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echiarotto
27 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Gracias Pepe, te cuento que el ojo está pintado con convertidor blanco, la pupila es con marcador indeleble negro y luego le puse un poquito de barniz natural brillante, que sobre el blanco queda medio ámbar, dandole vida a ese ojo.
Veremos si funca.

Un abrazo grande

Emiliano




 
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echiarotto
27 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Amigos, aca traduje otro artículo muy interesante sobre artificiales, en este caso el tema colores. No tiene desperdicio.
Fuente: http://www.tacklemaking.com/
Un abrazo y espero les sirva

Emiliano






Mezcla de Pinturas - Teoría En color para Pescar Señuelos


¿Qué es la Teoría de color?

La teoría en color es "la ciencia" detrás de la mezcla y la utilización de colores. El entendimiento de la teoría en color le ayudará a crear nuevos colores y luego usar aquellos colores en las combinaciones que apelan al pescado (y pescadores).

Pero, antes de que nosotros estudiemos los detalles de teoría en color, es importante entender que hay una diferencia entre combinación colores y mezcla de colores. Cuando hablamos de la combinación de colores, significamos múltiples colores que usan sobre un señuelo. Cuando hablamos de la mezcla de colores, significamos la mezcla física juntos de colores para crear un nuevo color.



Colores de Combinación
La fundación de teoría en color es " la rueda en color " - mucho recordarán esto de sus clases de ciencia de escuela primaria. La rueda en color es un instrumento solía mostrar los resultados de mezcla de colores juntos diferentes.

La Rueda En color
La rueda consiste en colores "primarios" (P), colores "secundarios" (S), "y el intermedio" (I).

Los colores primarios (rojo, azul, amarillo) son los componentes básicos para todos los otros colores (la Figura 1).No se puede crear un color primario mezclando otros colores juntos, pero si se PUEDE crear otros colores por mezclado colores primarios.

Cuando se mezclan dos colores primarios juntos,se  consigue un color "secundario" (la Figura 2). Muestran el color que es resultado de la mezcla dos colores primarios juntos en la rueda en color. Por ejemplo, el naranja está entre rojo y amarillo porque es el color aparece al mezclar rojo con amarillo.

Además de colores primarios y secundarios, hay también otros colores conocidos como colores "intermedios" (la Figura 3). Para crear un color intermedio, usted mezcla un color primario con un color secundario. Por ejemplo, para hacer rosado, usted mezcla la naranja y rojo.

Colores Neutros
Hay tres colores neutros: blanco, negro, y color gris (nota: el marrón de vez en cuando es incluido como un color neutro). Estos colores neutros son creados por mezclándose en partes iguales el rojo, azul y amarillo (los colores primarios) y luego aligerándolo como necesario con blanco.


Tintes, Sombras, y Tonos


Matiz" es una manera elegante de decir "hacer que el color más claro".

"Sombra" es una manera elegante de decir "hacer que el color más oscuro".

 "Tono" es una manera elegante de decir "hacer que el color un poco más moderado".

Se pueden crear miles de nuevos colores, haciendo un color más claro, más oscuro, o más tenue. Para tinte de un color, se agrega blanco a la misma.

Cuanto más blanco se añade, más claro es el matiz.

Para la sombra de un color, se agrega negro a la misma. Cuanto más negro, más oscura la sombra. Para bajar el tono de un color, agregar gris a la misma. Al añadir gris, más tenue el color se vuelve.





Combinaciones de colores


Combinación de colores Monocromática
En esta combinación de colores, todos los colores sobre el señuelo son hechos por el tinte o el proteger del sol un color solo. Aquí está un ejemplo de una combinación de colores monocromática sobre un señuelo (mirar la imagen a la derecha). Notar que el señuelo entero es pintado usando las versiones de verde. Para crear este tipo de fin de señuelo, todo que se necesita es verde, negro, y blanco.

La utilización de las proporciones diferentes de los blancos a verde o negro a verde darán usted todos variaciones en color que usted necesita para el señuelo.


Combinación de colores Complementaria
En este esquema, todos los colores usados son contraposiciones sobre la rueda en color. Se muestra un señuelo pintado con colores complementarios (púrpura y amarillo) en la imagen a la derecha. Probablemente notará que esta combinación de colores tiende a destacarse más que el señuelo monocromático coloreado. ¡Esto es típico de señuelos pintados en esta manera - la gente los nota.

El ojo humano tiende a preferir a los artículos que contienen colores complementarios. Recuerde, cuando diseñe señuelos de pesca para vender: ¡si un señuelo monocromático se coloca sobre el anaquel al lado de un señuelo coloreado, los pescadores con mayor probabilidad compran el señuelo con colores complementarios (la asumisión del trabajo de pintura está bien desde luego!).

Combinación de colores Análogos
Último, pero no menos imporatante, tenemos la combinación de colores análogos.

En este acercamiento al seleccionar colores, se escoge de 3 a 5 colores que son adyacentes el uno al otro sobre la rueda en color. La combinación de colores análoga más famosa usada en la pesca de señuelos es el modelo de "firetiger" clásico que consiste en brillante verde, amarillo, y la naranja. Hemos oído los rumores que atraen con este tipo de la combinación de colores tienden a conseguir más pescado. Esto tendría sentido porque la mayor parte de los peces no pueden ver todos los colores en la rueda en color. Por eso usando esta combinación de colores, aumentan las posibilidades de incluir un color que el pez.


Pinturas de Mezcla
Ahora que sabe como
trabajan los colores juntos, tendrá que saber mezclar pinturas juntos para crear los colores que usted necesita para sus señuelos. Para ser comenzado, usted necesitará (al menos) rojo, azul y amarillo.

Se puede crear todos otros colores sobre la rueda por combinando estos colores básicos y aligerando u oscureciéndolos con blanco o negro.

Cuando se mezclan pinturas, siempre se querrá añadir el color más oscuro al color ligero hasta conseguir el color deseado. Por ejemplo, creando la naranja, querrá añadir pequeñas cantidades de rojo al amarillo hasta que consiga la sombra de naranja que usted busca. Use la rueda en color para mostrar que color será creado cuando usted combina dos colores (mirar la Figura 3 encima).



Para aligerar el color, añádale las pequeñas cantidades de blanco hasta que usted consiga el color deseado:

Para oscurecer el color, añada las pequeñas cantidades de negro hasta que usted consiga el color deseado:


Aquí están algunas consideraciones finales para ayudar a la mezcla de pinturas.

1) Cuando se mezcla dos colores juntos, el color final siempre será más oscuro que el más brillante de los colores que se mezclan.
2) Los tipos diferentes de pinturas no siempre producirán el mismo resultado. Experimentar con diferentes tipos de pinturas (laca, vinilo, acrílico, etc.) para conseguir la mejor mezcla.
3) Pinturas transparentes pueden ser pintadas encima para crear un nuevo color. Pintando con pinturas transparentes, trate de acodar las pinturas más oscuras sobre las pinturas ligeras siempre que posible.
4) El color de base afectara el color de las pinturas pintadas sobre ellos. Siempre el principio con un blanco o la perla se consigue el mejor resultado.


Elección de Colores para diferentes peces.

Pescado Diferente Ve Colores Diferentes


Para ver el color, un pescado tiene que tener al menos dos célula en sus ojos. Hay  pescado que  sólo un tipo de célula entonces ellos ven todo en las sombras de color gris - ellos pueden determinar el resplandor de un objeto, pero no su color.

Mucho pescado (p. ej. la trucha, peces de agua dulce, carpa) tiene cuatro tipos de célula, permitiéndoles para ver todos los colores, incluyendo los ocultos en el espectro ultravioleta.

Otros peces tienen dos tipos de célula, limitando sus distinciones en color a negro, marrones, Verdes y rojos.

Aunque la mayor parte de este pescado pueda discriminar entre las sombras muy finas de los colores que ellos pueden ver, esta capacidad no tiene ningún efecto sobre lo que ellos seleccionan para el alimento - pruebas recientes han mostrado que, si no intervienen otros factores, la sombra/tinte del color (el rojo vivo contra el rojo oscuro) no influye en la buena voluntad de un pescado de atacar el cebo.

Lamentablemente, no hay bibliografía que explique el color que ve cada especie de peces.

Con esto lo mejor es seleccionar colores basadas en el contraste en color más bien que colores reales. Por ejemplo, escoja un señuelo con dos colores que aparecerían de manera diferente, independientemente de su color real. Aquí está un ejemplo de como algún pescado podría ver que un señuelo azul y rojo - nota que el contraste en color existe en las tres vistas:




Filtración En color en el Agua


El agua filtra la luz. Y ya que todo el color en realidad es coloreado la luz, el agua filtrará colores. Ciertos colores no pueden ser vistos debajo de ciertas profundidades porque la luz es rota aparte cuando golpea las longitudes de onda de agua, ciertos colores son eliminados.

La severidad de este filtro depende de la claridad del agua, condiciones de viento, tiempo de la profundidad de señuelo y día; el agua sucia, vientos fuertes, la hora.

Para entender estos efectos, primero debemos entender la relación entre la luz y el agua.

Los colores del espectro (los colores de luz) son Rojos, De naranja, Amarillos, Verdes, Azules, Color añil, y Violetas.

Una mezcla de todos estos productos da el blanco.

Si un pescador estuviera de pie en el centro de un lago muy profundo y el brillo una luz brillante en ello, los colores dentro del rayo ligero gradualmente desaparecería como esto viajó hacia el inferior. En 10 pies, el rojo casi no se ve, el naranja desaparece, y el amarillo comienza a desvanecerse. En 35 pies, naranja no se ve, y el amarillo rápidamente desaparece.

En 75 pies, miradas amarillas verdosas azules y los únicos colores visibles son azules, color añil y violetas.

Como pasamos 150 pies, azules y color añil son difícil de ver y violeta desaparece. En unos cientos de pies, ultravioleta es el único color dejado, y no es visible al ojo humano de todos modos.



Los colores fluorescentes, sin embargo, no desaparecen cuando los colores de espectro lo hacen. Esto es porque ellos "fluorescen", brillan cuando reciben la luz ultravioleta.

Hay informes de colores visibles fluorescentes rosados y amarillos en las profundidades de 125 pies y más profundo.

Tenga presente, sin embargo, que el índice de filtración asumen que el agua sea clara.

Los agentes contaminadores, el sedimento, y el viento drásticamente pueden afectar por reorganización del orden de filtración, disminuyendo en las profundidades de todos los colores.

Bajo estas circunstancias, el naranja rojizo parece ser el más visible, asumiendo que su profundidad de señuelo no es mayor que 20 pies.


Algunas puntas de pescadores sobre como escoger el color de señuelo:

Súper Claro: Blanco o claro. Señuelos con brillo. Todos los colores son visibles a 10 pies.
Agua Clara:
Azul es lo más visible. Blanco es visible. Todos los colores son ligeramente visibles a 10 pies.
Agua Verde: El verde es lo más visible.
Agua Manchada: El naranja, verde, y chartreuse es lo más visible. Rojo es ligeramente visible.
Agua Turbia: Rojo es lo más visible.

Aquí están algunas sugerencias adicionales para ayudar segun la luz (amanecer, día y ocaso)


Amanecer  Poca Luz: Trabajo azul, púrpura o negro mejor. Empleo con destello de plata.
Luz media: Trabajo rojo y de naranja mejor.
Mucha Luz: El marrón o el color gris trabajan mejor. Empleo con acentos fluorescentes.


En noches sin luna todos los colores se hacen solamente sombras de color gris y no pueden ser vistos por el pez.

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