Registrarse Registrarse Login Login

Atarse o no experiencias son riqueza   RESPONDER

Atarse o no experiencias son riqueza

Por papariky 09 Oct 2017

papariky
09 Oct 2017   Gracias (2) (2)
Bueno .como digo experiencia es riqueza y mas si es de utilidad. Realmente nunca se me ocurrió atarme mis recaudos son primero el tiempo el pronostico extendido .cuantos días pasaron de la última marejada que no me juegue el mar de leva en contra.como. llegan las olas como se cruzan de acuerdo el viento..6al levantar el ancla . los anzuelo con la muertelimada perderé algún pique pero no lloro con el anzuelo clavado lo saco y ya. Las. Aletas a mano con un percance me traje el kayak nadando 400 metros .a 100 metros controlo la serie de olas entre 6 o 7 para con la última tener el descanso para remar antes de la próxima serie . no levanto rayas ni congrios antes corto y se vaya no arriesgo . bueno les dejo hasta acá dudas preguntas y sus experiencias para los nuevos saludos
Ir arriba
horatius
10 Oct 2017   Gracias (1) (1)
Ricardo Papariky para quienes son mas o menos nuevos en el medio, es un compañero , veterano con mayúsculas que hace muchos años que vive pegado a la costa (Sta clara), es polémico como pocos, pero tiene un conocimiento profundo de todas las variables y caprichos que tiene el mar, y que sabe interpretar las vueltas y cambios que se producen a diario y sus consecuencias para una salida tranquila, y de buen pique, o todo lo contrario, navegó en todo material flotante, desde pesca de altura, canoa y cayak de primer nivel, nadador de alta performance , entrena a a diario en c0mpañía de su esposa, caminando no menos de diez kilómetros diarios, los 365 dias del año- es digno de conocerlo y de escucharlo, porque sabe y enseña-Un gran amigo.-
Ir arriba
Esteban Lorenzo
10 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Gracias por los datos Ricardo!! Ojala pueda probar el kayak en el mar este año!! Es una realidad muy distinta al Rio !! Saludos
Ir arriba
elcardenal
11 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Che entiendo lo de no levantar rayas pero me quede con lo de los congrios. Porque congrios no ?
Yo saque uno una vez sola y se me escapo por lo baboso. Cual es su peligro???

Gracias

Ir arriba
horatius
12 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Es un bicho complicado, la tortura del pescador, resbaladizo como una anguilla, hay que agarrarlo con guantes o un trapo, permanentemente gira sobre si mismo, a veces se engancha mal, y tiene dientes muy filosos_ es mas práctico cuando viene con el anzuelo muy trabadoi cortar y que se vaya, porque si nó se complica el procedimiento y obliga al palista, sobre todo nuevo , a que haga algún movimiento brusco y al agua pato!
Ir arriba
pinariello
12 Oct 2017   Gracias (1) (1)
Hola : Luis no tengo el agrado de conocerte pero nobleza obliga te felicito por las palabras vertidas hacia tu amigo Horacio.
Es un gesto muy loable y demuestra el tenor de buena persona reconocer los atributos ajenos y bajarse del ego.
Para quienes peinamos canas lo sabemos.
Te felicito nuevamente ;te dejo un abrazo .
Sería un placer algún día compartir alguna salida con caballeros del kayak como ustedes ; ya que soy asiduo concurrente en época estival a Santa Clara.
Abrazo.
Ir arriba
Proaalviento
12 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Impecable lo escrito por Ricardo..... y si a eso le sumamos los comentarios sobre él,...... a hacerle caso ¡¡¡¡
Ir arriba
horatius
12 Oct 2017   Gracias (1) (1)
Gracias José Luis, será un gusto verte por Sta Clara, normalmente, aparte de alguna escapada ocasional, en enero estoy y generalmente frecuento la playa Summer, y reconocer las virtudes ajenas no es ningún mérito, en este caso aprecio el conocimiento en un tema tan complicado como el marítimo y que Ricardo, gran veterano en agua salada sabe transmitir muy bien para quienes lo saben escuchar.-En lo personal comencé de grande con el kayak (peino unas cuantas canas, y creo que soy el decano del foro) ja ja, pero compañeros de ese nivel de experiencia me hicieron quemar unas cuantas etapas, y gracias a ellos casi no pagué ningún derecho de piso en el mar, que a pesar de que parezca lo contrario, pocas veces tiene un día igual a otro, y suele darnos sorpresas, pero si somos observadores y usamos el sentido común nos va a dejar los mejores momentos para ser vividos en una jornada de pesca.-Abrazo!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet