Hola Chicharra.
Te comento la peor experiencia con el reel fue con el agua salada avia usado el reel en el mar y por vago no lo limpie nada ,despues de un tiempo me acorde y cuando lo fui a buscar estaba todo duro. en cuanto la limpieza preguntando cuando estuve en monte hermoso una persona me dijo que lo limpiaba con agua caliente para sacarle la salitre del mar y listo pero a mi parecer hay que desarmarlo labarlo y engrasarlo despues de cada pesca de mar que es lo que hago despues de lo que me paso, fui a una casa de pesca y me vendieron un pomito con grasa para rell y hasta ahora lo uso y andan de diez, en cambio con agua dulce lo limpio despues de unas cuantas salidas de pesca ya que el agua dulce no te percute tanto el metal como lo es el agua salada pero al fin y al cabo no te queda otra el tema es desarmar limpiar y engrasar. pero bueno como se dice ( sarna con gusto no pica) por eso a mi me encanta limpiar el rell ja ja ja
Te mando un abrazo.
Julio.
que tal chicharra espero que andes bien, w40 y sale con fritas
por otro lado estoy haciendo un estudio de la marca de kayak que usamos, sin herir tu orgullo,¿cuanto pesas?
te mando un abrazo y nos vemos
Gabriel
Lavar inmediatamente el reel bajo la ducha con agua tibia (sin bobina), pincelear todos los recovecos para eliminar el salitre superficial, hacer incapie en los movimientos del pickup y roldana. Secar muy bien, si es con aire a presion mejor.
Una vez por año, desarmo todos los reels, recambio la grasa, lubrico movimientos pesados internos con Molycote y movimientos livianos con aceite Abu Garcia. Movimientos exteriores con WD80, WD40 o Penetrit amarillo.
Si el reel es de buena calidad, y la caja de mecanismos esta bien sellada no deberia entrar salitre al interior. pero en reels de medio pelo es probable que ingrese. En reels baratos hay que desarmar y lubricar cada mes si se usa en agua salada. He visto reels chotos como el Spinnit Milenium con 10 rulemanes, "clavarse literalmente" en su primer dia de pesca salada. No dejarse seducir por la cantidad de rulemanes, mas valen 3 buenos que 10 de porqueria. Inclusive un buen reel con bujes es mejor que estas tortas chinas con 50 rulemanes pesimos. Un ruleman es un arma de doble filo, si es bueno lo amas, si es malo se engrana en poco tiempo y te deja a pata.