Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PREGUNTAS DE NOVATO   RESPONDER

PREGUNTAS DE NOVATO

Por horatius 22 Oct 2010

horatius
22 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Hola gente,arranco con algunas dudas exisenciales: tengo un recientemente adquirido Delta, y quisiera ponerle las manijas laterales: hay una muy buena sugerencia de Eduardo para fabricarlas, y la otra opción comprarlas hechas en Kayak store (las del malibú), entiendo que entre fabricarlas y adquirirlas el precio debe ser parecido.-

Y la 2da: para colocar el sistema de fondeo lateral (con las 2 roldanas), conviene atarlas directamente a las manijas de proa y popa o conviene colocarle un  par de atalones (proa y popa). agradecido por las sugerencias .- Un gran saludo . Horatius

Ir arriba
cheffinano
22 Oct 2010   Gracias (0) (0)

hola luis !!

con el tema de las manijas en el delta te recomiendo que no intentes ponerlas si no estan bien agarradas del lado de adentro con arandelas grande y que hagan un buen soporte cuando se hace la fuerza !! ya que si se hace con los tornillos comunes parker los agujeros en algun momento sederan y se te va a hacer flor de agujero por tener movimiento el tornillo !! ahora si tenes pensado ponerle un tambucho en el centro y tener acceso al kayak ya la historia cambia y podras hacer un buen trabajo como te dije antes de reforzar bien esa parte donde va a hacer la fuerza !!!

el otro tema del sistema de fondeo lo mejor y mas seguro es engancharlo desde los cabos de las manijas !! porque estando fondeado en el mar por ejemplo donde te puede pegar un tiron alguna olita y encima si esta enganchado en una atalona volvemos a lo de las manijas, corres el riesgo de agujerear mal el kayak con el movimiento del oleaje y se terminen agrandando !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
horatius
23 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por cheffinano cheffinano escrito:

Bueno veo que conversando se entiende la gente, por ahora no voy a hacer ningún tambucho así que considerando los riesgos potenciales lo voy a seguir dejando en su estado natural, hay un buen refrán que dice " que lo mejor es enemigo de lo bueno", así que me decidí a NO INNOVAR, y dejar las cosas como las hizo el señor Patagonian  que las hizo bien.-

Superagradecido  Nano por el concejo, y hasta la próxima.-Un abrazo Luis 

hola luis !!

con el tema de las manijas en el delta te recomiendo que no intentes ponerlas si no estan bien agarradas del lado de adentro con arandelas grande y que hagan un buen soporte cuando se hace la fuerza !! ya que si se hace con los tornillos comunes parker los agujeros en algun momento sederan y se te va a hacer flor de agujero por tener movimiento el tornillo !! ahora si tenes pensado ponerle un tambucho en el centro y tener acceso al kayak ya la historia cambia y podras hacer un buen trabajo como te dije antes de reforzar bien esa parte donde va a hacer la fuerza !!!

el otro tema del sistema de fondeo lo mejor y mas seguro es engancharlo desde los cabos de las manijas !! porque estando fondeado en el mar por ejemplo donde te puede pegar un tiron alguna olita y encima si esta enganchado en una atalona volvemos a lo de las manijas, corres el riesgo de agujerear mal el kayak con el movimiento del oleaje y se terminen agrandando !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
horatius
Posteado originalmente por cheffinano cheffinano escrito:

hola luis !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
diegoc
Posteado originalmente por horatius horatius escrito:

<FONT style=": #f9f9f9">Hola gente,arranco con algunas
dudas exisenciales: tengo un recientemente adquirido Delta, y quisiera ponerle
las manijas laterales: hay una muy buena sugerencia de Eduardo para fabricarlas,
y la otra opción comprarlas hechas en Kayak store (las del malibú), entiendo que
entre fabricarlas y adquirirlas el precio debe ser parecido.-

<FONT style=": #f9f9f9">Y la 2da: para colocar el sistema de fondeo lateral
(con las 2 roldanas), conviene atarlas directamente a las manijas de proa y popa
o conviene colocarle un  par de atalones (proa y popa). agradecido por las
sugerencias .- Un gran saludo . Horatius

<FONT style=": #f9f9f9"> 

hola luis las manijas laterales?
para que? osea todo bien si queres ponerle a tu casa mandale manija

mi humilde opinion es el delta es un misil y estanco 100% (no entra agua)
porque vas a perforarlo? igual que las rondanas para anclar?

yo tuve el delta si queres te mando fotos de como arme el sistema sin perforar

PERO CONSIDERO QUE SI BIEN LOS BRICOS ESTAN BARBAROS PORQUE NOS AYUDA A RESOLVER
COSAS QUE PENSAMOS Y NO TENEMOS IDEA DE COMO HACERLAS

CREO QUE NATES QUE PONERLE NADA DEBERIAS ACOSTUMBRARTE A UTILIZARLO COMO VIENE Y
DE APOCO IR INCORPORANDOLE COSAS BUSCANDO LOS PRO Y LOS CONTRA, NO TE OLVIDES
QUE LO QUE PUEDE RESULTAR UTIL PARA UNOS PARA NO SERVIR DE NADA

ABRAZO DIEGOC
Ir arriba
walter
yo el fondeo lo agarre con una argolla enganchada por el agujero de proa el mismo d donde agarra la manija ...diego cuando puedas subite las fotos de como tenias tu delta siempre puede ser util .
un abrazo

Ir arriba
alejo99
Muchachos con todo respeto discrepo con Uds
Al delta hace mas de 1 y medio le coloque las manijas laterales con tornillos de
acero de 8 mm y me fueron de mucha utilidad sobre para poder cargarlo en el
techo del auto, lo recontra use en el mar, en el rio, hice descensos de rios,
muchos viajes, lo subi y baje del auto infinidad de veces siempre tomandolo de
las manijas laterales, en mas de una ocacion use las manijas para hacer firme el
fondeo y anclarme lateralmente y es el dia de hoy que alli siguen firmes como el
primer dia, creo que son de suma utilidad en el manejo y manipulacion del kay,
si te interesa busca unas fotos que postee de como hice las manijas en preguntas
frecuentes, tambien TAngo y Oscar tienen post de bricos de manijas muy piolas.
Ahora bien SI coincido con respecto a la maniobra de fondeo en cuanto
agujerearlo adelante, se puede agarrar de la manija de proa sin problemas y
tambien saco como conclusion que las roldanas estan medio al cuete a pesar de
haberselas colocado (para que no se me oxiden las de ferreteria, busque unas que
son de velero marca harken que valen u$s25 cada una)ya que simplemente
colocandole 2 grilletes el cabo se desliza sin problema y son mucho mas baratos.
Coincido con Diego que antes de agujerear lo pruebes y veas las necesidades que
VOS le encontras al kay ya que como el dice lo que a mi me parece necesario a
vos te parece que no, para mi LAS MANIJAS SON IMPORTANTES ya que te mejora mucho
la maniobra afuera del agua cuando lo cargas y descargas del auto, el mio debe
tener como 25-30 agujeros todos con tornillos de acero inox y sicaflex y no me
entra una sola gota de agua
Suerte
Alejandro
Ir arriba
Martin2

Bueno, em mi opinion, tengo un delta y aun no le hice ni una perforacion, lo tengo hace menos de un mes... una de las soluciones que encontre para manejarlo fue agregando cintas de mochila por los imbornables, con unos apliques que permiten desabrocharlos y ajustar o desajustar... dejando las cintas un tanto sueltas me sirve para poder utilizarlo como una manija para subirlo y bajarlo del auto, y despues tiene un tramo de velcro con el que sujeto la caña o el remo.

con el tramo de velcro sujetando la caña.

aca pueden verse las cuatro cintas pasadas por los imbornables, tienen 5cm de ancho.

de todos modos, esto lo hice porque aun no me animo a perforarlo, es como que no estoy seguro porque el kayak es nuevo, y tengo poca experiencia en esto. Aunque si tengo claro, que todos los que sujetaron cosas con tornillos en el delta no han tenido problema alguno. es mas, creo que el tornillo mas dificil de poner es el primero, porque luego se lanzan con confianza a agregar todo aquello que pensaron alguna vez y no se animaron...

Eduardo un dia me contaba que el delta tiene una pared de unos 5 mm de ancho y que en proa y popa, justamente donde estan las manijas el material se hace mas grueso aun. de modo que supongo que sujetando una manija lateral con unos buenos tornillos, tal vez 4 ó 6 tornillos por cada manija se logre tener una base mas que firme...  no supe de nadie que se le volara una manija lateral... tampoco tengo una experiencia propia como para afirmar esto.

por el momento me manejo de este modo, y la verdad me resulta bien, y hoy en dia  pienso mas en el asiento que me falta y que tan necesario es!

bueno,  mando un saludo a todos!

martin2

Ir arriba
alejo99
Martin solo necesitas 2 tornillos por atalona y 2 atalona por manija, mira en las
fotos de mis posteos las vas a ver mas claro
Alejandro
Ir arriba
horatius
24 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por diegoc diegoc escrito:

Posteado originalmente por horatius horatius escrito:

<FONT style=": #f9f9f9">Hola gente,arranco con algunas
dudas exisenciales: tengo un recientemente adquirido Delta, y quisiera ponerle
las manijas laterales: hay una muy buena sugerencia de Eduardo para fabricarlas,
y la otra opción comprarlas hechas en Kayak store (las del malibú), entiendo que
entre fabricarlas y adquirirlas el precio debe ser parecido.-

<FONT style=": #f9f9f9">Y la 2da: para colocar el sistema de fondeo lateral
(con las 2 roldanas), conviene atarlas directamente a las manijas de proa y popa
o conviene colocarle un  par de atalones (proa y popa). agradecido por las
sugerencias .- Un gran saludo . Horatius

<FONT style=": #f9f9f9"> 

hola luis las manijas laterales?
para que? osea todo bien si queres ponerle a tu casa mandale manija

mi humilde opinion es el delta es un misil y estanco 100% (no entra agua)
porque vas a perforarlo? igual que las rondanas para anclar?

yo tuve el delta si queres te mando fotos de como arme el sistema sin perforar

PERO CONSIDERO QUE SI BIEN LOS BRICOS ESTAN BARBAROS PORQUE NOS AYUDA A RESOLVER
COSAS QUE PENSAMOS Y NO TENEMOS IDEA DE COMO HACERLAS

CREO QUE NATES QUE PONERLE NADA DEBERIAS ACOSTUMBRARTE A UTILIZARLO COMO VIENE Y
DE APOCO IR INCORPORANDOLE COSAS BUSCANDO LOS PRO Y LOS CONTRA, NO TE OLVIDES
QUE LO QUE PUEDE RESULTAR UTIL PARA UNOS PARA NO SERVIR DE NADA

ABRAZO DIEGOC
Ir arriba
horatius
Hola gente, gracias a todos por las observaciones y/o sugerencias que responden a sus propias experiencias,: los "progres", que siempre tratan de agregar algún elemento para mejorar la performance del kay, y los conservadores que defienden las bondades del producto en su estado original.-entiendo que las dos corrientes desde el ángulo en que se mire son absolutamente respetables, y por el momento y atendiendo a la observación atinada de Diego, voy a mantenerme Stand by o mejor apelando al lenguaje gauchesco "desensillar hasta que aclare", o sea usarlo como el señor" Patagonian", lo diseñó , y  sacar los conclusiones finales despúes de usarlo como corresponde .-Un abrazo para todos, y es un verdadero gusto formar parte de este foro.-Atte Luis
Ir arriba
loboplatense
Mira lo tengo hace dos meses, lo use en rio y mar, hasta ahora ne encuentro razon de agujerearlo, obviamente mas adelante se verá segun las necesidades,, creo que hay que tener paciencia, usarlo y ir agregandole cuando veas que es necesario, como se ve estoy con los conservadores, ja!
Ir arriba
Lucas F
YO TENGO UN DELTA, LO COMPRE LLENO DE AGUJEROS Y LE SIGO MANDANDO MECHA Y NO ENTRA UNA GOTA DE AGUA, TODO ES CUESTION DE HACER LAS COSAS BIEN. FIJATE QUE TENGO UNOS BRICOS PUBLICADOS, PERO LO DE LA MANIJA LATERAL, YO CREO QUE EL MATERIAL ES MUY DURO Y MUY GRUESO, Y CON TORNILLOS DE 8 VA A QUEDAR MUCHO TIEMPO SIN PROBLEMAS, SINO MIREMOS GENTE COMO TIFON QUE TIENE EL MOTOR AGARRADO CON 4 TORNILLOS.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet