Buenas Daniel, te comento mi experiencia con el triplo y los asientos. Me compré el Triplo junto con los asientos básicos (los acolchonados finitos) y realmente no me resultaron cómodos para la espalda, sino que solamente sirven como para no estar sentado sobre el plástico directamente. Cuando le ejerces un poco de presión con la espalda se doblan y no contienen como uno imagina. En una salida me prestaron un kayak que tenía el mismo asiento, pero notoriamente te dabas cuenta que la calidad era superior y mucho mas grueso y firme. Cuando me sente lo sentí muy cómodo y seguro. Ese si que te "sujetaba" parte de la espalda y al hacer fuerza no se doblaba. Y por último me compré el tambucho original del Triplo, que colocado en la posición trasera, permite la colocación de un asiento en el medio y el respaldo lo apoyas sobre el tambucho, logrando la firmeza que antes no podía. Conclusión: Ahora que tengo el tambucho uso los asientos comunes, ya que apoyan sobre el mismo, pero si solo querés tener un asiento-respaldo, comprá algo bueno, porque los genéricos no cumplen su función. Después te subo una foto como para que te des cuenta de lo que digo. Un saludo y espero haber ayudado.
Carlos