Registrarse Registrarse Login Login

RCKR WARRIOR VS SOT KAI 3?   RESPONDER

RCKR WARRIOR VS SOT KAI 3?

Por Kurstak 27 Sep 2016

Kurstak
27 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Buenas a todos, soy muy novato en el foro y en la incursión a la navegación en kayak.

Necesitaba de su ayuda ya que ando buscando una embarcacion para usar de a 3 ADULTOS. Por lo que estuve investigando y leyendo los llamados kayaks triples en realidad son prácticos al ser usados por 2 ADULTOS.
Sin embargo se destacan estos dos modelos, el WARRIOR y KAI 3 (por lo menos son los que conozco entre: SON KAI 3, ROCKER WARRIOR, SAMOA FAMILI, PAT. DELTA, KAYAXION TRIDENTE, ATLANTIK. TRIPLO) como los mas cercanos a un posible uso por 3 ADULTOS, creería que por su capacidad de peso.
Que opiniones, recomendaciones, experiencias tienen al respecto de estos modelos? Del KAI 3 no encontré mucha información (supongo que debe ser un modelo mas nuevo).

Muchas gracias!
Ir arriba
maryara
Hola! Para 3 adultos pesados no tenés nada que se comporte de manera estable.
El kayak que más carga es el Rocker Warrior. Aunque no sea cierto que carga 250 k + 30 de carga es el que mejor soporta el peso y mantiene la estabilidad. Probado por mi con : 2 adultos de 90kg + un adolescente de 55kg. Sin problemas de navegación o estabilidad.
Las contras que le encuentro a ese kayak es el peso afuera del agua y que tenés que revisarlo muy bien por las terminaciones principalmente de los imbornales. Por lo demás es un fierro.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!
Ir arriba
Betun
Soy un feliz propietario de un Warrior y coincido con Maryara en que es un fierro.

Si alguno dijo que el Honu es el Falcon de los kayaks, el Warrior es el Kaiser Carabela o el Impala jajaja

Mantiene el rumbo, navega muy rapido, y carga mas kilos que ningun otro. El tema es moverlo afuera del agua. Siempre de a dos.

No entiendo la necesidad de ir tres adultos en un kayak. Tres tipos de 80 kilos los aguanta y sigue estable pero van muy muy incomodos!!!!!!!!!! Y remar con un tipo casi encima no esta bueno, condicionas los movimientos para no pegarle en la nuca y por ende remas mal y te cansas.

Hoy por hoy prefiero ir de a 3 en tres kayaks chicos aunque sean un K1

Pescar de a 2 es complicado. De a 3 es imposible!

Ir arriba
Kurstak
Muchas gracias por las respuestas!

Y en caso de en un futuro cambiarlo por uno o dos modelos mas chicos tiene movimiento en la compra-venta el warrior como por ej. kayak de pesca, familiar, simple?
No estoy seguro de necesitarlo siempre para 3 pasajeros pero es una de las necesidades mas proximas que tengo.

Gracias nuevamente.
Ir arriba
maryara
28 Sep 2016   Gracias (0) (0)
El tema es que no es un kayak para moverlo solo. Entonces el que lo quiere para ir solo se le complica subirlo y bajarlo del auto, entonces es difícil de vender para ese público.
Si lo movés de a 2 personas no hay problema lo he trasladado con mi mujer que pesa 55kg o mi hija que anda en el mismo peso y va bárbaro.
Esa es la limitación que tiene el kayak en el uso y hace que en el mercado se valoricen más otros kayaks que a mi entender no navegan tan bien, son más inestables y andás siempre con el culo mojado pero los podés subir y bajar del auto con más facilidad.
Respecto del tema de subir y bajar del auto hice un implemento para subir y bajar del auto solo el kayak, es una T que se acopla al enganche del trailer. Cuando tenga un rato hago un video y lo muestro para que se den más idea de como facilita las cosas.

Si lo vas a usar vos remando y pescando solo es una máquina, ese kayak se lo deje a mi hermano en el sur y lo uso cuando voy para pescar haciendo trolling y la verdad navega bárbaro.

Suerte con la elección!!
Ir arriba
bandenay

MIra este es el tridente entrando al mar con dos personas de 80 kg.....una nave muy estble y facil de manipular si estas pensando en comprarte uno mandame msj al 1130352558 y te puedo dar una mano con el dueño de la fabrica asi lo sacas mas economico y color a eleccion
Ir arriba
Kurstak
Otro de los modelos que estaba barajando entre las posibilidades es el ROCKER MIRAGE, el cual al ser un modelo nuevo como el KAI 3 no encontré mucha información al respecto.

Es cierto que por el tamaño del WARRIOR el hecho de transportarlo y maniobrarlo fuera del agua se puede tornar un tanto incomodo (por transporte cuento con una pick-up, supongo que al llevarlo en el techo alcanza de largo).

Corrijanme si estoy equivocado pero por lo que averigüé los pesos máximos y eslora serian los siguientes:

ROCKER WARRIOR    esl. 4.20 peso max. 300kg?
ROCKER MIRAGE     esl. 4.00 peso max. ??     (supuestamente es con opción de 3 pax.)
SOT KAI 3        esl. 3.80 peso max. 270kg?
KAYAXION TRIDENTE esl. 3.93 peso max. 150kg? (dato del sector ventas de KAYAXION)

Una de las cosas que me atraen del KAI 3 es su relación peso máximo/eslora, pero la verdad que no tengo idea si realmente con un peso cercano al máximo se comporta bien en el agua.
Ir arriba
maryara
Si pensas meter 3 el único que se los banca es el warrior. Ninguno te dice la verdad con el peso máximo!! (ni siquiera el warrior ) La carga para un Warrior probada por mi es de 240 kilos y no le metería ni en pedo 30 o 40 kilos más. En eso los fabricantes mandan fruta sin pensar que un tipo entra con semejante cantidad de kilos y se da vuelta con la primera ola o alguno que se mueva de más. Ojota!!
Ir arriba
Jaguarherido
05 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Mirando en Internet el Bic Kalao....pero claro es otro precio y otro mundo seguramente.

Ir arriba
aranguitis
Hola, centrandonos en el posteo original si warrior o kai 3.
Solo puedo decir que no conozco a una persona que haya comprado el kai 3 y no lo haya vendido, de los 3 que lo compraron el poco tiempo lo pusieron a la venta. Y del rocker siempre escuche que tiene como gran contra el peso.
No reme ninguno de los 2, pero yo creo que me inclinaría a rocker.

Abrazo.

Martin.
Ir arriba
Kurstak
Muchas gracias a todos por los aportes!

Estoy mas por la marca ROCKER me parece, lo que tengo en duda son los modelos MIRAGE y WARRIOR.

También vi el Bic Kalao (sugerido por JAGUARHERIDO) y otros mas de la misma marca y parecen tremendos! se venden acá en argentina?
Ir arriba
Jaguarherido
07 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola Kurstak sin hay un vendedor de kayaks BIC, pongo la dirección y si no es correcto publicar pido disculpas y entenderé.

http://www.hardwind.com/kayak-bic-kalao/
Ir arriba
Jaguarherido
07 Oct 2016   Gracias (0) (0)
El tridente de la foto parece navegar fantástico, al menos de a dos.

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet