Registrarse Registrarse Login Login

TAPONES SUNRIDER   RESPONDER

TAPONES SUNRIDER

Por martu 09 Jun 2015

martu
09 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Pregunta. Hay 2 tapones en mi sunrider, uno detras del agarre de proa enroscable y otro detras del baul que le sigue a ese tapon. Este no es enroscable esta como a presion. Que funciones cumplen?
Ir arriba
aranguitis
el enroscable es el de desagote y también sirve para liberar la presión de aire cuando dejas el kayak mucho tiempo al sol, y el segundo la verdad que no que función cumple.

Abrazo

Martin
Ir arriba
ozkar
este tema se trato en otros post, ahora la verdad no recuerdo bien si el que viene fijo es un tapon que se le hace al momento del armado del kayak para que largue los gases en el proceso de termofusion. pero no se no estoy seguro se decian muchas cosas en el post.

el que tiene rosca se usa para liberar la presión de aire del kayak, como recomendacion deja ese tapon abierto siempre hasta el momento que vayas a meterte al agua, asi no se infla el kayak, no creo pero capaz con mucha mucha presion y calor (un dia de verano el kayak al sol) podria llegar a deformarlo (? no se pero no cuesta nada tener ese cuidado.
Ir arriba
Microzone
10 Jun 2015   Gracias (0) (0)
El tapon extraño es el ombligo de tu kayak es por donde se empezo a soplar, no lo toques no lo modifiques, slds.
Ir arriba
martu
Gracias Aranguitis,Ozkar y Microzone, muy valiosos sus comentarios.
Ir arriba
zoldado
Aprobecho esta consulta para hacer otrase puede atar algo a ese tapon o se corre algun riesgo de rotura del kay !! por ejemplo una pita para el remo?
Ir arriba
eltreintay7
No te conviene atar nada a ningun tapon, podes romperlos. Yo use uno de los tantos insertos que trae el Sunrider, levanta el tornilllo y ponele alguna "orejita" de cinta de mochila apretas el tornillo y atas de ahi!. Suerte!
Ir arriba
juanrz
MIRA MARTU el mío tiene solo el tapón sellado atrás del asiento pero me he fijado en otros honu y tienen dos ese que te digo y otro al lado de la manija de atrás, ese que por lo que estoy leyendo tiene rosca, bueno mi honu no lo trajo y no se por que????
Ir arriba
eltreintay7
11 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Como no lo trajo? deberia tener un tapon a rosca para desagotar. En el Sunrider esta atras de la manija de proa y creo que los mas viejos los traian en popa. Estas seguro que no lo tiene?

PD: aprovecho a felicitarte x aca, lei tu post y despues lo perdi para felicitarte. A Mansilla fui varias veces a correr en Karting, lindo pueblo!
Ir arriba
juanrz
11 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Bueno muchas gracias ELTREINTAY7 a mira yo trabajo con uno que corría, y yo voy todos los días a Uruguay a buscar broza jaja, che te juro que cuando lo compre ni me fije pero no lo tiene Sera de segunda??? Al menos lo probé y en el agua y flota jaja he mirado 300 fotos en internet y todos lo tienen atrás, al lado de la manija pero mi honu NO lo trajo por ningún lado, es mas anoche estaba chusmiando y el tapón de desagote viene de ultima se lo instalo!!!
Ir arriba
eltreintay7
12 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Reclamalo al vendedor y a la fabrica . Deberia traerlo, si no esta es porque ni lo perforaron en fabrica. es util no solo por los cambios de temperatura o desagote, sino tambien a la hora de atarlo en el techo del auto ayuda bastante.
Ir arriba
juanrz
Bueno gracias por el interés anoche le pregunte a FERCOU ya que el también compro un honu hace poco y me dijo que me quede tranqui porque a partir del 2015 no se lo ponen mas de fabrica ni al kai, en donde lo compre había un kai también y no lo tenia pero bueno de ultima se lo pongo y listo….. y perdón MARTU por usar tu post desde ya muchas gracias saludos juan rz
Ir arriba
martu
Todo bien JuanRz. Nos enriquece a todos, ademas es de todos. Un abrazo y mucho Kayak. Suerte.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet