Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado camping e indignacion laguna de monte   Pag   < 1 2 RESPONDER

walter
06 Oct 2010   Gracias (0) (0)
buen relato chefi pasaste lindo finde completito con asadito pesca y camping .
Que paso con los del semirigido ? en el relato dije , el chefi salio con el kayak de rescate jaja ...ahora digo como catzo hicieron para darse vuelta en una laguna .
un abrazo
Ir arriba
hdn_mauro
Felicitaciones nano, esa actitud mas que violenta es Educativa, ya que de alguna manera le mostraste que está mal lo que hacen, lamentablemente yo este finde tuve que tomar la misma actitud cuando volvi de remar y pescar de punta lara y no pude entrar el auto a casa por que me taparon el garage y toda la cuadra de autos debido a la fiesta del inmigrante, así que tuve que "educar" a los infractores y no creo que vuelvan a estacionar así.

Felicitaciones por la salida, por el asado, y el paseo, viene barbaro para desconectarse, ahora a cargar pilas para lo que se viene.

Un abrazo
Ir arriba
elflaco
Excelente relato Nano, me he reido mucho y me ha dado bronca tambien por las malditas redes, pero que Hue-vos los tuyos para romperles todo.
Para destacar el asadito que te mandaste y el aguante de tu señora.
Che Nano vas a salir calzado desde ahora por la dudas, se vienen los posa fusiles, jajajjaaj.
Abrazo
El flaco
Ir arriba
procaster
Muy bueno el relato Juan y el describir lo que pasa y como no se hace nada para
controlarlo, aún sabiendo donde están (porque no me van a decir que fauna no
sabe donde ponen las redes) y quienes las ponen...
Dicen "las sacamos y al otro día ponen nuevas..." se excusan, que entren todos
los días y las saquen todos los días... ese sería trabajo de control de
verdad...

El sábado pasado en el Canal del Este del arroyito de la izquierda donde
estábamos salió un barquito de unos 8 metros lleno hasta arriba de redes
boyadas... un barquito verde... sabés la cantidad de pescados que debe levantar
por día? y saben la malla que tenía esa red? no se escapa nada de ahí... me vas
a decir que fauna no sabe donde están ubicados? esos no pescan para comer, son
furtivos...
Hay veces que a uno le dan unas ganas de hacer cada cosa... pero no se puede
decir por el foro...
Ir arriba
GSdesign
Indignante....bien nano en destruirle todo, si no lo hace fauna....lo haremos
nosotros....
Lastima que no tenes fotos, si no se las mandas a un par de programas de pesca...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
chinopablo
07 Oct 2010   Gracias (0) (0)

chiffi.capo me cage de risa con los comentarios de tu mujer y los preparativos
de la carpa y me hace acordar a la mía .con respecto a las redes lo saben pero
se hacen los b-----s, una lastima porque es una laguna hermosa y cerca ojala al
guien tome cartas en el asunto.
Ir arriba
Anyulino
Bien por cortar las redes!!!
Yo hubiese hecho lo mismo!!!
No hay nada que me de mas bronca!!!
Y mas que no las saquen y se pudran ahi!!!
Un abrazo!!!
Angel
Ir arriba
jmbohe

Posteado originalmente por procaster procaster escrito:

Muy bueno el relato Juan y el describir lo que pasa y como no se hace nada para
controlarlo, aún sabiendo donde están (porque no me van a decir que fauna no
sabe donde ponen las redes) y quienes las ponen...
Dicen "las sacamos y al otro día ponen nuevas..." se excusan, que entren todos
los días y las saquen todos los días... ese sería trabajo de control de
verdad...

El sábado pasado en el Canal del Este del arroyito de la izquierda donde
estábamos salió un barquito de unos 8 metros lleno hasta arriba de redes
boyadas... un barquito verde... sabés la cantidad de pescados que debe levantar
por día? y saben la malla que tenía esa red? no se escapa nada de ahí... me vas
a decir que fauna no sabe donde están ubicados? esos no pescan para comer, son
furtivos...
Hay veces que a uno le dan unas ganas de hacer cada cosa... pero no se puede
decir por el foro...

Tenés razón Gaby, no se puede decir por el Foro que te dan unas ganas de torpedearlo.....

Ir arriba
nemo
Siempre hay algo a mano:
Ir arriba
rocker

Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Siempre hay algo a mano:

Un supositorio gigante?

Ir arriba
nemo
Y ji....
Iemp re hay algo a ano.
Ir arriba
TiFoN
No hace mas de un mes atras fui con un amigo a pescar pejes con mosca a Monte, en esta ocasion lo hicimos vadeando ya que estaban concentrados cerca de la compuerta y la embarcacion no tenia ningun sentido.
Desde el puente, mas de 10 personas pescando, bah..., pescando, pescaban 4 o 5 y los demas "robaban", SI ROBABAN pejes!!. Habia tal cantidad que con mosca sacamos no menos de 40 cada uno, todos devueltos , puro pirulin de 20 a 27cm. Pero lo trajicomico comenzo cuando cayeron tres scooters de fauna, se bajo un punto vestido de verde y desde el puente nomas nos grito "¿no sabe que aqui no se puede pescar con mosca?!, en ese momento no sabia si cagarmele de risa en la cara o revolearle un cacho de bosta de vaca.... Me acerque y le pregunte como era eso de que "con mosca" no se puede pescar, me respondio que no se podia por que las moscas "son muy chiquitas" y los pejes tambien son chiquitos .  A todo esto seguian PESCANDO DESDE EL PUENTE y ROBANDO PEJERREYES a dos manos a escasos metros nuestro.
Me lo lleve a un lado para que no pase verguenza y le mostre una caja de moscas para que entienda que por mas que se llamen moscas, las hay de todos los tamaños, inclusive con un gape de 8mm que es el reglamentario. Tambien le explique que los pejes no se tragan cuando pescas con mosca, que eso sucede con una carnada quieta, la mosca sale siempre del labio sea el numero de anzuelo que sea. Como que se tranquilozo la cosa y al rato nos mandamos devuelta al agua y seguimos con la nuestra, los faunas seguian de tertulia sobre el puente con los "pescadores" (esta prohibido pescar desde puentes)
Todo esto me dejo una sensacion de que los que tienen que controlar no saben ni lo que controlan, no conocen las artes de pesca afectadas a su ambiente,  hacen la vista gorda con los paisanos conocidos y le rompen las pelotas al turista que va a pasar un buen rato con una caña en la mano.
Lo que contas de las redes me pone mas verde aun, violeta me pone!, por que si las encontras vos paseando un ratito, mira si ellos no van a saber donde estan, quien, como y cuando las ponen ....
 Monte es una laguna pequeña, con camino perimetral...., si las cosas suceden es por que dejan que sucedan, esa es mi opinion. Una vez, en una escapada durante la semana, con la laguna desierta completamente, quise prender un fueguito en la costa para hacer una hamburguesa, y en 10 minutos salio un scooter de nosedonde con un inspector que me lo hizo apagar.... Ellos saben todo.... ellos ven todo...
Monte tenia las tarariras encerradas mas grandes de nuestra zona, ahora y gracias a la miopia de los que cobran por ver, es solo un cacho de agua donde tenes que renegar bastante para arañarle un pescadito decente.
Una tristeza!

Ir arriba
cheffinano

ajajjaaaaaaaaaa !! adri tenes razon con los motofauna, unos aparatos !! a mi la otra vez a principio de año sino mal recuerdo fue en marzo, estaba pescando en el camping de noche y se aparecieron estos teletubis y no solo a mi sino a todos los que estaban, y diciendonos que levantaramos enseguida todas las cañas porque no se podia pescar de noche porque estaba reglamentado unicamente de sol a sol !! como me puse a preguntarle de la supuesta reglamentacion, el tipo medio que se calento y me impuso que si no lo hacia me secuestraban las cañas con la policia ! entonces yo le dije que tenia y mostre mi permiso de pesca al dia y le explique de que el reglamento del ministerio dice que por mas que la laguna o lo que sea este en veda siendo feriado o fines de semana la pesca no esta prohibida en ningun momento ni de noche ni de dia, para esto el teletubi no le quedo otra que decirme que el que mandaba ahi era el y que no le importaba el reglamento ni del ministerio ni de nadie y que sino hacia lo que el decia llamaba a la policia y arreglabamos la cosa de otra forma !! para que me lo habra dicho !! explote y le dije que llamara a la policia y que queria todos sus datos, ya que vestido de verde y con una motito no significaba nada para mi, cuando le pedi su identificacion me la nego y le dije que llamara a la policia asi ibamos todos a la comisaria para aclarar todo y asi yo aprovechar con unos contactos que tengo aca en la plata en el ministerio de pesca y agricultura de la provicia para hacerlo rajar a la merda enseguida y que no trabajara mas en ninguna reparticion del estado !!  entonces con todo eso que le dije desistio de sus imposiciones agarrando su motito de teletubi y no aparecio mas !! aunque yo dije este se fue y en cualquier momento cae con la cana y se pudre todo !! pero no !!

yo creo que como siempre digo tendrian que cuidar a la gente que les da de comer no solo estos teletubis sino a todo el pueblo en general ya que somos nosotros los turistas los que hacemos que esa laguna tenga movimiento todos los fines de semana !! pero bueno estamos en la argentina y como sabemos tenemos que convivir con todo esto siempre !!

un abrazo !!

nano !!! 

Ir arriba
Ale_T

Amigos eso que relatan, lamentablemente es parte de nuestra historia y la traemos en los genes... me viene a la cabeza un libro que lei hace ya un tiempo "Breve historia de los argentinos" de Felix Luna... Quien pueda y tenga ganas le puede hechar un vistazo y verán que está todo dicho...

Un abrazo. Ale

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet