Registrarse Registrarse Login Login

TAPAR IMBORNALES DEL SUNRIDER   RESPONDER

TAPAR IMBORNALES DEL SUNRIDER

Por Marceroldan89 11 Jul 2016

Marceroldan89
11 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hola amigos como están? Tenemos la duda junto a un amigo que tiene un sunrider y es que entra mucha agua por los imbornales cuando sale a remar. alguno conoce si se puede tapar los por lo menos durante esta que hace mucho frío? Jaja gracias y saludos a todos los foristas
Ir arriba
cae586
Hola Marcelo. Todo depende del lugar donde quieran remar, ya que si al momento de la salida, el lugar elegido es una pileta por lo planchado que está o hay practicamente nada de olas, los podes tapar sin ningun tipo de problema, ya que no va a ingresar agua por la borda del kayak. Sin embargo, si las condiciones del agua son diferentes, y me refiero a si hay oleaje o está movido, no es recomendable que los tapen, ya que ante un eventual ingreso de agua, no existe la posibilidad de desagote, por lo que la cubierta se va a llenar de agua y eso es peor. Por mi experiencia, siempre tapo los imbornales cuando esta planchado y si hay olitas, le pongo los imbornales solo a los 2 que existen debajo del asiento y con una piolita los saco si veo que salpica mucha agua. En el momento evaluarás si te conviene ponerlos o no. Pero tenelos a mano. Un saludo y espero haber ayudado.

Carlos
Ir arriba
Marceroldan89
Carlos muchas gracias. Me podés decir con que los tapas? La duda y la idea es tapar sólo los que van debajo del asiento. Por los demás no hay problema. Es para remar en el Paraná. Salufos
Ir arriba
cae586
Compre unos tapones de cacuho que son conicos, y ajustan muy bien en el Skandynavian y en el Mini gamma. Si mal no recuerdo, los imbornales del Sunrider también son cónicos, pero bien generosos, asi que si no los conseguis, podes fabricarte unos con los famosos "Flota-Flota", con la medida justa para tu imbornal. Los imbornales del mini son chicos, y hasta me fabrique unos con corcho, atravesándole una tanza con una perlita de tope, para ponerlos y sacarlos. Despues te subo fotos. Igual, como te decia, tus imbornales son mas grandes, asi que lo de los corchos no lo veo factible y si probaria con los flota flota. deberías buscar un post que hicieron el año pasado me parece, en el que alguien se fabricó unos y le quedaron muy bien. Cualquier otra duda, pregunta tranquilo.

Carlos                                                                      
Ir arriba
Marceroldan89
Buenisimo! Muchas gracias Carlos! Muy útil lo del flota flota jaja. Saludos
Ir arriba
DrCharly
12 Jul 2016   Gracias (0) (0)
HOLA, NO SE CUANTO PESAS, PERO YO TUVE SUNRIDER Y PESO 87 KGS Y ESO FUE UN PROBLEMA PARA MI...NO HABIA FORMA...EL FLOTA FLOTA NO SIRVE, LE ENCONTRE MEDIANAMENTE LA VUELTA CON TAPONES HECHOS A MEDIDA CON GOMA EVA RIGIDA (NO SE EL NOMBRE TECNICO) Y ARRIBA SILICONA ABUNDANTE....LOGICAMENTE QUEDAN FIJOS...PERO NO ES SENCILLO, SE SALEN CON LA PRESION....PROBA Y PROBA....OJO CON EL FLOTA FLOTA...TAPALO CON SILICONA...
Ir arriba
cae586
La idea de DRCHARLY con goma eva es buena, lo que no haria en mi caso es dejarlos fijos, ya que ante un abundante ingreso de agua, quedas sentado en casi 5 cm de agua y ademas de ser molesto, afecta a la navegación del kayak. Igual nunca probé con goma eva, aunque debe dar resultado. Saludos

Carlos
Ir arriba
Marceroldan89
Muchas gracias a los dos. Le voy a comentar a mmi amigo a ver que solución le damos eso. Ya le dije que pruebe otro kay pero esta reacio a cambiar. Yo tengo el Gamma y peso 75 así que voy 100 puntos. Saludos muchachos
Ir arriba
Natgeo
Marcelo, yo salgo siempre con tapones en el parana. El pescador es bastante mojado y me acostumbre a ir seco, entonces tapo los 8 imbornales. Los míos son 3 capas de goma eva de 10mm de espesor 2 del tamaño del inbornal (1 pulgada) y la ultima un poco mas grande de manera que quede con mas presión, están hechos con una mecha copa, pegados y en el medio una soguita con un pequeño ojal para cuando se mete una ola lo saco (siempre puestos de arriba).

Y la verdad nunca un problema, es más los de abajo del asiento solo los saco cuando voy al mar. No importa cuan picado este el río que los dejo fijos.
Saludos.
Ir arriba
cae586
Claro, yo siempre hago lo mismo, no los dejo fijos, sino que tienen una tanza con una perlita para que cuando los quiero sacar les doy un tirón y salen. Por mi parte no recomiendo fijos pegados. Pero la goma eva es una buena alternativa. Saludos

Carlos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet