Registrarse Registrarse Login Login

PREGUNTA SOBRE GPS   RESPONDER

PREGUNTA SOBRE GPS

Por jesfotos 09 Nov 2015

jesfotos
09 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Buenas tardes amigos les pregunto si algún forista da algun curso sobre GPS me regalaron un GARMIN 76S para el kayak y la verdad no entiendo nada de como usarlo
saludos jorge
Ir arriba
Rey-Indio
10 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Bajate este PDF que te va a ayudar mucho a entender los conceptos atrás del GPS, luego buscá algo más especifico de tu GPS como el manual jeje

http://www.senderoxtrem.com/foro/index.php?topic=1758.0

Saludos
Ir arriba
anmadel
Hola Jesfotos.

El GPS o "Sitema de Posicionamiento Global" es un dispositivo que en "espacios abiertos o semi-cubiertos" "recibe y procesa" unas señales que emiten satélites y "te/nos ofrece" la posición bastante exacta sobre la superficie del planeta. Con esta información, muy importante y necesaria, comienzan las aplicaciones, ellas son (entre otras): guiarte en la ciudad, en rutas o caminos viales o en senderos de montaña, campo, río, mar etc. Pero: ¡¡¡Necesita Cartografía!!! Esta "cartografía", está disponible de muchas formas y modos. Aquí aparece muy buena la recomendación de Rey-Indio.
Existe una cartografía para nuestro país y paises vecinos, realmente valiosa y "gratuita", elaborada por un grupo extraordinario, parecido a PeK: "Proyecto Mapear". Vos te puedes suscribir como lo hiciste a PeK y gozar de sus logros.

Para acortar: Instalá en tu computadora un programa de "Garmin" llamado "MapSource" y decargá de "Proyecto Mapear" la cartografía que transferirás al GPS Garmin que te regalaron. Luego te vas a la plaza más cercana, encendés el GPS y comienza tu aprendizaje de su uso. Luego deberás instalar las "Cartas Hidrográficas" (H130) y otras para ir al rio. Mapear tiene una cartografía náutica.

Comentario: El "GPS" es una herramienta más que no reemplaza mi conocimiento ni mi instinto de conservación. "NO me lleva ni me trae" a/de ningún lado; lo "USO" como al auto, kayay y remo para ir y volver con mayor facilidad.

A tu disposición. Saludos.
Ciro
Ir arriba
pelicanoloco
Muy buena descripcion anmadel, muy claro

Ir arriba
jesfotos
15 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Gracias amigos por las respuestas y la buena onda de ustedes
saludos jorge
Ir arriba