Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado HANDYS   RESPONDER

HANDYS

Por COTTON 03 Mar 2010

COTTON
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)
HOLA   A TODOS PREGUNTA    QUE HANDY ME RECOMIENDAN PARA LLEVAR
EL KAYAK . GRACIAS
Ir arriba
procaster

Posteado originalmente por COTTON COTTON escrito:

HOLA   A TODOS PREGUNTA    QUE HANDY ME RECOMIENDAN PARA LLEVAR
EL KAYAK . GRACIAS

Cotton, está posteado el tema unas cuantas veces incluso con recomendación de marcas y modelos. Saludos.

Ir arriba
COTTON
GRACIAS ENSEGUIDA BUSCO GRACIAS
Ir arriba
CANPESCA

Hola Cotton, todo vá a depender de que tipo de comunicación necesitas o pretendés mantener.

Una cosa son los VHF marinos, generalmente de potencia limitada a 1/5 Watts con los que podés comunicarte con cualquier embarcación con VHF, prefectura, clubes nauticos y te puede servir para pedir ayuda, escuchar informes del Canal 16, alertas climáticos, y comunicarte con otros kayaks que tengan VHF. Lo ideal sería que sea resitente al agua, por salpicaduras y posibles mojaduras. Los Uniden Atlantis 250, con baterias recargables, cargador,  resistente al agua, etc los venden algo mas de 400 pesos en Costanera Uno. Es el precio de un solo equipo.

Otra cosa son los handy tipo Motorola de UHF, que venden en casas de pesca, camping y algunos negocios de electrónica. Hay de potencia distintas, hasta 50 Km de alcance relativo. Yo tengo un par de esos de 20 Km de alcance, aunque en forma efectiva llega a menos de 10 Km en la ciudad, y lo utilizo cuando salgo a remar o pescar, para dejarle uno a mi esposa o quien se quede en la costa y estar comunicados. También lo utilizo en viajes de dos autos para ir comunicados en forma permanente. Tienen canales preseteados y si varios amigos tienen equipos similares pueden estar comunicados entre todos. No escuchas ni te comunicás con los VHF marinos. Solo escuchas a los que estén en el mismo canal. El precio varía de 400 para arriba dependiendo de la marca y alcance, pero siempre es el precio por dos equipos, y vienen con pilas o baterías recargables y cargadores incluidos.

El principal problema de los dos, con respecto al alcance es la posición tan baja respecto al suelo que tenés de la antena...esa es la clave de la distancia efectiva de comunicación.

Cualquier consulta, no dudes en avisar, y si querés probarlos un finde en el Tribunales me avisas.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
JCT-
Yo tambien uso UHF cuando salgo en el kayak y el otro se lo queda mi mujer o chicos en la costa, estaria bueno emplearlos cuando pescamos en distintos sectores, alguna vez lo hicimos con Gabriel.
Ir arriba
latitud1860

Hola Cotton aca te dejo el link de un posteo anterior a este sobre el tema VHF donde vas a poder sacar algunas conclusiones del tema handy, hay otros posteos mas. En donde dice BUSQUEDAS pones VHF y te aparecen varios.

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1028&KW=vhf

Saludos.

Javier.

Ir arriba
Reninchu
Hola Canpesca, qué canal usas vos para comunicarte con tu señora?
Yo tengo de esos equipos que comentas.. para usar en la ruta y demás los UHF
Sería bueno que si hay varios que tienen esos equipos y si nos juntamos por CT o alguna salida común usemos el mismo canal para estar todos atentis!

Abrazo!
Ir arriba
COTTON
GRACIAS POR LOS CONSEJOS   MUCHACHOS .LES COMENTO
Ir arriba
CANPESCA

Hola Reninchu, yo los uso en canal 7 o 12, pero solo porque son mis números de suerte...nada mas.

Sería bueno probar la compatibilidad de los equipos y adoptar un canal identificatorio, y que cualquiera que tenga un equipo de similar característica sepa el canal de uso del Foro en Tribunales.

Por ejemplo en Pescanautas usábamos el canal 69 de VHF. Y asi cualquieraque salía al río sabía que en ese canal se comunicaba con la gente del foro que estaba pescando, sirvió muchas veces para encontrarse y sobrepasar alguna emergencia.

Nos vemos por el Tribu y probamos los equipos.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Posteado originalmente por Reninchu Reninchu escrito:

Hola Canpesca, qué canal usas vos para comunicarte con tu señora?
Yo tengo de esos equipos que comentas.. para usar en la ruta y demás los UHF
Sería bueno que si hay varios que tienen esos equipos y si nos juntamos por CT o alguna salida común usemos el mismo canal para estar todos atentis!

Abrazo!

Ir arriba
eduardo
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por CANPESCA CANPESCA escrito:

......yo los uso en canal 7 o 12, pero solo porque son mis números de suerte...nada mas.

Hola Claudio, .....espero que lo hayas agarrado al 07 que salio HOY a la Quiniela.......

un abrazo
eduardo
Ir arriba
CANPESCA
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola Edu!!!!!

Espero que estés mejor!!!!!!

No, no lo agarré, será porque no le jugué....jajaja

Un abrazo GRANDE!!!

Claudio, CANPESCA

Ir arriba

Responder Responder