Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cinetosis (Mareos)   Pag   < 1 2 RESPONDER

procaster
19 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Niko Niko escrito:

Muy bueno.
Estaria bueno tambien un informe similar del "Mal del Desembarco".
Hace unos años estuve como 10 dias que sentia que seguia "navegando" o "viajando", vi varios medicos pero no tenian
idea. Me paso despues de unas vacaciones de muchas horas de avion + barco + buceo, cuando volvi mi casa parecia
moverse con las olas. Cada vez que llegaba la hora de comer, peor!. Con los dias se fue la sensacion.
Por suerte ahora nunca mas me paso, si estoy 8 horas en una lancha o en el kay y no pasa nada.
A nadie le paso?
Saludos.
Nico.

En enero del 2009 nos fuimos con Agustina a Isla Grande en Angra dos Reis y allá es
todo por barco, adonde vayas en la isla tenés que salir en barquito... y es todo mar, así
que había días en que te movías poco y otros en que te sacudías de lo lindo... a mi no me
pasó por suerte, pero a ella si; de golpe a las 10 de la noche íbamos a cenar y me decía
"se me mueve el piso como si estuviera todavía arriba del barco..."... pobre... y yo me le
recontra c... de risa... pero debe ser feo... jaaaaa... me acuerdo y todavía me rio...

Algo de info sobre el MdD o "Mal del Desembarco" (hay un artículo de 3 páginas pero es
sumamente técnico y más orientado a gente con conocimientos de medicina)

Enfermedad del desembarco en la vida moderna
(mal de débarquement)
La enfermedad del desembarco es un síndrome reconocido desde hace varios años. En
1881, Irwin observó que existe una adaptación al movimiento pasivo (viaje en barco), y
que ésta puede ser suficientemente intensa como para persistir la sensación de vaivén aun
en tierra: este autor denominó a este síndrome mal de débarquement (MdD) [1].
Se describe típicamente como una sensación de oscilación o balanceo de la persona respecto
al entorno sin sensación clara de vértigo. Se trata clásicamente de una entidad vaga e indolente
desencadenada típicamente después de un viaje en barco, aunque se han descrito síntomas
similares tras un viaje en avión [2] y automóvil [3].
Se debe diferenciar de la cinetosis, una entidad que surge directamente durante el movimiento
y cuyo síntoma más constante son las náuseas.
Ir arriba
GUSH
19 Ene 2010   Gracias (0) (0)
QUE BUEN ARTICULO JAVIER !!! GRACIAS POR POSTEARLO Y SACARNOS DE LA DUDA DE COMO ES EL PROCESO QUE ALGUNA VEZ ATRAVESO NUESTRO CUERPO, MEJOR DICHO NUESTRO SISTEMA NERVIOSO.
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet