hola, como estan?, creo que es necesario que conozcan, y debido a varios posteos, en la cual desbarrancamos, les adjunto, este texto que para mi, debemos tener en cuenta, gracias
Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".
< class=toc id=toc summary="Tabla de contenidos">
Es el administrador quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro. En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Por otro lado, los foros grandes o influyentes en la red suelen tener más reservas a la hora de dar privilegios de moderador a los usuarios.
Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores suelen ser los siguientes:
Aunque dependen casi exclusivamente de la normativa vigente en el foro, las labores que los moderadores realizan suelen ser las siguientes:
En casi todos los softwares de foros, los moderadores tiene la capacidad directa de forzar el orden en el foro.
Pueden colocar temas de conversación en sus foros correspondientes. Por poner un ejemplo, si un moderador ve un tema de videojuegos en un foro de botánica, la acción que se llevará a cabo será mover dicho tema al subforo de videojuegos. Y en el caso de no haber tal foro y si las normas lo establecen, el moderador podrá cerrar el tema o incluso eliminarlo ya que no tiene nada que ver con la temática tratada en el foro.
Por otro lado, enviar varios mensajes seguidos sin que nadie responda al anterior mensaje que hemos enviado suele estar prohibido. Los moderadores pueden juntar todos los mensajes enviados para que quede como resultado un único mensaje que contenga todo lo que se ha escrito en mensajes separados.
Además si los mensajes que enviamos están equivocados o no tienen que ver con el tema tratado, el moderador puede, a su jucio, editar dichos mensajes o avisar al usuario.
Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener. Son mal vistos en los foros comportamientos como los reflotes, es decir, contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado. También se ve mal el floodeo (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.
Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. Asimismo, todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.
Tampoco se ve bien usar el foro como un chat, es decir, utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir "k" en vez de "que", o abreviaciones similares como "qtl" en lugar de "¿Qué tal?") y enviar mensajes poco relevantes.
Se les diferencia por las posibilidades de moderación de que disponen.
Dependiendo del software utilizado, los moderadores pueden acceder o no a diversas funciones.
muy interezante zury , quede anodadado con tu capacidad investigativa, actos haci enaltecen la calidad del grupo que formamos, que dira marito jaj
un abrazo zury y suerte
muy bueno carlos !! es bueno saber bien del tema para usar de guia de como se maneja un foro y por lo que lei no cabe dudas que aca en este se cumplen a raja tabla cada paso del reglamento por aquellos que tienen la responsabilidad de hacerlo valer !! a todos ellos mis felicitaciones !! a marce como (administrador) y a jmbohe, procaster y eduardo como (moderadores) !!!
saludos y mayor reconocimiento !!
nano !!!
![]() <SONG></SONG> <SONG> muy bueno carlos !! es bueno saber bien del tema para usar de guia de como se maneja un foro y por lo que lei no cabe dudas que aca en este se cumplen a raja tabla cada paso del reglamento por aquellos que tienen la responsabilidad de hacerlo valer !! a todos ellos mis felicitaciones !! a marce como (administrador) y a jmbohe, procaster y eduardo como (moderadores) !!!</SONG> <SONG> saludos y mayor reconocimiento !!</SONG> <SONG> nano !!!</SONG> |
![]() BIEN SURY !!!!, APORTA BASTANTE AUNQUE NO LO CREAS. JUANMA, BICHITO DE LUZ....TE EXTRAÑE EL SABADO!!!!, snif, snif,snif !!! |
Gracias Miguel, es algo que olvidó en su posteo Sury, pero vale bien el recordarlo: dentro de las funciones de este Moderador, está la de ser cariñoso con algunos Foristas. Y más si son Moderadores de otros Foros. Y lindos como vosssssssss........................
Chuic.
Juan Manuel
LA VERDAD QUE SEMANITAS QUE TUVIMOS LEER COSAS QUE NO SON VERDAD
ES UN FORO ABIERTO Y ENSIMA QUEDA TODO REGISTRADO Y CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR Y LEER
BORRAMOS COMENTARIOS
CERRAMOS POST
QUE DEFENDEMOS UNA MARCA
QUE DEFENESTRAMO A OTRA
QUE HACEMOS POLITICA
INTERNA ENTRE NOSOTROS
QUE INTERNA SI NOS CONOSEMOS SI COMPARTIMOS ENTRE SALIDAS Y LECTURAS TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA ALGUNOS MAS QUE OTROS Y OTROS CON SU GRANITO DE ARENA (MUY VALIOSO PARA EL GRUPO) SIEMPRE SUMAN Y SUMAN
LOS QUE PARTISIPAN MAS ACTIVA MENTE SE DAN CUENTA DE COMO SON LAS COSAS Y LOS MAS NUEVOS NO SE ASUSTEN TODO TIENE SU HISTORIA TODO TIENE SU POR QUE?
UN ABRAZO PARA LOS MODERADORES Y LA GRAN MAYORIA DE GENTE QUE SUMA Y QUE SIENTE EL FORO COMO SU CASA
![]() exelente informe , yo no sabia que era un moderador y en que consistia su funcion ,yo pertenezco al foro hace muy poco tiempo y debo decir, que la informacion que brinda este foro y la calidad de los foristas es superlativa , realmente me siento muy contento en pertenecer de alguna manera ,desde la distancia. saludos. |
Lejos.....pero cerca.
Abrazo
Juan Manuel
PD: Lindo febrero me tocó en Córdoba, me llovió casi todos los días. Volví con el Delta como un chiche nuevo, joya joya, nunca taxi, nunca una salidita jajajaja. Qué manera de caer agua...
Si como dice Jimboe (si esta escrito como me gusta llamarlo) que semanita muchachos, pero bueno todo pasa, los vientos amainan y las aguas calman, y volvemos a navegar tranquilitos, gran trabajo de los moderadores, vaya en esta palabras mi apoyo a su labor cotidiana
Un abrazo
Alejandro
No Alejo, graciavó.
Abrazo
Jimbo