Registrarse Registrarse Login Login

PEK EN LOS POCITOS   RESPONDER

PEK EN LOS POCITOS

Por emialva 17 Ene 2017

emialva
17 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Hola amigos PEK, estuve este sábado y domingo en Los Pocitos, a pocos km de San Blas pescando y acampando en familia.
La verdad que la pasamos muy bien. El camping municipal gratuito con baños que estaban limpios, sin agua caliente eso si, frente al mar, con fogones y sombra sin electricidad pero muy buen clima familiar.
El sábado buscamos unos lugares por el camino que bordea el mar como llendo para Stroeder unos 5 km del balneario y nos metimos unos 1000 mtrs. aproximadamente, con unos 2 mtrs. de promedio de profundidad (nada). La cuestión que luego de sacar unos cuantos gatuzos, veo que la caña se doblaba con una violencia impresionante, así que la saque del posa cañas y empezo la pelea. Quiero aclarar que cuando pico me robo unos cuantos metros gracias a que siempre uso los rotativos con el freno a medio punto, sino creo que me cortaba...
Cuanto tome la caña creí que iba a empezar enseguida a ganarle algunos metros, pero siguió sacando tanza siendo que con el pulgar intentaba darle más freno al carretel.
Cuando corrió un poco más pude recién comenzar a recoger unos metros, con algunas paradas hasta que llegando a mtrs. del kayak comenzó a correr de nuevo con toda violencia. Después de dos disparadas pude ver a través del agua de lo que se trataba: Una corvina rubia hermosa!!
Cuando vi que estaba cansada la arrime con cuidado tome la tanza y la levante!! que CORVINA!! Pesó unos 4 KG.
Asi que la ate y segui tirando bien lejos del kayak como lo venia haciendo (por la poca profundidad, evitando la sombra del kayak y los ruido que la ola hace cuando le pega). Quiero aclarar que la pesque con una brazolada hecha con dos anzuelos hermanados tipo como para pez gallo o lenguado, que me permitía poner de a dos langostinos, bien guazo!
Luego en la caña que tenia puesta en el posacañas bercley pico un hermoso chucho de unos 5 kg calculo, que me tuvo de pelea un buen rato!
Se iba con total violencia y en el final se afirmo bajo el bote y me costo mucho levantarlo! Lo libere inmediatamente cuando lo saque!
Ya pasado un rato decidi volverme a la costa, asi que acomode todo, y desplegue mi vela en V que me llevo sin remar hasta la costa en poco tiempo! La use con las orzas a medio bajar y con el timón del kayak, la pala la llevaba por si necesitaba pegar alguna planchada por cuestiones de estabilidad pero no la use.
Llegue a la costa colmado de alegría!
Comparto algunas fotos

Ir arriba
emialva
ASI TERMINO, RECIEN TERMINAMOS DE CENAR JAJAJ

Ir arriba
crisesteb2005
Excelente. No hay nada más satisfactorio que comerse el producto del día. Saludos.
Ir arriba
margol
20 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Me encanta pescar en el mar
Muy buenas las fotos y el relato un lujo
FELICITACIONES EMI !!!!!!
SALUDOS
DIEGO
Ir arriba
Natgeo
20 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Muy bueno Emialva, una sola vez fui a los pocitos (de re pibe) con mi viejo a buscar pulpitos para la cazuela de la cena. No sabia que tenia esa variada. Saludos.
PD: Hubo un error de cocción y terminaron 20 chicles violetas. jaja
Ir arriba
petyari
21 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Yo me hacía la peli de un cazón!!!
Ir arriba
loboderio
que buena pesca y prolijo el relato, transmite el entusiasmo!!1 muy bueno
Ir arriba
emialva
PERO MIREN QUE CORVINITA! MAS QUE NADA ERA GORDA Y PURA CABEZAPORQUE EN EL CONDOR SON MAS GRANDES PERO FLACAS...POR LO MENOS DESDE MI POCA EXPERIENCIA EN ESTA ZONA DE PESCA DE LOS POCITOS
Ir arriba
arileone
22 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Muy buena Emy a comer pescado!!! Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet