Gabriel justo te me adelantaste ya que iba a abrir un post preguntando eso , ahora lo pregunto aqui , el carnet de conductor es muy complicado y costoso sacarlo? Los muchachos lo tienen ?(Migue y Niko) pues a la hora de definir la compra es algo que pesaria , como tengo un mercury 5 el gomoncito iria de 10 pero hay que evualar todo no ?
Saludos y gracias.
![]() Hola chicas, a ver si la embarro mas o se aclara el tema papeles: Carnet de Conductor Nautico: Es la licencia de conductor para navegar embarcaciones a motor de 1 a 140HP y hasta 7 mts de eslora. Yo el curso lo hice en Funade ($400): 4 clases de teoria, 1 practica y examen teorico final, te dan el acta de examen, sacas un certificado psicofisico y de grupo sanguineo y con todo te vas a PNA y tramitas el carnet. Matriculacion de embarcaciones en PNA: Cualquiera de casco rigido (x ej un semi, una lancha), y una vez matriculado sonaste!, tasa anual PNA, tambien garpas AFIP (como una patente de auto) y ahora tambien....empadronamiento municipal. Lo lindo del K-Boat es que zafa de todo eso gracias a su casco de goma, hilando fino "deberia" ir a matricularse unicamente el motor a PNA. Elementos de seguridad: Ahi si no se jode y PNA si te para te lo va a pedir junto con el carnet: 2 bengalas, matafuegos, cabo de remolque, espejo, silbato...y...chaleco/s pero los aprobados x PNA. Y bueno...uno "deberia" ir a certificar los elementos a PNA. Yo creo que para arrancar, estaria bien con sacar el carnet CN, hacer una copia legalizada de factura, y comprar los elementos de seguridad y chau pucho. |
Jejejeje, otro alumno de don F. Savino y van..... con Procaster hicimos el de Timonel con el Troesma.
Hola niko te felicito que lo disfrutes mucho y lo llenes de escama un abrazo .
PIPI
NIKO!! ESCUCHÉ POR AHI (NO SE SI SERÁ CIERTO) QUE HAY INTENCIONES DE ELIMINAR LA CATEGORIA "CONDUCTOR NAUTICO" PARA PASAR DIRECTAMENTE A "TIMONEL", REPITO T O M A R L O C O N P I N Z A S PORQUE NO ES UN DATO DE FUENTES OFICIALES SINO UN MERO RUMOR! HABRIA QUE CORROBORARLO.
TE FELICITO POR LA EMBARCACIÓN, ES UN ESPECTACULO, TE VI PASAR EL DOMINGO, PARA MI, IBAS A LOS PE.OS!! MUY MUY BUENO, TE DIGO Q ESTÁ SUPER TENTADOR, MAS AÚN AL PRECIO QUE LO CONSEGUISTE!! TE FELICITO NUEVAMENTE!
UN ABRAZO.
DIEGUIX.