Gustavo, tu posteo y la inquietud que el mismo plantea resultan interesantes, pero te comento que hace un año mas o menos que habiendo observado todo lo que comentas, un dia decidi ir a "experimentar" que pasaba si ingresaba por la playita que se forma detras de lo que fuera el boliche La Diosa. En el intento no duré ni 3 minutos, ya que estacione mi vehiculo (con el kayak en el portaequipajes) en una calle que queda entre la estacion de servicio y el local de costanera uno, y me diriji a pie a constatar las bondades del lugar para desembarcar, no me preguntes de donde, pero luego de cruzar la calle e intentar ingresar a pie a la playita me salieron al paso 2 integrantes de la PNA, quienes era obvio que habian observado todos mis movimientos, ya que me atajaron con un ¿no pensara ingresar por aqui con el kayak, no? Blanqueadas mis intenciones me disuadieron rapidamente, en buena forma pero muy categoricamente, con lo cual, a quien intente ingresar por dicho lugar le sugeriria que antes de hacer toda una movida de ir con el kayak para que luego quede todo en una negativa frustante, primero vaya sin nada a investigar si vale la pena hacer el intento luego...
Cuando uno viene transitando de Retiro hacia dicho punto, al pasar frente a la areneras propias del lugar hay al menos 3 carteles que indican el caracter de "zona portuaria" del lugar, como tambien la prohibicion de ingreso a las aguas por dicho lugar, lo cual hace pensar que ademas de violar una prohibicion uno se estaria haciendo pasble de alguna sancion o multa por ello, y hoy en dia el importe de cualquier multa hace temblar cualquier billetera, o sea que hay que pensarlo seriamente....
La zona no me parece nada segura para dejar los automoviles...
saludos
eduardo