Hola gente,arranco con algunas dudas exisenciales: tengo un recientemente adquirido Delta, y quisiera ponerle las manijas laterales: hay una muy buena sugerencia de Eduardo para fabricarlas, y la otra opción comprarlas hechas en Kayak store (las del malibú), entiendo que entre fabricarlas y adquirirlas el precio debe ser parecido.-
Y la 2da: para colocar el sistema de fondeo lateral (con las 2 roldanas), conviene atarlas directamente a las manijas de proa y popa o conviene colocarle un par de atalones (proa y popa). agradecido por las sugerencias .- Un gran saludo . Horatius
hola luis !!
con el tema de las manijas en el delta te recomiendo que no intentes ponerlas si no estan bien agarradas del lado de adentro con arandelas grande y que hagan un buen soporte cuando se hace la fuerza !! ya que si se hace con los tornillos comunes parker los agujeros en algun momento sederan y se te va a hacer flor de agujero por tener movimiento el tornillo !! ahora si tenes pensado ponerle un tambucho en el centro y tener acceso al kayak ya la historia cambia y podras hacer un buen trabajo como te dije antes de reforzar bien esa parte donde va a hacer la fuerza !!!
el otro tema del sistema de fondeo lo mejor y mas seguro es engancharlo desde los cabos de las manijas !! porque estando fondeado en el mar por ejemplo donde te puede pegar un tiron alguna olita y encima si esta enganchado en una atalona volvemos a lo de las manijas, corres el riesgo de agujerear mal el kayak con el movimiento del oleaje y se terminen agrandando !!
un abrazo !!
nano !!
![]() Bueno veo que conversando se entiende la gente, por ahora no voy a hacer ningún tambucho así que considerando los riesgos potenciales lo voy a seguir dejando en su estado natural, hay un buen refrán que dice " que lo mejor es enemigo de lo bueno", así que me decidí a NO INNOVAR, y dejar las cosas como las hizo el señor Patagonian que las hizo bien.- Superagradecido Nano por el concejo, y hasta la próxima.-Un abrazo Luis
|
![]()
|
![]() <FONT style=": #f9f9f9">Hola gente,arranco con algunas
<FONT style=": #f9f9f9">Y la 2da: para colocar el sistema de fondeo lateral
<FONT style=": #f9f9f9"> |
Bueno, em mi opinion, tengo un delta y aun no le hice ni una perforacion, lo tengo hace menos de un mes... una de las soluciones que encontre para manejarlo fue agregando cintas de mochila por los imbornables, con unos apliques que permiten desabrocharlos y ajustar o desajustar... dejando las cintas un tanto sueltas me sirve para poder utilizarlo como una manija para subirlo y bajarlo del auto, y despues tiene un tramo de velcro con el que sujeto la caña o el remo.
con el tramo de velcro sujetando la caña.
aca pueden verse las cuatro cintas pasadas por los imbornables, tienen 5cm de ancho.
de todos modos, esto lo hice porque aun no me animo a perforarlo, es como que no estoy seguro porque el kayak es nuevo, y tengo poca experiencia en esto. Aunque si tengo claro, que todos los que sujetaron cosas con tornillos en el delta no han tenido problema alguno. es mas, creo que el tornillo mas dificil de poner es el primero, porque luego se lanzan con confianza a agregar todo aquello que pensaron alguna vez y no se animaron...
Eduardo un dia me contaba que el delta tiene una pared de unos 5 mm de ancho y que en proa y popa, justamente donde estan las manijas el material se hace mas grueso aun. de modo que supongo que sujetando una manija lateral con unos buenos tornillos, tal vez 4 ó 6 tornillos por cada manija se logre tener una base mas que firme... no supe de nadie que se le volara una manija lateral... tampoco tengo una experiencia propia como para afirmar esto.
por el momento me manejo de este modo, y la verdad me resulta bien, y hoy en dia pienso mas en el asiento que me falta y que tan necesario es!
bueno, mando un saludo a todos!
martin2
![]()
hola luis las manijas laterales? para que? osea todo bien si queres ponerle a tu casa mandale manija mi humilde opinion es el delta es un misil y estanco 100% (no entra agua) porque vas a perforarlo? igual que las rondanas para anclar? yo tuve el delta si queres te mando fotos de como arme el sistema sin perforar PERO CONSIDERO QUE SI BIEN LOS BRICOS ESTAN BARBAROS PORQUE NOS AYUDA A RESOLVER COSAS QUE PENSAMOS Y NO TENEMOS IDEA DE COMO HACERLAS CREO QUE NATES QUE PONERLE NADA DEBERIAS ACOSTUMBRARTE A UTILIZARLO COMO VIENE Y DE APOCO IR INCORPORANDOLE COSAS BUSCANDO LOS PRO Y LOS CONTRA, NO TE OLVIDES QUE LO QUE PUEDE RESULTAR UTIL PARA UNOS PARA NO SERVIR DE NADA ABRAZO DIEGOC |