es una verguenza esto, y mas q la unica autoridad a la q podemos acudir respondan de esta manera, vergonzoso, una vez mas tengo q decir ESTO ES ARGENTINA, seguimos sin aprender nada.
saludos
martin
Eduardo, hace unos años cuando empezaron a operar algunos barcos pesqueros en la zona del Delta y Río de la Plata Norte (Depresión, Playa Honda, etc), de esos amarillitos que se ven en Mar del Plata, yo participaba mas activamente de algunos foros de pesca, y tenía la suerte de salir a pescar peje al río todos los fines de semana. Indignados por cruzarlos siempre comenzamos con una campaña y algunas reuniones con Prefectura y llegamos al punto de confirmar que tenían una autorización de pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Prov. de Bs. As. pero que debían operar exclusivamente los días de semana, en una zona determinada. El permiso lo tenían, la pesca estaba permitida, y lo que hacían mal era pescar durante los fines de semana. La verdad no pudimos hacer mucho, algunos les tomaron fotos, hicieron denuncias, etc, y hasta algunos como respuesta recibieron algunos disparos de armas de fuego intimidatorias....yo ese día estaba en la zona de pesca, se escucharon los disparos y hasta el aviso por VHF de que los disparon provenían de esa embarcación....
Creo que si tienen un permiso legal, no tenemos mucho para hacer, mas que controlar en que forma lo utilizan, y pelear por que las autoridades evalúen el daño que provocan con estas concesiones. Creo que todos hemos visto doradillos de menos de 2 kilos y Patíes de 500 grs en la pescadería de varios supermercados...o no??? Tal vez sería mas fácil combatir este flagelo cortando los puntos de venta...si no hay demanda, nadie vá a pescar para guardarlo en una cámara frigorífica.
Voy a ver si rescato esos posteos de hace tiempo y los sumo acá.
Saludos,
Claudio, CANPESCA