Registrarse Registrarse Login Login

ROCKER ONE O K1? ME PRESENTO!   Pag   < 1 2 3 RESPONDER

nicobre77
03 Dic 2013   Gracias (0) (0)

Buenas,

Cada nave tiene sus conocidas limitaciones, el K1 es estable y lento y el Rocker es rápido, más liviano que el K1 y no menos estable una vez que se logra un mínimo de experiencia ( 2 o 3 salidas)!

Yo tuve ambos al mismo tiempo y terminé definiendo por el Rocker, con mis 90 Kgs y monedas, se navega un poco justo y es cierto que entra un poco de agua. Pero el agua nunca me llegó a la mitad del tambucho de proa (eso si que es demasiado).  Además de conseguir el kayak que mejor se adapte a tus necesidades, cada uno debe después adaptarse al kayak y si por cuestiones económicas o lo que fuere uno se queda con un kayak que le vaun poco justo, se tendrá que adaptar y adaptar su equipo para no pasarse del límite de navegabilidad de dicha nave.

Con mi Rocker ONE, por más que quería llevarme de todo, tuve que resumir mi equipo a una caña, un reel, el fondeo con ancla de 1,5kg,  una cajita de pesca y paremos de contar... Pero el kayak iba como piña!!

Carlos_STAFE, las opiniones personales son subjetivas y ésta comparación es un tema bastante trillado, ningún kayak es malo, todos tienen pros y contras, si podés aguantar un poco y ahorrar unos mangos más, comprate directamente uno que sepas que te va a aguantar holgadamente (Spirit, Honu, Kai, Eco, Sunrrider, Triplo, Family etc,etc) y si no querés pasar el verano juntando guita, comprate el que puedas con la guita que tenés y andá haciendo tu propia evaluación. Después de todo el mercado de usados es muy dinámico y con seguridad vas a encontrar un comprador para el kayak que vayas a dejar...

Gran abrazo, suerte con la compra y buenas pescas!!

Nicobre77.

Ir arriba
Carlos_StaFe
12 Dic 2013   Gracias (0) (0)
GRACIAS A TODOS! ACABO DE ENCARGAR UN HONU! EN BREVE LO TENDREMOS SACANDO DORADOS :D
Ir arriba
Jaguarherido
20 Mar 2016   Gracias (0) (0)
Amigos aunque nuevo en esto quiero comentar mi experiencia, me encontraba navegando el skandy cuando me prestaron un rocker ONE, luego de buscar la posición de piernas, lo primero que noté que aún con mis 57kg, ingresaba algo de agua al KAI por los imbornales, pero al comenzar a remar aparece la actitud de este kayak, es liviano en la remada, mantiene el rumbo, ágil para un pique, podés remar sin cansarte, y a mi me pareció estable, la verdad me gustó mucho el comportamiento de el Rocker ONE.
Hoy a la tarde probé un K1 de atlanti, la primera impresión es que va cabeceando en la remada, y a mi me apreció más inestable que el Rocker, debo decir que hoy estaba un poco cansado, tal vez por eso cuando tuve una pequeña brisa de frente, me parecía estar remando en una cáscara de nuez, pesado, los brazos no me daban..aclaro que venía cansado de una remada anterior, la postura sentada no me resultó muy cómoda, algo más elevada que en el Rocker.

Conclusiones, el Rocker ONE es más cómodo, más liviano en la remada, más estable y mantiene mejor el rumbo, pero tiene menos capacidad de carga creo yo y su casco no parece tan resistente.
El K1 parece estar construido de un material más resistente y parece soportar más carga.
En mi caso al ser liviano poniendo en la balanza me compraría un Rocker...el K1 no me gustó.

Saludos
Ir arriba
bandenay
20 Mar 2016   Gracias (0) (0)
No lo tomea a mal peroxese precio hay otras opciones mejores cualquier cosa escribeme x privado y te paso data de kayak y lugares de 12 cuatos s interes
Ir arriba
juanrz
21 Mar 2016   Gracias (0) (0)
De diez loco no te vas a arrepentir de la compra yo tengo uno y no lo cambio por nada jaja bienvenido al foro
Ir arriba
reydecopas
En esa guita comprate un Skandy vas a andar con el traste mojado pero vas a tener un kayak de los más estable y muy liviano de remar con una velocidad muy buena. Si querés andar seco junta un poquito más y comprate un Honu. Yo tengo un Honu, compré ahora un Gamma para tener un poco más de velocidad en remadas largas, la idea era vender el Honu. Después de andar sequito en un Honu no te querés mojar el culo. Me quedé con los dos, en invierno uso el Honu, y en verano el Gamma.
Ir arriba
eltonga
El honu no es un Kayak es un bote, fue mi mejor inversión.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3     Responder Responder
  Share Tema    Tweet