Registrarse Registrarse Login Login

USUARIO NUEVO   RESPONDER

USUARIO NUEVO

Por palmerapool 30 Jul 2016

palmerapool
30 Jul 2016   Gracias (0) (0)
hola a todos me llamo sergio soy de pinamar. me compre en marzo de este año un kayak y empece a pescar hace poco. digamos que en otros post contare mis experiencias pero por ahora busco ayuda para que me digan que tipo de carnada me conviene para la variada y que medidas de anzuelos emplear y a cuanto me conviene meterme al mar para la captura de piezas. agradeceria mucho sus comentarios y espero poder participar del encuentro que hacen en gesell en octubre como lei en algun topic
Ir arriba
MarceloRulo
31 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Bienvenido Sergio al grupo y esperamos con gusto los relatos y fotos de tus salidas.
En principio te invito a que ingreses en los iconos que figuran en la parte superior de esta pagina "Seguridad" y "Temas de interés" que hay mucha info para leer que te pueda ser útil.
Con respecto a los anzuelos y carnadas yo no soy el mejor para asesorarte, pero en tu caso me arrimaría alguna casa de pesca de tu zona que seguro tienen las respuestas justas.
Lo primero que te recomiendo es estar atento al pronostico del tiempo, vientos,mareas,etc que el windguru te lo puede aportar y entiendo que existen otros tambien.

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=213875

Hay mucho para aprender sobre el tema y por tu pregunta sobre a que distancia de la costa entrar a pescar solo conosco la mínima que entiendo tiene que ser 100 mts después de la rompiente, y desde ahí hacia dentro depende de muchos factores ( el viento,mareas, condición fisica ,elementos de seguridad,el tipo de kayak que poseas, si entras solo o acompañado, la temperatura del agua, etc,etc)Solo la experiencia te dará la respuesta. Te recomiendo que no te aventures en el mar sin pleno conocimiento del tema.
te dejo este post reciente que viene bien para que leas.

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=21974

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6076

Saludos Marcelo

Ir arriba
palmerapool
gracias marcelo por la data. en cuanto a la carnada preguntaba porque por lo general en las casas de pesca se hacen los sotas y tratan de venderte "el pescado podrido"; en el sentido que tratan de sacarse lo acumulado.
por lo gral uso anchoa, camaron o langostino, calamar y hasta probe con cachetes de abadejo. pero mas que nada buscaba algun tipo de info como: ...usa magru, pero ponelo en aceite. fijate que la anchoa no este muy gris, etc.. cosas asi me referia con la carnada.
cuando subo al kayak me llevo una caña de esas mojarreras que le fabrique a mi nena para la laguna y encarno con la misma masa de harina y agua que llevo a la laguna, asi saco algunos cornalitos y encarno con eso.
Ir arriba
horatius
Hola Sergio, las carnadas universales para la variada, son la anchoa ,el camaron q son con las que mejor reponde el bicherío, y muchas veces, especialmente con la anchoa, hay inconvenientes, cuando el vendedor o mayorista la tienen mucho tiempo en el freezer y cuando se descongelan se deshacen, en esos casos les hecho sal en forma abundante y se endurecen un poco- lo ideal encontrar un buen proveedor, pero a veces el lugar que vamos no nos deja opción y hay q bancarse con lo que hay-
Ir arriba
palmerapool
gracias horacio esa de la sal no la sabia, la voy a probar. y si a veces compras lo que hay
Ir arriba
eduardo
Hola Sergio, Bienvenido al foro PEK !!!

A disfrutar de la actividad y no dejarse "Kgar" por los vendedores de carnada...jaja

saludos
eduardo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet