Registrarse Registrarse Login Login

AVISO A PREFECTURA!!!!   RESPONDER

AVISO A PREFECTURA!!!!

Por loboderio 31 Ene 2015

loboderio
31 Ene 2015   Gracias (0) (0)
En uno de los posteos se había mencionado que era necesario dar el aviso a prefectura en toda la Costa Atlántica, y en realidad solo quería remarcarlo.
La propaganda la pasan en los canales de cable de la zona y me parece que está muy bien que lo hagamos.
El trámite es sencillo, vas a la base de prefectura de tu zona, y en la costa están por todos lados y dejás tus datos, y cada vez que vas a entrar le avisás por teléfono, no cuesta nada, y está bárbaro que nos cuiden, así como los guardavidas cuidan a los bañistas.
Esta fue una información de Loboderío para la cadena PEK! JAJAJA
Ir arriba
Microzone
Hola compa, gracias por la info,a mi siempre me quedo la duda si ese registro implica que a uno lo vayan a "vigilar" de algún modo años atrás pensé que era así, con los años me surgen dudas al respecto... estaría bueno si algún allegado a prefectura aunque sea de incógnito nos desasne! pienso que es conveniente por supuesto avisar porque ademas como decis es lo que se esta pidiendo, pero no creo que prefectura preste por ello supervision a los ingresantes mas que son cada día mas, mas bien creo que es un registro para saber quien entra al agua y quien no si hay una denuncia de desaparición posterior lamentablemente, ojo nada quisiera mas que equivocarme al respecto me sentiría mucho mas seguro! Debe haber algún compa con allegados a prefectura maritima que nos pueda cantar la justa! abrazo
Ir arriba
Microzone
Hola compa, gracias por la info,a mi siempre me quedo la duda si ese registro implica que a uno lo vayan a "vigilar" de algún modo años atrás pensé que era así, con los años me surgen dudas al respecto... estaría bueno si algún allegado a prefectura aunque sea de incógnito nos desasne! pienso que es conveniente por supuesto avisar porque ademas como decis es lo que se esta pidiendo, pero no creo que prefectura preste por ello supervision a los ingresantes mas que son cada día mas, mas bien creo que es un registro para saber quien entra al agua y quien no si hay una denuncia de desaparición posterior lamentablemente, ojo nada quisiera mas que equivocarme al respecto me sentiría mucho mas seguro! Debe haber algún compa con allegados a prefectura maritima que nos pueda cantar la justa! abrazo
Ir arriba
horatius
creo lo mismo Fer, es como el rol de salida de cualquier embarcación, en este caso mas complicado `porque la entrada y salida de los kayakistas, es con menor tiempo de permanencia, en general que una embarcación común, y no creo que los muchachos estén pendientes de como nos vá adentro, si no es que alguien da el aviso de alarma-que si va a confirmar el tenerlo registrado antes de la salida- Y no en todos los lugares marítimos está la prefectura cerca.- Ej : En Sta Clara no la tenemos, y creo que mar chiquita tampoco, y cuando vienen lo hacen desde Mar del Plata.-
Ir arriba
churrasco
Es una buena inisiatiba y tendriamos que hacerlo ya con la misma responsabilidad en la que llevamos un chaleco puesto...yo creo que con el aviso de ingreso y un estimativo de egreso creo q ellos estan en alerta si ese tiempo se prolonga ya que si ocurriede lo peor quedarian expuestos ya que hay una constancia de su responsabilidad..no nos olvidemos que no es un favor que nos hacen si no su trabajo el cuidarnos y el nuestro ser responsable...ojala todos tomemos la conciencia de hacerlo y estar un poco mas seguro y evitar al maimo los malos momentos! Gracias x informar lobo!
Ir arriba
Microzone
01 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Discrepo compa churrasco, disculpame pero prefectura como organismo de seguridad jamas podría brindar ese tipo de asistencia particular en cada remero tampoco esta para eso, que vos le indiques que ingresas y en que horario salís mientras un prefecto supervisa si saliste a la hora que indicaste multiplicado por decenas de casos a diario me parece un completo imposible de hecho se que no funciona así para nada, en tierra seria como avisarle a un policía de la comisaria que ingresas en la gardel a las 22 y que a las 24 deberías salir como para que te busque si no lo haces...son organismos de seguridad en este caso marítima no organismos de seguridad privada, la seguridad adentro es indelegable y es nuestra, no debemos ingresar pensando que prefectura se va a hacer cargo simplemente porque le avisamos que entramos, te imaginas que prefectura se tenga que hacer cargo de los miles de desaforados que ingresan al agua sin las menores condiciones de seguridad y experiencia? simplemente porque se anotaron luego se meten con un kayak comprado ayer sin equipo ni experiencia se ahogan pero como se anotaron prefectura se tiene que hacer cargo? no es así ni debe serlo, los "jefes de seguridad marítima" adentro somos nosotros con nuestras decisiones es indelegable esto, de ahí a que prefectura te pueda auxiliar en un siniestro es otra cosa, habitualmente adentro nadie te mira estamos solos con nuestro equipo nuestros compas y nuestras decisiones no lo olviden y no se relajen porque se inscribieron en un registro!
Ir arriba
loboderio
entiendo lo que decís Fernando, pero creo que está bueno dar el rol de salida y llegada, los llamá y chau. También estoy de acuerdo que la responsabilidad es de nosotros, pero es un recurso mas, si en una playa entran 20 tipos, a remar muchos de ellos en grupos de 2 o mas, no es tan complicado verificar si volviste, al menos acá los veo pasar con la moto de agua o el semirígido y te preguntan si está todo bien!
Además hay que acordarse que prefectura si te va a rescatar te rescata a vos, no a la embarcación, en la mayoría de los problemas siempre es mejor tener un compañero al lado, pero hay algunos como la inclemencia del tiempo en que se necesita algo mas. Lo digo en realidad por mi propia experiencia.
Saludos a todos
Ir arriba
churrasco
Microzone...desde ya que la seguridad es nuestra y deopende de nuestros actos en si tomamos todos los recaudos llevando todos los elementos de seguridad y nuestra manera de manejarnos ,y desde y que seguramente no puedan estar pendiente de decenas de kayaks pero creo q el rol de entrada y salida funciona como un elemento mas de seguridad
Ir arriba
Microzone
Acuerdo Roberto por supuesto en eso y ademas si lo piden corresponde, solo que temo que muchos crean que la gran medida de seguridad a tomar o (la única) sea dar ingreso y relajen.. contame la publicidad hablaban de rol de ingreso y salida? así completa la maniobra o solo de un registro de ingreso?, porque si también piden salida (lo que seria bárbaro desde ya) podría ser mas auspicioso, lo que me resulta raro es que cuadremos dentro de un procedimiento profesional sin estar nuestra actividad regulada y supervisada mas allá de la exigencia de un chaleco y un silbato, en realidad en la costa (y en todos lados) tienen un quilombo importante con los kayak que no saben como resolverlo sin sentarse a pensar y a laburar en serio con el tema, sucede algo parecido al tema de los cuatriciclos, en algunas provincias ya están pidiendo matriculación de la embarcación (por ejemplo) lo increíble es que pidan esto (único interés recaudatorio) y no pidan alguna acreditación de timonel (que no existe en nuestra actividad) pero que debiera existir, ojala reglamenten la actividad nos supervisen como corresponde pero también como corresponde nos exijan el conocimiento y preparación necesario previo a un ingreso en aguas abiertas. Gran abrazo y gracias por difundir.
Ir arriba
COLOSO
Buena medida y siempre VHF canal 16. Abrazo!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet