La teoría en color es
"la ciencia" detrás de la mezcla y la utilización de colores. El
entendimiento de la teoría en color le ayudará a crear nuevos colores y
luego usar aquellos colores en las combinaciones que apelan al pescado (y pescadores).
Pero,
antes de que nosotros estudiemos los detalles de teoría en color, es
importante entender que hay una diferencia entre combinación colores y mezcla de colores. Cuando hablamos de la combinación
de colores, significamos múltiples colores que usan sobre un señuelo.
Cuando hablamos de la mezcla de colores, significamos la mezcla física
juntos de colores para crear un nuevo color.
Colores de Combinación
La fundación de teoría en color es " la
rueda en color " - mucho recordarán esto de sus clases de ciencia
de escuela primaria. La rueda en color es un instrumento solía mostrar
los resultados de mezcla de colores juntos diferentes.
La Rueda En color
La rueda
consiste en colores "primarios" (P), colores "secundarios" (S), "y el
intermedio" (I).
Los colores primarios (rojo, azul, amarillo)
son los componentes básicos para todos los otros colores (la Figura 1).No se puede crear un color primario mezclando otros colores
juntos, pero si se PUEDE crear otros colores por mezclado colores
primarios.
Cuando se mezclan dos colores primarios juntos,se consigue un color "secundario" (la Figura 2). Muestran el color que es resultado de la mezcla dos colores primarios juntos en la rueda en color. Por ejemplo, el naranja está entre rojo y amarillo porque es el color aparece al mezclar rojo con amarillo.
Además
de colores primarios y secundarios, hay también otros colores conocidos
como colores "intermedios" (la Figura 3). Para crear un color
intermedio, usted mezcla un color primario con un color secundario. Por
ejemplo, para hacer rosado, usted mezcla la naranja y rojo.
Colores Neutros
Hay tres colores neutros: blanco, negro, y color gris (nota: el
marrón de vez en cuando es incluido como un color neutro). Estos
colores neutros son creados por mezclándose en partes iguales el rojo, azul y amarillo (los colores primarios) y luego aligerándolo como
necesario con blanco.
Tintes, Sombras, y Tonos
Matiz" es una
manera elegante de decir "hacer que el color más claro".
"Sombra" es una
manera elegante de decir "hacer que el color más oscuro".
"Tono" es una
manera elegante de decir "hacer que el color un poco más moderado".
Se pueden crear
miles de nuevos colores, haciendo un color más claro, más oscuro, o más
tenue. Para tinte de un color, se agrega blanco a la misma.
Cuanto más blanco se añade, más claro es el matiz.
Para la sombra de un color, se agrega negro
a la misma. Cuanto más negro, más oscura la sombra. Para bajar el tono de un
color, agregar gris a la misma. Al añadir gris, más tenue el color se vuelve.
Combinaciones de colores
Combinación de colores Monocromática
En esta
combinación de colores, todos los colores sobre el señuelo son hechos
por el tinte o el proteger del sol un color solo. Aquí está un ejemplo
de una combinación de colores monocromática sobre un señuelo (mirar la
imagen a la derecha). Notar que el señuelo entero es pintado usando las
versiones de verde. Para crear este tipo de fin de señuelo, todo que se necesita es verde, negro, y blanco.
La utilización de las
proporciones diferentes de los blancos a verde o negro a verde darán
usted todos variaciones en color que usted necesita para el señuelo.
Combinación de colores Complementaria
En este esquema, todos los colores usados son
contraposiciones sobre la rueda en color. Se muestra un señuelo pintado con colores complementarios (púrpura y amarillo) en la
imagen a la derecha. Probablemente notará que esta combinación de
colores tiende a destacarse más que el señuelo monocromático coloreado.
¡Esto es típico de señuelos pintados en esta manera - la gente los nota.
El ojo humano tiende a preferir a los artículos que
contienen colores complementarios. Recuerde, cuando diseñe señuelos de pesca para vender: ¡si un señuelo
monocromático se coloca sobre el anaquel al lado de un señuelo
coloreado, los pescadores con mayor probabilidad compran
el señuelo con colores complementarios (la asumisión del trabajo de
pintura está bien desde luego!).
Combinación de colores Análogos
Último, pero no
menos imporatante, tenemos la combinación de colores análogos.
En este
acercamiento al seleccionar colores, se escoge de 3 a 5 colores que son
adyacentes el uno al otro sobre la rueda en color. La combinación de
colores análoga más famosa usada en la pesca de señuelos es el modelo de
"firetiger" clásico que consiste en brillante verde, amarillo, y la
naranja. Hemos oído los rumores que atraen con este tipo de la
combinación de colores tienden a conseguir más pescado. Esto tendría
sentido porque la mayor parte de los peces no pueden ver todos los
colores en la rueda en color. Por eso usando esta combinación de colores, aumentan las
posibilidades de incluir un color que el pez.
Pinturas de Mezcla
Ahora que sabe comotrabajan los colores juntos,
tendrá que saber mezclar pinturas juntos para crear los colores
que usted necesita para sus señuelos. Para ser comenzado, usted
necesitará (al menos) rojo, azul y amarillo.
Se puede crear todos otros colores sobre la rueda por
combinando estos colores básicos y aligerando u oscureciéndolos con
blanco o negro.
Cuando se mezclan pinturas, siempre se querrá añadir el color más oscuro al
color ligero hasta conseguir el color deseado. Por ejemplo,
creando la naranja, querrá añadir pequeñas cantidades de rojo
al amarillo hasta que consiga la sombra de naranja que usted
busca. Use la rueda en color para mostrar que color será creado cuando
usted combina dos colores (mirar la Figura 3 encima).
Para aligerar el color, añádale
las pequeñas cantidades de blanco hasta que usted consiga el color
deseado:
Para oscurecer el color, añada las pequeñas cantidades de negro hasta que usted consiga el color deseado:
Aquí
están algunas consideraciones finales para ayudar a la mezcla de pinturas.
1)
Cuando se mezcla dos colores juntos, el color final siempre será
más oscuro que el más brillante de los colores que se mezclan.
2)
Los tipos diferentes de pinturas no
siempre producirán el mismo resultado. Experimentar con diferentes tipos de pinturas (laca, vinilo, acrílico, etc.) para conseguir la
mejor mezcla.
3) Pinturas transparentes pueden ser pintadas encima para crear un nuevo color. Pintando con pinturas
transparentes, trate de acodar las pinturas más oscuras sobre las
pinturas ligeras siempre que posible.
4) El color de base afectara el color de las pinturas
pintadas sobre ellos. Siempre el principio con un blanco o la perla se consigue el mejor resultado.
Elección de Colores
para diferentes peces.
Pescado Diferente Ve Colores Diferentes
Para ver el color, un pescado tiene que
tener al menos dos célula en sus ojos. Hay pescado que sólo un tipo de célula entonces ellos ven todo en las sombras de color gris - ellos pueden
determinar el resplandor de un objeto, pero no su color.
Mucho pescado (p. ej. la trucha, peces de agua dulce, carpa)
tiene cuatro tipos de célula, permitiéndoles para ver todos los
colores, incluyendo los ocultos en el espectro ultravioleta.
Otros
peces tienen dos tipos de célula,
limitando sus distinciones en color a negro, marrones, Verdes y rojos.
Aunque la mayor parte de este pescado pueda discriminar entre las sombras muy finas de los colores que ellos pueden ver, esta capacidad no tiene ningún efecto sobre lo que ellos seleccionan para el alimento - pruebas recientes han mostrado que, si no intervienen otros factores, la sombra/tinte del color (el rojo vivo contra el rojo oscuro) no influye en la buena voluntad de un pescado de atacar el cebo.
Lamentablemente, no hay bibliografía que explique el color que ve cada especie de peces.
Con
esto lo mejor es seleccionar colores basadas en el
contraste en color más bien que colores reales. Por ejemplo, escoja un
señuelo con dos colores que aparecerían de manera diferente,
independientemente de su color real. Aquí está un ejemplo de como algún
pescado podría ver que un señuelo azul y rojo - nota que el contraste en
color existe en las tres vistas:
Filtración En color en el Agua
El agua filtra la luz. Y ya que todo el color en realidad es
coloreado la luz, el agua filtrará colores. Ciertos colores no pueden
ser vistos debajo de ciertas profundidades porque la luz es rota aparte
cuando golpea las longitudes de onda de agua, ciertos colores son eliminados.
La severidad de este filtro depende de la claridad del agua, condiciones de viento, tiempo de la profundidad de señuelo y día; el agua sucia, vientos fuertes, la hora.
Para entender estos efectos, primero
debemos entender la relación entre la luz y el agua.
Los colores del
espectro (los colores de luz) son Rojos, De naranja, Amarillos, Verdes,
Azules, Color añil, y Violetas.
Una mezcla de todos estos productos da
el blanco.
Si un pescador estuviera de pie en el centro de un lago
muy profundo y el brillo una luz brillante en ello, los colores dentro
del rayo ligero gradualmente desaparecería como esto viajó hacia el
inferior. En 10 pies, el rojo casi no se ve, el naranja desaparece, y el amarillo comienza a desvanecerse. En 35 pies, naranja no se ve, y el amarillo
rápidamente desaparece.
En 75 pies, miradas amarillas verdosas azules y
los únicos colores visibles son azules, color añil y violetas.
Como
pasamos 150 pies, azules y color añil son difícil de ver y violeta
desaparece. En unos cientos de pies, ultravioleta es el único color
dejado, y no es visible al ojo humano de todos modos.
Los colores fluorescentes, sin embargo, no desaparecen
cuando los colores de espectro lo hacen. Esto es porque ellos "fluorescen", brillan cuando reciben la luz
ultravioleta.
Hay informes de colores visibles
fluorescentes rosados y amarillos en las profundidades de 125 pies y más
profundo.
Tenga
presente, sin embargo, que el índice de filtración asumen que el agua sea clara.
Los agentes contaminadores, el sedimento, y
el viento drásticamente pueden afectar por reorganización del
orden de filtración, disminuyendo en las profundidades de todos
los colores.
Bajo estas circunstancias, el naranja rojizo parece ser el
más visible, asumiendo que su profundidad de señuelo no es mayor que 20
pies.
Algunas puntas de pescadores sobre como
escoger el color de señuelo:
Súper Claro: Blanco o claro. Señuelos con brillo. Todos los colores son visibles a 10 pies.
Agua Clara: Azul es lo más visible.
Blanco es visible. Todos los colores son ligeramente visibles a 10
pies.
Agua Verde: El verde es lo más visible.
Agua Manchada: El naranja, verde, y chartreuse es lo
más visible. Rojo es ligeramente visible.
Agua Turbia: Rojo es lo más visible.
Aquí están algunas
sugerencias adicionales para ayudar segun la luz (amanecer, día y ocaso)
Amanecer Poca Luz: Trabajo azul, púrpura o negro mejor. Empleo con
destello de plata.
Luz media: Trabajo rojo y de naranja mejor.
Mucha Luz: El marrón o el color gris trabajan mejor.
Empleo con acentos fluorescentes.
En noches sin luna todos los colores se hacen solamente sombras de color gris y no pueden ser vistos por el pez.