Registrarse Registrarse Login Login

ME GUSTA PESCAR (DEFIENDO MIS PECES)   RESPONDER

ME GUSTA PESCAR (DEFIENDO MIS PECES)

Por elcardenal 30 Jul 2016

elcardenal
30 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Queria darle una vuelta de turca a un tema vital de todos nosotros.
El poder pescar. El poder salir de travesia y ver la naturaleza "viva".
Marcesj me hizo tomar conciencia de la contaminacion en el Parana y veo que la cosas no mejoran. EMPEORAN!!!

SI TE GUSTA PESCAR POR FAVOR LEE ESTA NOTA.
PORQUE LAS LLUVIAS LLEVAN VENENO A LOS RIOS .

http://el-galo.blogspot.com.ar/2016/07/toda-la-cuenca-del-rio-parana-en-la.html

Y esto es lo que empeora las cosas:

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires y ex gerente de Monsanto, Leonardo Sarquís, lo anunció a días de asumir: trabajaban en una nueva ley provincial de agroquímicos. El 6 de julio, y sin discusión mediante, el Senado bonaerense dio media sanción a una ley en línea con los pedidos empresarios: “Se prohíbe toda aplicación utilizando la técnica terrestre de todos los productos fitosanitarios, fertilizantes y otros plaguicidas comprendidos en las clases III y IV, la cual está delimitada por diez metros contados desde el límite de la zona urbana”.

Entre los productos que podrán fumigarse hasta pasos de las viviendas están el herbicida glifosato (categorizado por el IARC como “probable cancerígeno”, ubicado en el segundo escalón de peligrosidad en una escala de 1 a 5), atrazina (su principal comercializadora es la multinacional Syngenta), clorpirifos y el también cuestionado herbicida 2,4-D.

Leer nota completa en :

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-305449-2016-07-28.html (Este es el link de la nota completa)

Nosotros los PEK debemos ser EMBAJADORES DE NUESTROS RIOS LAGOS Y MAR Y DEFENDERLO.!!!!!!
Participando, educando opinando en medios y de la manera que se te ocurra.
Los cambios arrancan por uno!!!!
No bajen los brazos!!!

Ir arriba
MarceloRulo
Leonardo, fijate que en esta pagina (Change.org) podemos participar realizando una peticion, solo hay que registrarse , redactarla y así tener repercucion.
Es una forma de expresarse y si colaboramos con firmarla para concientizar a los ciudadanos del mal que esto ocasiona.
Si los PEK colaboran tendríamos unas 8000 firmas para empezar.

https://www.change.org/start-a-petition?step=ask

Si ponen en buscador de change.org la palabra "Monsanto" van a ver que ya existen varios pedidos en otros países exigiendo que tomen medidas y que cuentan con miles de firmas.
aquí va un ejemplo:

https://www.change.org/p/no-al-uso-de-glifosato-de-monsanto-en-las-carreteras-de-lleida-adiosglifosato

Solo tendríamos que redactar nuestro petitorio (No se si podríamos hacerlo nombrando a Pescaenkayak sin antes tener autorización de los administradores de nuestra querida pagina) y asi poder aportar cada uno de nosotros para que se de a conocer este flagelo .
Se que hay personas en nuestro grupo que redacta muy bien (con educación y respeto fundamental), también agregar fotos referidas al tema. También incorporar las notas que hay en la web sobre este tema, y así completar el petitorio.
Una ves echa cada uno en su facebook o por otros canales hacer conocer y poder multiplicar las firmas y que tenga repercusión.
Saludos Marcelo
Ir arriba
elcardenal
Excelente aporte!!!! Buenisimo Marcelorulo!!
Vamos a ver la repercusión del post y si algún gran redactor se postula genial. Si no lo hare yo lo mejor que pueda.
Vi algo de change.org y me parece excelente idea.

Ir arriba
palmerapool
01 Ago 2016   Gracias (0) (0)
les cuento que en mi ciudad(PINAMAR) viene mucha gente que son peor que monsanto, son los turistas y las personas residentes que son peores; que tiran bolsas, plasticos de todas las medidas y tratan de contaminar mas que cualquier empresa. las camionetas y cuatris son preciosos para pasear en el mar, pero lamentablemente destruyen y conpactan la arena, matando la flora que permite la proliferacion de berberechos y almejas.
recuerdo de chico ir a pescar con mi papa en invierno y solo usar de carnada las almejas que sacabamos en el momento para sacar pescadilla brotola corvina, pejerrey y hasta algun que otro pez elefante o cazon. ahora imposible llegar a la costa y no encontrar mugre.
mi aporte es el siguiente. cuando voy a la playa uso bolsas que hay tiradas por ahi y me tomo al menos de 10 a 15 min para juntar basura. si todos los que pescamos hacemos eso juntariamos toneladas de basura año. el otro dia en mar chiquita me tomo 20 minutos llenar una bolsa de consorcio de 50 por 70. mucha basura, muchas cosas dejadas no solo por los turistas, si no por los que hacen kite surf y pescadores.

otra cosa que hago es usar las bolitas de desodorante para fabricar boyas o los frascos tipo de shampoo de hotel o los huevitos que vienen en los chocolates kinder como los viejos ruleros cebadores, ya posteare fotos del tema.
a lo que voy es que es muy buena la accion de protesta, pero si todos tratamos de juntar un poco de la basura que dejo otro, tal vez algunos copien el ejemplo; porque puede pasar que alguna bolsa de plastico se nos escape a nosotros o quede algun precinto de ancla clavada. pero si dedicamos 10 min a juntar la basura vamos a defender un monton a nuestros peces.
Ir arriba
Sebo-i
Con este gobierno de CEOS bicicletistas financieros y de acendados ( no en vano cambiaron el ministerio de economía a ministerio de HACIENDA y FINANZAS ) vamos a tener que acostumbrarnos a navegar en ríos de glifosato y herbicidas y aparte que medios van a dar cobertura a este tema, TN, América de Majul o intratables, o quizas canal 26 o los diarios del grupo Clarin??? el cambio arranca a la hora de votar después es tarde..
Ir arriba
palmerapool
disculpame sebo, pero me parece que este espacio no es para contaminarlo con politica. aca el unico cambio que se propone es la actitud frente a una compañia que arrasa con el suelo, con los campos que por la siembra directa aportan a los desbordes e inundaciones(que tambien matan peces mas la flora y fauna).
en lo personal trate de aportar con una accion que realizo sin tratar de ofender a nadie o incursionar en temas que no sean relacionados con la pesca.

no creo que la siembra de soja y monsanto sean un tema del actual gobierno a pesar que no comparto muchas ideas de este gobierno y de ningun politico en gral. el politico honesto es el que no llega!!!. si vos queres ayudar a la gente no te metes en politica porque es un negocio; que como todo negocio requiere de una inversion y todos invierten para despues ganar algo. las personas que realmente les interesa hacer algo por los demas mueven parte de sus bienes o dedican su valioso tiempo a tratar de ayudar al otro, no por beneficio propio, ni por incursionar en la politica.

Ir arriba
Sebo-i
Concuerdo completamente con vos Palmerapool, pero que se puede hacer frente a la flota de avionetas que tiran su veneno desde el cielo? como enfrentar a las treintas familias de la sociedad rural que son dueñas de la Argentina? la solución lamentablemente es política no hay otra.por lo demás concuerdo en todo. abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet