Registrarse Registrarse Login Login

ECOSONDA PARA EL MAR   RESPONDER

ECOSONDA PARA EL MAR

Por Juancho1972 10 Nov 2016

Juancho1972
10 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Hola, tengo una consulta sobre el uso de ecosonda con fish finder en el mar porque leí información contradictoria.

Si la zona en la que pescamos tiene una profundidad promedio de 3 a 5 mts, el fish finder nos dará una buena lectura?

Saludos.
Ir arriba
cae586
Hola JUANCHO, en realidad a mayor profundidad, el sensor de la ecosonda abarca mayor espacio de lectura, es decir, que la zona que "barre" es ampliamente superior a zonas donde la profundidad es baja. Directamente te digo, y para serte sincero, si estas en 3 metros de profundidad, la ecosonda no te sirve para ubicar peces, salvo que por debajo del kayak pase algo grande. En esos casos, donde la profundidad es baja, te va a servir para marcar temperatura del agua, coordenadas ( si dispone de esa función ), el tipo de suelo, etc.
Espero haber ayudado en lo poco que la usé.

Saludos cordiales.Carlos
Ir arriba
MarceloRulo
Agrego, presta atencion que algunos son de una sola frecuencia y otros de dos frecuencias.
Esto Hace que el angulo de irradiación si es de 30 Grados (el de una frecuencia)sea de 60 grados( el de dos frecuencias), dependiendo de la marca y modelo... Interiorizate antes de comprar sobre este detalle importante.
Fijate este aviso que detallan con imagenes de lo que quiero decirte.
http://www.costanerauno.com.ar/producto/+ECOSONDA+DISPLAY+10.2CM+GARMIN+ECHO+151DV+DEFINICION+ALTA+2+FRECUENCIA+**DISCONTINUADA**_21147.htm

Saluds
Ir arriba
Juancho1972
Gracias por las respuesta, en cuanto al modelo que tengo en vista es el Garmin Striker 4 portatil, que tiene GPS.

Se supone que a 10 mts de profundidad cubre una superficie de 100 mts2 (aprox)

Quizas en Rocas Negra, Mar del Sur si la profundidad es de 3 a 5 mts, la mayor utilidad será para saber como es el fondo y para evitar posibles enganches para no perder el fondeo.

Saludos.
Ir arriba
petyari
11 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Hola, pero 3 a 5 metros es poca profundidad, seguramente vas a tener mas, leí que a 1500 mts de la costa tenían 20 mtrs
Ir arriba
petyari
11 Nov 2016   Gracias (0) (0)
Otro relato: remé unos 700 ms, en diagonal hacia las rocas negras. En el sector hay muy poca profundidad, apenas un par de metros. Hice unos intentos pero solo picaron un par de chanchitos, así que me moví unos cien metros mar adentro.
Es sorprendente lo mucho que en tan poca distancia cambia la profundidad, saliendo del banquito ya hay siete u ocho metros.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet