Para mi es fundamental el uso que le vas a dar...
El MDQ lo probé el domingo que lo tiene el amigo Spinningman y para el uso que le va a dar él me parece que le puede ir muy bien, ya que lo va a usar para pescar tarariras en arrollos muy tranquilos y llevar todos los bártulos, tiene estabilidad, y capacidad de carga, eso sí pesa mucho fuera del agua, y tené en cuenta que para hacer kms o para las olas, no es lo mejor, así que si tu idea es ir al mar o meterte bastante en el rio, iría pensando en otro.
El sunrider, lo probé también el domingo y la verdad que es el simple nacional que masme gustó de los que probé (k1, bravo, south pacific de fibra, y sunrider), ya que navega mucho mejor que el resto debido a su mayor eslora, me llevé una muy buena impresión.
Y si tenés mas lugar para mi es una gran opción el triplo o el delta, yo personalmenteme inclino mas por el triplo, pero los usuarios de ambos estan muy conformes con ambos. si buscas en el foro hay muchos post sobre triplo o delta. Estos dos son muy versátiles y estables y ademas te dan la ventaja de salir a remar con algun amigo.
Ahora si pdoes probarlos joya, vos vas a ver cual es el que mejor te va, si te acercas a alguna salidita seguramente vas a poder probar alguno de los kayak
Tomate tu tiempo y no compres de caliente.
Saludos