Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Será ésta la razón...???   RESPONDER

Será ésta la razón...???

Por eduardo 12 Jul 2009

eduardo
12 Jul 2009   Gracias (0) (0)
Será ésta la razón de la falta de pescado en el Rio de la Plata?...

Depredación en Quilmes Río de la Plata, martes 7 de Julio de 2009.-

Como se puede observar, barcos de altura con red de arrastre efectuando pesca comercial, no sabemos quien es el controlador de esta barbarie, pero si damos a difusión y esperamos que todos los colegas y medios del sector se sumen a este reclamo que no es mas que la defensa del medio ambiente y de las especies.

Podrán observar una pequeña caña de pesca sobre la borda de una embarcación, el fondo es un barco a arrastre o altura o de asesinos que tras perseguir fines económicos, golpean nuestros ríos, robando de nuestras aguas, nuestra fauna, que tan deportivamente y con tanto sacrificio difundimos dia a dia todos en su conjunto, el pescador devolviendo sus capturas, los comerciantes explicando porque devolver una captura.

Cabe destacar que el denunciante, siguió las instrucciones de Prefectura y dío aviso, como respuesta recibió una contra orden que le contestaron, lo siento, no podemos hacer nada...

Quién es el responsable de esta barbarie? que debemos hacer? podemos subirnos a nuestras embarcaciones y vamos al mejor estilo de otras fundaciones?. Coraje y elementos tenemos, o mejor pedimos amparo a la justicia?

fuente: Taruchita - Pescamagic
Ir arriba
JOSEMAFOX

es una verguenza esto, y mas q la unica autoridad a la q podemos acudir respondan de esta manera, vergonzoso, una vez mas tengo q decir ESTO ES ARGENTINA, seguimos sin aprender nada.

saludos

martin

Ir arriba
neo865
Seguramente que influye, pero también tiene que ver la ausencia de agua por la falta de lluvias. Porque no solo pasa en el Río de la Plata....
Ir arriba
Curlysan
13 Jul 2009   Gracias (0) (0)
Disculpen el eXabrupto   HIJOS DE MIL PUTAS COMPLICES
Ir arriba
CANPESCA
15 Jul 2009   Gracias (0) (0)

Eduardo, hace unos años cuando empezaron a operar algunos barcos pesqueros en la zona del Delta y Río de la Plata Norte (Depresión, Playa Honda, etc), de esos amarillitos que se ven en Mar del Plata, yo participaba mas activamente de algunos foros de pesca, y tenía la suerte de salir a pescar peje al río todos los fines de semana. Indignados por cruzarlos siempre comenzamos con una campaña y algunas reuniones con Prefectura y llegamos al punto de confirmar que tenían una autorización de pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Prov. de Bs. As. pero que debían operar exclusivamente los días de semana, en una zona determinada. El permiso lo tenían, la pesca estaba permitida, y lo que hacían mal era pescar durante los fines de semana. La verdad no pudimos hacer mucho, algunos les tomaron fotos, hicieron denuncias, etc, y hasta algunos como respuesta recibieron algunos disparos de armas de fuego intimidatorias....yo ese día estaba en la zona de pesca, se escucharon los disparos y hasta el aviso por VHF de que los disparon provenían de esa embarcación....

Creo que si tienen un permiso legal, no tenemos mucho para hacer, mas que controlar en que forma lo utilizan, y pelear por que las autoridades evalúen el daño que provocan con estas concesiones. Creo que todos hemos visto doradillos de menos de 2 kilos y Patíes de 500 grs en la pescadería de varios supermercados...o no??? Tal vez sería mas fácil combatir este flagelo cortando los puntos de venta...si no hay demanda, nadie vá a pescar para guardarlo en una cámara frigorífica.

Voy a ver si rescato esos posteos de hace tiempo y los sumo acá.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
gonzalo
Viendo este posteo cabe agregar algo mas, siendo pescador habitual de la zona de Quilmes, se observan durante todo el año cantidad innumerable de metros de redes. Estas redes se colocan en la costa de Quilmes desde años, y quien visita la ribera Quilmeña los dias de semana como yo, varias veces ha visto camiones de coto cargando en el "fondo" de la rambla, (para quien conozca la zona, unos 1500 mts del Pejerey Club hacia  Berazategui). Ahora aparecieron unos tremendos truckers color verde con sus correspondientes tremendos motores fuera de borda, (se ven o km y parecen de 200 hp, no los vi bien), que deben valer una moneda considerable, y tienen, como dice Anibal, un tufillo a politico que irrita bastante. Algo estoy averiguando pero para moverse solo esta bastante pesado el ambiente. Cuando sepa algo mas lo posteo, si no manden flores jajajaja!!!!! Saludos
Ir arriba
eduardo
CLAUDIO : desconocia que operan con permisos, pero seguramente, ahora que lo aclaras, esto tenga que estar relacionado con la nefasta gobernacion de F. Sola, que permitió todo este tipo de atrocidades, ya traia todo lo mal aprendido de su funcion anterior cuando fue Secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca. A el debemos la introduccion de la soja transgenica en Argentina y tambien el fue el responsable de las arbitrariedades que cometen los buques factoria de otros paises en los mares australes, ¿nos cabe alguna duda entonces que este relacionado con esta pesca en el Rio de la Plata?  Respecto a los tiros, tampoco me causa asombro, por cuanto no es la primera vez que me entero que dichos barquitos salen armados, y ésto al parecer tampoco lo controla nadie,....y eso que para portar un arma tenés que tener el consabido permiso del RENAR....que pais, viejo, esto es un viva la joda en todos los terrenos...

GONZALO: gracias por tu aporte, pero fijate hasta donde te involucras, si hay mafia atras (ninguna duda que la hay) pensá si vale la pena...va de onda,...ehh

saludos

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet