Registrarse Registrarse Login Login

CONSEJO PARA PRIMER ENTRADA AL MAR   RESPONDER

CONSEJO PARA PRIMER ENTRADA AL MAR

Por Crivier 09 Dic 2015

Crivier
09 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Bueno , recurro a la experiencia de ustedes, para tratar de no dejar cabos sueltos. Este verano voy andar por san clemente y tengo ganar de llevarme el kayak.

Seria mi primer experiencia en este ambito. Asi que si bien lei temas de interes , no vi que ropa aconsejan usar para entrar al mar en verano.

Todo lo que puedan opinar o aconsejar y aportar seria de gran ayuda para mi.

Desde ya muchas gracias.
Ir arriba
horatius
09 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Hola Crivier ahora vas por las rayas de agua salada? ja ja- llevate un buen gprro que te cubra hasta la nuca, alguna remera manga larga, protector solar, y con un short y punto- el resto ya lo sabés: wind gurú, cambios de vientos y contacto visual por sobre todo cerca del agua: a medida que te vas metiendo las cosas cambian, pero te van a sobrar acompañantes para ir tranquilo- que lo disfrutes- abrazo!
Ir arriba
petyari
10 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Yo agregaría, ademas cubrirte toda la pierna y pies y te olvidas de quemarte. Yo utilizo la calza y medias de dry.
Saludos y suerte
Ir arriba
markri
Buenas, yo entre por primera vez al mar este finde largo que paso. Y también estuve en San Clemente, yo te recomiendo que las primeras veces vayas a Punta Rasa porque no hay olas muy grandes y es ideal para ir tomándole la mano. Además la pesca es bastante entretenida con brótolas, corvinas rubias, negras, pescadilla, etc. Lo que si es importante, que no cometas el mismo error que yo... PONETE PROTECTOR SOLAR!!!!

Abrazo enorme
Ir arriba
Crivier
muchas gracias por las respuestas. Me sacan un poco de presion y de sogaca.
Ir arriba
elcardenal
Bueno yo suelo ir solo a pescar al mar (15 dias al año)
En base al sentido comun y problemas que he tenido , van mis consejos:
Lleva celu en sobre estanco .
Avisa a alguien a que hora tenes pensado volver.
Jamas te saques el salvavidas.
Ata muy bien el remo al kayak.
Usa fondeo.
Sujeta correctamente elementos de pesca y cañas al kayak. (en la entrada y la salida las olas te limpian todo si no esta bien amarrado).
Trata de usar playas aptas para deportes nauticos o sin gente. (cuando se te escapa el kayak en la rompiete puede ser muy peligroso para chicos!)
Hay un limite de velocidad para el viento que no se cual es. Si cambia drasticamente en medio de una salida y se "movido" sali ni dudes. Sobre todo si el viento es de la costa hacia mar adentro.

Y obviamente el sol.
Abrazo y exitos!! . Pescar corvinas en el mar el lo maximo!!!

Ir arriba
luca83
Si muchachos ponganse protector solar,todavia estoy prendido fuego del fin del 26...
Ir arriba
luca83
ah, fijate si buscas hay un video de viejolobo sobre el viento, y un consejo que por ahi te puede servir es atar el remo con un cabo elastico, por si se da la situación en donde la ola te lleva el kai y vos quedas agarrado del remo, reduce mucho la fuerza, un saludo
Ir arriba
Rey-Indio
11 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Te paso un consejo que leí por ahí y comprobé que es así: la pita del remo atala en uno de los extremos, no del medio del remo, cuando la ola te revuelca si el remo está atado del medio hace mucha fuerza.

Un abrazo y suerte
Ir arriba
Crivier
12 Dic 2015   Gracias (0) (0)
gracias muchachos. cuanto mas info mejor.
Ir arriba
cae586
12 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Primer medida, no tengas miedo, pero si respeto. El que entra con miedo, no le va bien. Entra decidido si ves que las condiciones son las adecuadas y te sentís cómodo. La primera vez que entré al mar lo hice solo, ya que no habia nadie ese dia para entrar conmigo y me metí porque el dia estaba espectacular y con condiciones inmejorables. Encare la ola sin parar de remar y pase sin problemas, me quede cerca de la costa y descanse un buen rato observando el paisaje desde el mar. Despues la salida cuesta agarrarle la mano a la secuencia de olas, pero es divertido caerte y aprender. Eso si, entré solo con chaleco y remo, nada mas, ya que era mi primera vez. Saludos y contanos como te fue.

Carlos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet