Buenas, la salida es del 31 de mayo, aunque nunca es tarde para compartir los buenos momentos vividos con personas que entienden del disfrute de navegar y disfrutar de la naturaleza. Les dejo algunas fotos y el pequeño video que hice. Cuando le agarre la mano al editor de videos no me para nadie jajaja. Saludos
Respecto de la pesca, probamos de fondo, flote y hasta con mosca. Sacamos bagres, mojarras y varios dientudos de un muy lindo tamaño. Suelen salir muy lindas taruchas en verano. Saludos nuevamente.
Muchas gracias Diego, ReydeCopas y Emiliok, el arroyo El Durazno se encuentra en el Municipio de Marcos Paz, aunque nosotros siempre salimos desde Moreno, dejamos los autos en Fco. Álvarez y remamos hasta alla. Son 40 minutos de remo, aunque he remado durante dos horas y el arroyo sigue y sigue jajajaja Es un lugar super tranquilo y nunca tuvimos inconvenientes. La última vez que hicimos una salida grande para ahi, éramos 22 kayak y todo salio muy bien. Cuando quieran un dia armamos salida y de paso conocen. Saludos.
PD: Si buscan en el GoogleEarth, busque el dique Roggero, es mismo se divide en el Arroyo La Choza y el el Arroyo El Durazno. Igual puse mapa al final del video. Saludos
Estamos en un proyecto con la Municipalidad de Marcos Paz para hacer una Asociacion dentro de una Reserva, y ahi tendríamos seguridad las 24 hs todo el año. Y se llega con el auto hasta la orilla del arroyo. Esperemos que salga. Saludos
Espectacular ese lugar, habia escuchado algo de alli, de hecho si no me equivoco revista weekend saco hace unos años una nota de tarus alli! y ahora que veo tus fotos son exactamente iguales a los de la nota!!!
Felicitaciones por la salida muchachos !! Y muy bueno lo que estan trabajando y realizando en la zona.
Les comento que se puede entrar al Aº El Durazno sobre un sector aguas arriba del lugar donde pararon a descansar.
Por si no lo conocen es por Ruta 24 (camino al Hospital Sommer) y el puente grande del Aº La Choza apenas se cruza este puente se dobla a la izquierda por calle de tierra hasta el fondo donde se corta y sigue la calle doblando a la derecha a unos 2000 mts aprox. esta el puente del Aº el Durazno .
Yo fui hace 2 veranos porque me habian dicho que habia Tarus alli , e inclusive funcionaba un pequeño camping con baños y sombra ese verano pasando el puentecito , fui mas que nada a explorar la zona no lleve el Kayak ni equipo pero si llegan a realizar una travesia es un buen punto de rescate o partida segun quieran Uds.
Fijense las coordenadas Google Earth (34º41´ 57" y 58º 55´ 14.5")
No me anda bien el mouse por eso no les puedo pasar un mapa pèro seguro se van a dar cuenta.
Un gran abrazo!!
Hola CARESC, conocemos ese camping, de hecho ahora lo reinaguraron y esta lleno de palmeras. Hemos remado hasta la segunda represa del Durazno inclusive, que queda a unos 3 kilómetros del camping. En esta salida los autos los dejamos en un lugar que se llama El Dorado, aunque no es un camping, pero si muy tranquilo y queda en Fco. Álvarez. Siempre suelo remar por esos lados y la mayor distancia que hice en un dia fueron unos 25 kilómetros. Es mas, armamos una jornada nocturna, pero se suspendio porque justo llovio. Cuando quieran mas información me avisan que se las paso. Saludos.
Cuando te referis a el "dorado" ¿que es? es un lugar privado, es decir con vigilancia tipo camping? alguno recuerda el nombre del camping que mencionaron arriba, ese que reinaguraron, que tiene palmeras, parece un punto genial para zarpar!
Hola Ernesto, te comento que el Club "El Dorado" que se encuentra en Fco. Álvarez se inicio como un camping, pero el proyecto se abandonó y solo quedó el predio. Es un lugar en donde no hay baños ni refugio, y ahi dejamos los autos porque es muy tranquilo y va poca gente a pasar el dia. Nunca tuvimos problemas. Hasta hace un mes habia una familia viviendo en la casa que hay en la entrada, pero ya se mudaron. Siempre dejamos los autos ahi y hasta nos juntamos a comer asados. Respecto del camping que tiene las palmeras, se encuentra en Marcos Paz y creo que la entrada es 20 pesos por auto. Igual dejame averiguar que les paso la información exacta apenas me digan. Muchos van alla tambien porque tiene baños y la bajada al arroyo. Por otro lado, estamos en un proyecto para hacer un club mucho mas cerca y con baños y seguridad las 24 hs. Es una reserva de 50 hectareas que tiene bajada directa al arroyo y hasta podes dejar el auto a medio metro del agua. Aunque todavia esta en tratativas, si se llega a dar, quedense tranquilos que lo comunico asi armamos un encuentro y lo conocen para que puedan ir cuando quieran. Cualquier duda me preguntan. Saludos