Registrarse Registrarse Login Login

VIEJA USINA QUEQUEN SALADO   RESPONDER

VIEJA USINA QUEQUEN SALADO

Por estanciera 20 Feb 2015

estanciera
20 Feb 2015   Gracias (0) (0)
buenas gente, el tema de este post es preguntarles si alguien a ido a la usina vieja de quequen salado, es un lugar fabuloso y quiero saber si se pesca a parte si se puede acampar libremente sin riesgo alguno ya que la idea es ir con la flia, tiene unas cascadas hermosas este paraje(estuvo mi hermana el finde y vi las fotos) e oido que sacan carpas de varios kilos pero la idea es averiguar antes, me gustaria ir un finde y llevar el kay ,abrazos
Ir arriba
El_tanito
21 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Hola, como estas? Te cuento que estuve unos dias por marisol y anduve por el quequen salado, la verdad no lo conocia muy lindo el lugar. Con mi suegro nos llevamos los kayaks y ademas de meternos en el mar a pescar y pasear, el hace unos 2 años que venia diciendo que que queria navegar la zona del quequen salado, es mas queria bajar las cascadas, y la verdad que para evitar ese suicidio jajaja decidi acompañarlo. Te digo primero que el lugar es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. bAJAMOS POR LA CUEVA DEL TIGRE, lugar que queda a unos 14km. de Marisol, fuimos temprano, hicimos un analisis del lugar y nos mandamos. Porque un analisis? resulta que el quequen salado yiene los saltos de agua mas grande del territorio bonaerense, el mas conocido es el de la cueva del tigre, donde ya te digo que hay muy buena pesca. El salto de agua mas alto es el que esta cerca de la ruta 3, pero, ahi la sorpresa, el mas lindo de todos es el que esta entre esos 2! Que para que tengas una idea un hombre de unos 50 mas o menos ooriundo de marisol hace 30 años no lo conocia y no nos creyo hasta que le mostramos las fotos.
La travesia fue la siguiente: antes de llegar a la cueva del tigre, hay como una explanada donde dejamos los autos, bajamos los kay, caminando por un simple sendero, tuvimos que hacer unos 100 metros por un campo privado cruzando los kayak de a uno por sobre el alambre, y ahi lo hermoso, playa increible de piedra, a bajar las naves y a remar. lo hicimos rio arriba, sera un poco menos de 2 km. una parte tuvimos que bajarnos, por las pequeñas cascaditas y bajadas que se forman que realmente se hacen imposible remarlas rio arriba, pasar los kayaks de vuelta al rio y ahi estaba, una belleza, impresionante esa parte de la 2 cascada, un lugar paradisiaco, es mas si te muestro las fotos y no te digo que es buenos aires, no me creerias! La pesca te cuento por que ademas de la travesia y que lo quise qcompañar a mi suegro, es a lo que ibamos, estuvo fantastica, Muchas lisas, bagres, mi suegro saco uno azul, nunca habia visto uno asi, 2 carpas lindas y pejerreyes. te digo que con lo que encarnes teniamos pique. Mañana le voy a pedir la camara asi te puedo subir las fotos y podes comprobar algo de lo que te intente describir de la belleza de ese lugar; y a tu pregunta si se puede acampar, en esa zona de la cueva del tigre lo podriass hacer de forma muy agreste, pero el lugar lo vale, solo los lugareños te recomiendan que no lo hagas en la epoca que por la crecida del rio bajan muchas viboras desde la zona de sierra de la ventana, dicen que impresionante.
Espero te sirva de algo; y mañana si consigo las fotos las subo en un post!!!
Ir arriba
PabloK
Hola ESTANCIERA, soy de Oriente, pueblo pegado al Quequen Salado. Como bien dice El Tanito es un lugar hermoso. Te envié un MP con mi tel. por si te sirve pasarte información del lugar. En lo que pueda ayudarte a tú disposicion.

Ir arriba
estanciera
hola chicos gracias por la data, a marisol he ido 3 veranos seguidos, lo conozco y me encanta, la cueva del tigre tambien , solo me falta conocer la vieja usina y las cascaditas que dicen ustedes, gracias pablo ya te respondi el mp, estoy viendo que finde armamos algo para ir, ya te voy a llamar por la data. gracias y abrazo desde Tandil
Ir arriba
spirit25
22 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Tanito por favor subime las fotos, me dejaste con la espina clavada ahora quiero ver el lugar a toda costa jaja. Hace como 30 años que veraneo en necochea y nunca fui rio arriba, siempre me lo pintaron lindo pero nunca vi fotos, y me hablaron muy bien de las lisas. Abrazo!
Ir arriba
estanciera
22 Feb 2015   Gracias (0) (0)
gracias amigos, gracias por los mp con info, estoy programando el viaje con la flia y con amigos asi que cuando llegue el momento los llamo para que me den detalles y si alguien se quiere sumar bienvenido sea, abrazos desde tandil y quiero ver fotosssss, yo si logro encontrar las que tengo de la cueva del tigre se las subo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet