Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado la pesca esta rara !!!!!!!!!!!   RESPONDER

la pesca esta rara !!!!!!!!!!!

Por moja2 11 Mar 2010

moja2
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Señores, el titulo del post es ese porque me llego info de un guia de Berisso de que estan apareciendo ya los PEJES, si asi como lo leen, yo esta info la tomo con pinzas, pero mi amigo no creo que me este mintiendo, estan saliendo a flote entre 10 y 20 cm con mojarra viva, a mi me extraña porque la temperatura del agua todavia es elevada, pero como esta tan rara la naturaleza que no me extrañaria nada, el unico problema es que hay un pique de peje y 20 de paties, bueno les dejo la info bien fresquita, jajajajaja, Esteban, aver si te das una escapada ya que sos el terror de los pejes eh? jajajaja, saludos para todos, Mariano.
Ir arriba
mojarra
11 Mar 2010   Gracias (0) (0)

gracias por el dato mariano ami me llego la misma vercion ya somos dos!! pero creo que para la temporada de peje falta y bastante y es como decis en una jornada sacas 2 no vale la pena!!

saludos!!

Ir arriba
PANA
12 Mar 2010   Gracias (0) (0)

MARIANO COMO ESTAS TE DEVEMOS UNA SALIDA A VER CUANDO NOS JUNTAMOS

.UN ABRAZO DIEGO

Ir arriba
TiFoN
Durante la salida masiva de la ultima vez a Berisso, me llamo la atencion ver salir a una lancha con dos pescadores y los equipos de pejerrey en los portacañas. Asi que lo que llego a tus oidos debe tener asidero.
Eso si, lo mas seguro es que esten buscando algunos cardumenes por el centro del rio, dudo bastante que esten saliendo en la franja costera, por temperatura y abundancia de predadores.
En realidad como pescar, se puede pescar pejerrey todo el año en nuestro rio, hay pescadores que los buscan inclusive en Febrero en las cercanias de Colonia, no traen muchos pero los he visto llegar con buenos matungos en pleno verano.
El peje a tiro de kayak lo vamos a tener recien a fines de abril, y con suerte..., por que si sigue el calor y los doradillos enardecidos va a tardar en arrimar a la costa, digamos hasta mediados de mayo.
En zona sur siempre se presentan primero y mas a tiro, esto por por una cuestion profundidades y temperatura del agua. Al llegar a nuestra zona, que es bastante menos profunda, se dirigen hacia el norte por el centro del rio (Playa Honda) y la costa de ROU. Solo se distribuyen por los bancos costeros una vez estabilizados los dias frescos, y ahi es donde tiene sentido buscarlos en kayak.
Igual, se que algun fana ya estara lustrando las boyitas ,  con probar no se pierde nada...

Dato interesante!

Ir arriba
OSCAR F

Mariano ,gracias por la data ,ojala este año venga un poco mejor que el pasado .Pescamos ....pero poco .Megusta la pesca de pejerrey ,estoy viendo alguna caña para comprar ya que en mi primer caida el año pasado perdi la que tenia   y todo lo que restaba de la temporada pesque con una de fibra baratita de mi hijo ....jajaja.Un abrazo

Ir arriba
lolos
 Oscar como estas?

COmo es el tema del equipo de peje en el kayak?
Veo que te queres comprar una caña para peje. Pero un equipito asi telescopico de 3.70 / 4 mts no sería terriblemente incomodo para usarlo desde el kayak?

saludos
Ir arriba
CANPESCA

Estimados,

el Martes clavaron y levantaron un par de pejes en el muelle de Olivos. No es lógico por la fecha, pero se vé que algunos hay.

Lolos,

el año pasado usamos bien equipos con cañas de 4 y 4,20 metros, con línea tradicional de 3 boyas o 3 mas puntero. Las mismas que uso embarcado en lanchas en Playa Honda o la costa Uruguaya.

Todo es cuestión de acostumbrarse, de no hacerse enriedos con la línea sobre el kayak. El principal problema está en ver las boyas a cierta distancia, por la posición tan baja con respecto al agua... Para clavar bien y lejos la caña larga que dá una ventaja adicional sobre una de 3 metros o menos...

A probar y ajustar equipos, líneas, brazoladas, multi o monofilamento que un mes pasa rápido y ya se nos viene el peje !!!!

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
jmbohe

Lolos, yo utilizaba siempre una Kunnan de 4 mts. pero el año pasado me compré una de 3 mts. y con línea con una boya menos o incluso con línea tradicional de 3 boyas, se me hizo un poco más cómoda.

Juan

Ir arriba
lolos
Ajá. una de 3mts la veo un poco mas manejable , 4.20 ya me la veo imposible jaja

No tanto para castear o clavar, ya que como dicen , al contrario facilita.
Pero si para encarnar y/o cambiar las lineas que como todos sabran, esta pesca se caracteriza por buscar al peje arriba abajo en el medio, todos lados con distintas lineas y muchos anzuelos jajaj.
Ir arriba
moja2

Hola Dieguito, como andas? por aca la pesca esta un poco jodida por la creciente, no tanto por el pique ya que abundan los doradillos, las carpas, bogas, bagres, paties, mandubi, entre otros, el problema es que la mayoria de los camping y recreos donde se puede bajar el kay y dejarl auto en lugar seguro estan bajo agua, el otro drama es la basura que baja, hay camalotales que parecen una isla flotante, sin contar con los troncos y ramas que bienen flotando a media agua, es bastante peligroso salir en estos momentos, cuando la cosa mejore un poco voy a postear alguna salida para invitarlos estate seguro, pero mientras predominen estas condiciones no quiero poner en riesgo a nadie, te mando un abrazo Diego y nos estaremos viendo.

Mariano.

Ir arriba
OSCAR F

Lolos como te va , mira el año pasado yo pesque con una caña normal para peje (4 mts ) sin problemas , yo encarnaba la primera ......y al agua ,luego la segunda ....y al agua y asi . No se generaban enrriedos ya que en el rio (en teoria ) se pesca arriba con brazoladas bien cortas . Ademas como el agua corre (a diferencia de las lagunas ) ni hace falta lanzar , las boyas se alejan solas .

Como dice Canpesca ,el drama es intentar ver el pique , porque estando tan cerca del agua y normalmente los piques se dan lejos casi que no los ves , salvo que toque un dia muy calmo casi sin olitas !!! .

La otra veriante (en contra de la teoria ) es probar de fondo , el año pasado El 22 , Hungaro y creo que Pana  sacaron unos lindos pejes de fondo . Y Eduardo conto que una vez en Anchorena hace como dos años  unos muchachos sacaron como 30 pejes de fondo , asi que este año habra que probar . Pero no tiene precio ver el desplazamiento de la boya y si la hunde ....ni hablar .Un abrazo

Ir arriba
fernando greco

Hola amigos. Yo para el peje uso una de 3 mts, porque las veces que use una mas larga en el kayak, cuando recogia la linea y levantaba la caña para encarnar o quitar el peje, casi siempre la primer boya, la que esta mas arriba se enredaba con la punta de la caña. Y con ese largo para desenganchar la galleta, porque seguido a esto se enredaba el anzuelo, si o si tenia que meter la base de la caña al agua por consiguiente se mojaba el reel tambien.

Con esta caña, ademas de ser mucho mas practica, tengo que armar mis lineas yo, ya que le tenes que dar menos distancia de separacion entre boya y boya, o sino usar 2 boyas y puntero con chicote tambien.

Espero les sirva el dato. Un abrazo

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet