Hola ,Patricio yo por lo general siempre para ir al mar la llevo atada sobre un costado del kayak ,Nunca parada , se entiende por que si te das un rebolcon podes quebrar la caña , otro dato aveces con el reel ya puesto otras depende , armo una vez fondeado y un consejo humilde no lleves la caña armada con la linea ya puesta ,puede lastimarte un anzuelo si llegas a darte vuelta. acordate llevaté todo atado ,pocas cosas lo nesesario. espero haberte sido Util ,
¡Buena Pesca!
saludos
Un tema recontra tratado en el foro. Ver preguntas frecuentes.
Caña atada sobre un costado del kayak , en un X13??????????
Yo uso el tambucho central para llevar las cañas desarmadas, a no ser que sean enterizas.
Saludos Luis............
Un tema recontra tratado en el foro. Ver preguntas frecuentes.
Caña atada sobre un costado del kayak , en un X13??????????
Yo uso el tambucho central para llevar las cañas desarmadas, a no ser que sean enterizas.
Saludos Luis............
Hola, Buenas Tardes Luis , te cuento yo en el tambucho central del X13 no pongo la caña ,si e probado pero me resulto incomodo a la hora de sacar la caña mas que estamos en el mar y aveces me da cosa abrir semegante tambucho , (A mí ), pense en esa opción , pero opte por llevar mi caña en el costado del Kayak. y colocar otras cosas en el tambucho .
si habeces en la laguna llevo una telescopica de 4 mtros ademas de otras cosas. en el tambucho central que mencionas . de todas formas no se a que apunta tu contestación ? si respondi fuera de lugar a alguien que lo pregunta en forma urgente y por el cual no se que kayak tiene y oportunamente estoy visitando el foro y me encuentro capacitado como para dar mi humilde opinión , no creo haber echo nada malo ,si haci lo hice pido disculpas .
Yo suelo tomar esta actividad como algo placentero y distendido en mis horas libres , como tambien me gusta entrar en los foros de los cuales puedo hacerme de amigos y aprender de mis colegas todas sus experiencias y disfrutar leyendo sus salidas ,y si posteo algo que podria ser de ayuda aun estando en muchos lados ya respondido ,. No se que puede estar mal .
Tango, te mando una abrazo sabe interpretarme y espero poder conocerte en alguna oportunidad y de veras
Mil disculpas si algo te molesto
Como metés Luisito las cañas adentro del tambucho central? le sacás la bolsa porta cosas?
Pablo creo que hablaba del tambucho delantero del X13... y de no poder meterlas adentro del bote, sacarlas del tambucho de adelante en el mar; no me gusta para nada... lejos las prefiero atadas al costado...
Me pasó que una vez como un gil no solté el mosquetón que uso para la boya de fondeo y me tuve que ir a proa a desengancharlo montándome encima del bote... no es lo mismo en el río que en el mar...
![]() Hola, Buenas Tardes Luis , te cuento yo en el tambucho central del X13 no pongo la caña ,si e probado pero me resulto incomodo a la hora de sacar la caña mas que estamos en el mar y aveces me da cosa abrir semegante tambucho , (A mí ), pense en esa opción , pero opte por llevar mi caña en el costado del Kayak. y colocar otras cosas en el tambucho . si habeces en la laguna llevo una telescopica de 4 mtros ademas de otras cosas. en el tambucho central que mencionas . de todas formas no se a que apunta tu contestación ? si respondi fuera de lugar a alguien que lo pregunta en forma urgente y por el cual no se que kayak tiene y oportunamente estoy visitando el foro y me encuentro capacitado como para dar mi humilde opinión , no creo haber echo nada malo ,si haci lo hice pido disculpas . Yo suelo tomar esta actividad como algo placentero y distendido en mis horas libres , como tambien me gusta entrar en los foros de los cuales puedo hacerme de amigos y aprender de mis colegas todas sus experiencias y disfrutar leyendo sus salidas ,y si posteo algo que podria ser de ayuda aun estando en muchos lados ya respondido ,. No se que puede estar mal . Tango, te mando una abrazo sabe interpretarme y espero poder conocerte en alguna oportunidad y de veras Mil disculpas si algo te molesto
|
Estimado Pablo, no creo que hayas respondido nada fuera de lugar.
Tambien creo que te encontras capacitado perfectamente para responder este tipo de preguntas.
Te cuento tambien que he leido muchos posteos tuyos no solo en este foro sino en otros tambien, ya que como no soy un experto en el mar, aunque entre varias veces en distintos lugares, me gusta leer las experiencias de gente que navega y pesca frecuentemente en el mar.
Cuando estrene el X13 en el mar, Marisol, entre con las cañas en el tambucho central y no tuve dificultad en sacarlas y luego en armarlas, aunque estaba muy atento a las olas, por si alguna ola loca me sorprendia y me llenaba el bote de agua. Cuando sali tambien las meti adentro del kayak, eso me dio mucha tranquilidad ante un eventual revolcon.
Por eso me llamo la atencion leer que entrabas con las cañas atadas de costado. Solamente con eso tuvo que ver mi contestacion.
Quedate tranquilo que nada en tu comentario me molesto y no creo que tampoco sea necesario que tengas que pedir disculpas por nada. Creo que solo fue un error de interpretacion.
Yo tambien espero conocerte en alguna oportunidad, y si es entrando al mar a hacer alguna pesquita de altura muchisimo mejor jajajajajaja.
Saludos Luis..............
Querido
Patricio voy a tratar de transmitirte mi experiencia ya que no creo que haya
algo definitivo en cuanto a llevar las cañas en el kayak y mucho menos ante la
diversidad de marcas que hay en este foro, no es lo mismo un kayak largo que
uno corto y mucho menos uno con tambucho o no. Este comentario surge a partir
de la lectura de los distintos posteos para contestar tu pregunta obviamente
todos con buena leche y lo que cada uno considera mejor.
Que tipo de
caña usas enteriza de dos o mas tramos telescópica? Yo uso enterizas de 190 y
A mi
personalmente no me gusta y mucho menos en el mar llevar las cañas al costado
del kayak ya que tienen que soportar el embate de las olas sobre las cañas
sobre todo cuando estas entrando y muchas veces las olas te pegan de frente. vi.
que muchos compañeros utilizan este método y aparentemente les da resultados.
Pero ante una eventual vuelco tenes una o mas cañas entorpeciéndote el
reingreso y del otro lado seguramente esta el dispositivo del fondeo
(totalmente arrepentido de haberlo hecho)
En mi caso
particular llevaba las cañas entre las piernas hacia proa y las trababa con el
cruce que tengo para llevar cosas nunca las perdí hasta en revolcones fuertes
pero copiando a otro amigo del foro (PANA) le agregue un cabo elástico que
cruza entre invornales y creo que ahora encontré lo “definitivo” hasta que
surja algo mejor.
En cuanto a
llevar armada las lineas o no es, otra decision a tomar ya que como bien te
dijeron podes clavarte un anzuelo (me paso) la solucion que encontre fue
ponerle un corcho con los anzuelos bien clavados, porque hago esto? porque
llevo la linea armada en la madre del reel y ademas me evita ya adentro fijar
mucho la vista para armar la linea o la caña y no me jode tanto el sube y baja
del mar por lo tanto no me mareo o por lo menos me mareo menos.
Todo suma
pero como te decia nada es definitivo en esto que todos desde la prueba y error
vamos encontrando y aportando soluciones.
Te mando un abrazo.