solo 8 renglones, esperas de mi parte una aprobacion, lamento informarte que no me corresponde darla por una simple razon, EN LAS CIRCUNSTANCIAS DETALLADAS EN TU DESCRIPCION EL CHALECO NO APORTA NINGUN TIPO DE SEGURIDAD PERSONAL, ya que todos los chalecos que utilizamos nosotros
son DAF (Dispositivo de Ayuda a la Flotacion) y no son aptos para
mantener a flote a una persona desvanecida, desmayada o falta de conocimiento, por lo cual tu aseveración carece de sustento tecnico y de haber ocurrido lo que
narraste, al que le hubiese sucedido, aun estando con el chaleco
colocado, se hubiese ahogado igual irremediablemente, ESO SI, CON EL
CHALECO PUESTO !!!!!!
Bueno, digamos que ello solo podria haberle ocurrido en circunstancias muy distintas a la de esa tarde, y me refiero especificamente que podria haberse ahogado al recibir un golpe del kayak y perder el conocimiento, UNICAMENTE EN EL CASO de haberse encontrado SOLO (por algo se recomienda no salir solo NUNCA), por cuanto esa tarde, habiendo 5 personas atentas y observando todo con suma atencion y responsabilidad, a 5 metros, aun de haber recibido un golpe del kayak, tampoco le hubiese pasado absolutamente nada grave, ya que entre los presentes se encontraban listos para auxiliar debidamente, en caso de haber sido necesario, una persona que corrio 5 Regatas Inter Oceanicas, un guardavidas
profesional y un verdadero pionero del kayakfishing, es decir, UN EQUIPO de gente CON EXPERIENCIA, CAPACIDAD, CONOCIMIENTO Y PROFESIONALISMO que sabe muy bien como actuar en circunstancias como las especificadas...aunque de afuera haya parecido kamikaze nuestra actitud, puedo asegurar que estaban debidamente controladas, supervisadas y verificadas todas las maniobras y acciones por parte de gente que no son ningunos improvisados en la materia...sino todo lo contrario, y si nos propusimos divertirnos y pasar un buen rato, fue a la sazon, despues de analizar que no correriamos ningun riesgo al hacerlo...prueba de ello, es que tan equivocados no hemos estado ya que ni siquiera hemos volcado con el kayak en ninguna oportunidad.
Pienso que tu pregunta correcta debio estar orientada a saber como teniamos implementada la Seguridad en dicha jornada, para actuar en caso de que hubiese sido necesario, y no elevando una reprimenda hacia nosotros gratuitamente...por no usar el chaleco, en circunstancias en las que el mismo no aportaba el gradiente de Seguridad necesario para no tener que asumir riesgos.