Abro este post para hacerles saber lo que me sucedió este finde,..
Por atender a mis viejos que están en mar del tuyu ,zarpe el sábado de madrugada con el kayak bien sujeto en el techo y aproveche para hacer una entrada al mar..
Domingo temprano hice el ingreso con el Makko M2 el cual me sorprendió como trepo las olas ya que eran muy seguidas y nada cariñosas, estuve 2hs con una importante corriente de agua que venia del sur y con mi ancla para-guita de 1,5 kg mas 1 mts de cadena que llego a anclar a duras penas y por momentos me derivaba el kayak anclado de proa y con un buen largo de cabo.
Resumiendo; Pesque dos burriquetas con anzuelo de corvina que devolví, y no daba el pronostico para el lunes de que mejore la marea.. 16hs emprendo el regreso a sabiendas que no iba a ser fácil x el trafico y decido ir por pipinas o ruta 36... y acá viene el gracias a Dios no pesque nada...
Me hacen a un lado la policía que venia mirando con prismáticos aquellos que tienen kayak o cañeros sobre el vehículo.. Policía acompañados de personal de fauna me revisaron la camioneta x si encontraban algún pescadito en la conservadora y zafe de que me secuestren el equipo completo,.. digo completo ya que tenían en su poder un kayak angler secuestrado de algún aficionado (20hs aprox) y lo estaban subiendo al patrullero...
No puedo asegurar si secuestraron el kayak como parte del equipo o porque sobresaldría mucho del vehículo..
Atento a los que suelen ir a punta indio o suelen tomar ese camino... Fue en cercanías de Verónica ....
Aprendí que no debo olvidar el permiso de pesca en casa y el mejor lugar es dentro de la caja de pesca para estos casos.... El que avisa no traiciona jaja...
Espero que les sirva , y estos operativos pueden estar en cualquier ruta ..
Saludos...