HOLA QUE BUENO DEBEN SER LOS PAISAJES ESPERO PUEDAS SUBIR FOTOS
CON RESPECTO A LA MOSCA NO TENGO IDEA, PERO PODRIAS INTENTAR PONER UNOS FLOTADORES PARA PESCAR DE PARADO, CON FLOTA FLOTA ESE DE PILETAS PONES TRES DE CADA LADO FORMANDO DOS Y UNO COMO UN TRIANGULO Y LO SUJETAS CON TIRAS DE VELCRO AL COSTADO DEL KAY ATRAVES DE LOS INMBIRANALES COMO PARA PROBAR LA ESTABILIDAD Y SI DA RESULTADO BUESCAMOS FORMAS DE AMARRARLOS DIFERENTES
ABRAZO DIEGOC
Muy sencillo..............
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3748
Saludos Luis...........
Pd: y sin flotadores, mas que los nuestros..........
Hola Sampe, te comento, soy de la ciudad de Olavarría, también fanatico de la pesca con mosca y tengo un kayak. En verano para probar me fui al arroyo a pescar dientudo con mosca desde el kayak,. Mi experiencia, me indica que podes castear sin problemas sentado. Te comento algunas cosas para que tengas en cuenta:
1. Pensa que no necesitas poner un tiro de 30 metros. Con lo cual el esfuerzo para castear se reduce mucho. Un tiro de 15 metros o 20 alcanza mas que suficiente para poner la mosca donde queres. Estas en una embarcación y te arrimas al lugar que queres (pescas desde adentro a la cosata) ideal en paredones o caidas de aguas en los lagos.
2. Si pescas con lineas sinkin tip, es mas facil o shooting. Son dos casteos y liesto, a esperar que profundice y a recoger con el streamer (lago).
3. Para pescar mas comodo evitá las correntadas, u olas (ríos o lagos con fuertes vientos), para desplazarte menos y castear mas firme (mejor precisión y presentación de las moscas)
4 Con relación a la devolución, es otro el tipo de pesca, no solo por la modalidad o equipos, sino por la concepción de la pesca. La idea es engañar al pez, y una vez vencido, devolverlo con vida, la diversión en esta modalidad es pescar y no matarlo. Es decir, la mosca te permite agarrarlo del labio, no lo lastimas con lo cual, las posibildades de vida del pez dependen de uno. A mi personalmente me da mas satisfacción devolverlo que pegarle un piedrazo en la cabeza. Es mas evolucionado y cuidas un recursos espectacular. Cuando agarres una marron de dos o tres klios, despues de la satisfacción que es engañarña pelearla y sacarla, te va a dar lástima matarla. Es como si en un partido de futbol, los que ganan matan a los que pierden. Termino el partido y listo, atrapastes al pez y listo, devuelta al agua. Pensa en la cantidad de peces que se pierden si ese bicho que sacrificastes puede desovar tres o cuatro años mas (promedio). En diez años nos dedicamos a pescar carpas y esas porquerias. No se, es mi interpretación de todo esto, si te sirve de reflexión tomalo como válido.
Espero me comentes algo sobre aquella zona, también ato mis moscas, con lo cual, seguramente no pasaremos algun dato y quizas algun dia disfrutemos algunas devoluciones juntos, claro con algun asadito de por medio
un fuere abrazo,
gabriel
Hola Sampe, espero que estés disfrutando mucho de Bariloche.
Tenés lugares como el Moreno que no están vedados, y podés disfrutarlos todo el año, siempre que el clima te lo permita.
Yo lo pesqué un invierno, bajo una hermosa nevada.
Fijate en algun foro de pesca con mosca, que tenés mucha gente de tu zona y te vá a servir para hacer salidas y seguir aprendiendo. Yo entro en el foro de Pescaydevolucion.com.ar y hay buena gente dispuesta a ayudar.
Castear desde el kayak, no es muy dificil, yo lo hice pero pescando taruchas y doradillos acá en el río, nunca en el sur.
Es como castear en Rincón CHico, el Limay por la zona del Chacabuco con el agua por arriba de la cintura.
Que disfrutes mucho del sur, del kayak, de la pesca con mosca que es un camino de ida, de pescar con tus propias creaciones emplumadas y de comerte un trucha de vez en cuando...respetando el reglamento, devolviendo pero también disfrutando.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
hola sampe, te cuento que la pesca mas exitosa que realice con mosca fue en modalidad trolling, dejando profundizar la linea unos cuantos metros y navegar paralelo a la costa. en esa oportunidad fui con un gomoncito pero en tu caso con el kayak podes hacer la misma pesca y sin necesidad de castear, de paso recorres la costa de los lagos que es un paraíso.
para tener éxito te recomiendo un linea de hundimiento super rápido y largale toda la cola de ratón mas unos 15 mts de multi.
un abrazo
Que tal Sample, desde mi punto de vista, Yo en tu lugar, primero aprendas a castear bien parado en la tierra, y luego practicaria de castear sentado en el piso, es como estar en el Kayak. De esta forma podrás practicar mas seguro. Por otro lado desde el Kayak tenes algunas ventajas y desventajas con respecto a otras formas de flotar en el agua. Por otro lado como alguien comento podes ir a pescar al Lago Moreno. si podes trata de pescar desde el kayak con shooting con amnesia, de esta forma podrás lograr gran distancia y mejor profundidad.
Saludos Marcelo
Hola Sampe, este invierno me pico la mosca a mi tambien , asi que hice un curso de lanzamiento en la Asoc Platense de Pesca con Mosca (APPM) y un curso de atado. Este verano pienso estar por ahi con kayak e intentar engañar alguna trucha. Desde el kayak se puede castear sin problemas ya que no necesitas estar bien parado para meter un tiro de 30 metros, te acercas al lugar y tiras 15 o 20 metros y es suficiente.
En cuanto a la devolucion hay lugares que podes matar una por dia, lee el reglamento, pero considera que el recurso pesca es un gran atractivo turistico en tu zona y lleva muchos turistas (como yo) que van a gastar dinero, entonces creo que pronto te vas a transformar en un guardafauna Ad Honorem y vas a considerar que vale mas una trucha viva que muerta.
Espero que pronto podamos disfrutar juntos una hermosa jornada de pesca y devolucion con amigos.
Saludos.
Javier.