hola queridos muchachos:
soy nuevo empeze mas o menos hace 2 años y empece con un canobote a entrar al mar con otro compañero despues me pico el bichito y siempre estaba esperado que mi amigo estubiera libre para entrar conmigo y entoces vi los kayak nuevos y me gusto compre un k1 lo modofique para entrar al mar y entre ya varias veces a pescar entre aca en san bernardo marde ajo las toininas una vez entre con tal elperro en mar del tuyu quien me dijo que existia esta pagina ahora estoy contento de pertenecer a un grupo de persona que realizan las mismas cosas que yo.... ahora tengo una gran duda y no se como voy a actuar cuando me suceda ........
el problema es que si llega un dia pescar un cazon o yo que se pasa un tiburon cualquier animal grande y sde engancha como hago para desengachar rapido mi ancla del kayak , me que adelante del mismo y no puedo llegar rapidamente no se como reaccionare si no me voltea antes o me lleva a la m------ y donde va ubicada la boya en el ancla .......no se si alguien me puede dar una solucion como para que yo en un momento asi puedo sacr rapidamente el ancla antes de arrastrame otirarme al agua y perder todo muchas gracias a todos y espero respuestas saludos todos y cuando quieran yo vivo ensan bernardo y podemos entrar un ratito aca al mar los espero y saludos......christian manzu
hola queridos muchachos:
soy nuevo empeze mas o menos hace 2 años y empece con un canobote a entrar al
mar con otro compañero despues me pico el bichito y siempre estaba esperado que
mi amigo estubiera libre para entrar conmigo y entoces vi los kayak nuevos y me
gusto compre un k1 lo modofique para entrar al mar y entre ya varias veces a
pescar entre aca en san bernardo marde ajo las toininas una vez entre con tal
elperro en mar del tuyu quien me dijo que existia esta pagina ahora estoy
contento de pertenecer a un grupo de persona que realizan las mismas cosas que
yo.... ahora tengo una gran duda y no se como voy a actuar cuando me suceda
........
Hola pajarito! aca te dejo unos links donde figura el tema de las boyas y el fondeo:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=208
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3312
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=397
Esos tres link son de este mismo foro, de "preguntas frecuentes" fijate ahi y si llegas a necesitar algo mas mandame un mensaje privado (MP); estoy pensando ir en Octubre para la costa atlántica, estoy tratando de solucionar el tema del hospedaje!!
abrazo de gol!!
Dieguix.-
si soy el mismo como andan todo bien si ese dia hbia perdido el ancla estubo buenisimosi segui con mi kayak pescando este domingo pronostican dias exelente voy a entrar y despues les cuento gracias por todo y a todos no mantenemos en contacto estoy en facebook buscame como christian manzu para aquellos que quieran verme gracias de nuevo un gran abrazo pajaritoafull
![]() Después de ver el video del accidente de la ballena enredada en el cabo del ancla de juan en chapa, me pregunté lo mismo: ¿Qué hago si se me enreda en la soga del ancla uno de esos animales grandes de los que se me acercan y acompañan a 500 metros de la costa, estando solo y sin socorro inmediato? Entonces, <span style="font-weight: bold;">cambié la soga elástica gruesa por una común</span> que ata el cabo del ancla a la proa, para que en caso de un tirón brusco y fuerte se rompa y haga de fusible. Eso fue lo único que cambié al aparejo de fondeo que recomiendan en el foro. Aaah, y además entre el mosquetón con destorcedor y las roscas de trasmallo, agregué un eslabón de cadena de plástico fluo, para <span style="font-weight: bold;">desprender más facilmente el mosquetón con una sola mano</span>. Esto es lo que siempre recomiendo, poder hacer todas las operaciones arriba o abajo de kayak con una sola mano. Bienvenido al foro, Christian. |