Williamson Yabai 40gr
Williamson Thunder 40gr
Williamson Thunder 80gr
Blu Fox Reflect Pirk 130gr (creo que lo voy a cambiar por otros mas pequeños porque mide 12 cm sin contar el triple)
Para comparar los tamaños puse un anzuelo Mustad 33637B 2/0 que uso para pescar de costa.
Jigs by Juan Mabromata, en Flickr
Hola, cuanto cuestan mas o menos? Sin ser un experto, solo lo que e leído, el triple abajo es propenso a enganches, copia como le cuelgan un anzuelo desde el ojal de donde lo unis a la línea. A lo mejor los de 40 gramos son medios chicos, el de 80g se ve bueno el de 130g también. recordá que si hay correntada no van a bajar derecho los livianos de 40g. El color rosa fucsia e visto que andan bién, me imagino los colores similares a langostinos o camarones....Saludos
Yo los uso en mar de cobo, que hay piedra, pero muchisimo menos que en rocas. Dependiendo la variada que encuentres, a mi gusto, esos tres van a andar mejor. Probalos todos igual! Empeza por el mas chico, y vas aumentando de tamaño! siempre el mas chico pesca todo, chico y grande ;)
Aprovecho para preguntarles que opinan sobre los siguientes señuelos y cucharas para variada costera en Mar del Sur. ¿Vale la pena llevarlos?
Señuelos y cucharas by Juan Mabromata, en Flickr
Que buenos señuelos, me encantaría practicar esa modalidad, pero siempre creí que el jigging es para otro tipo de profundidades que puede haber en la costa Atlántica, para hacer desde el kayak.
Saludos
Bluesman, te vas a sorprender si lo intentas! Con un equipo livianito de 30 lb haces una pesca increible! A 400 mts de la costa metes, corvina, ancho, palometa, pez palo, pescadilla todo con jig. Ahora ahi en rocas, yo llevaría algo mas polenta!
Hola bluesman, te quiero responder el privado que me enviaste pero la página me tira error, espero ves acá la respuesta, y para mejor comunicación por facebook, busca mi página rgcobas no hace falta me pidas amistad,