Registrarse Registrarse Login Login

COMO HACER EL SISTEMA DEL FONDEO   RESPONDER

COMO HACER EL SISTEMA DEL FONDEO

Por peluka 05 Mar 2015

peluka
05 Mar 2015   Gracias (0) (0)
hola gente ,soy nuevo en esto quiero saber como armo el sistema de la boya . les cuento lo que compre una mancuerna, de voya las de plastico no ?. ante que nada ee para un k1, tengo el ancla de 1.y medio tengo la soga 25 metros, tengo la soga elastica 5 metros compre tambien par ahacer el aparejo mi pregunta es como ago para que funcione la boya me gusta la mancuerna para enrollar la soga gracias espro alguna ayuda saludos desde cordoba capital alguna mano para armarla saludos
Ir arriba
Panter
Buenas, la verdad el fondeo no es dificil de hacer y ya tenes practicamente todo. Te recomiendo pases por la sección de temas frecuentes y de interes.

Arriba a la derecha en la pagina hay un boton: pescaenkayak.com - archivo - Temas frecuentes o de interés.

Vas a encontrar mucha info y bien esplicada.

Resumiendo: Suponiendo que es ancla tipo paragua, te conseguís metro o metro y medio de cadena, unis la cadena con la punta del ancla, y luego le mandas un presinto a la cadena uniendo esta con la parte de arriba del ancla (esto es para destrabar en caso de necesidad, es un fisible). A la cadena le unis el cabo (con el cabo hace un nudo bueno por ejemplo un ocho reconstituido de escalada es perfecto) un grillete ayuda. Es importante que al cabo le unas el cabo elastico directamente y de esa union prendes la boya. Importante que la fuerza la hagan los cabos y no la boya.

Al K1 podes atarle el cabo elastico a la manija de proa, yo al menos lo use siempre asi y ni un problema, siempre usando el cabo elastico, en mi caso doble.

Otra opción, hacerle un sistema de poleas al lateral del kayak.

Depende de donde vayas a pescar esto puede ser hasta excesivo, pero por las dudas mas vale que soso y no que fafa.

Busca en youtube que unos colegas de MDQ publicaron un video en donde arman una boya de pvc que me parecio muy útil.

Saludos.
Pablo
Ir arriba
peluka
gracias panter por tu buena onada amigo por el momento solo salgo aca a los diques de cordoba
Ir arriba
GERY
09 Mar 2015   Gracias (0) (0)
SOLAPA TEMAS DE INTERES....

http://www.pescaenkayak.com/foro/contenido_index.asp
Ir arriba
kaiserSL
11 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Hola guglea este www.youtube.com/watch?v=gWwKa6DqNT4 yo me lo hice y me resulto cómodo...
Ir arriba
Panter
12 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Bien ahí KAISERSL, ese es el sistema que hicieron los chicos de MDQ Team, esta muy bueno.

este finde si tengo un rato le saco fotos al mio o busco donde esta el video explicativo.

Saludos

Pablo
Ir arriba
migue192
12 Mar 2015   Gracias (0) (0)
PELUKA , yo leeria el pos q te dejo GERY amigo .

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet