25km por los canales internos de Bahia, en un dia a pleno sol. La salida se desarrollo sin contratiempo salvo la fuerte corriente en contra de todo el sector a la cua ya estamos bastante acostumbrados pero no deja de ser algo a tener en cuenta en todas las salidas. Salida completa donde aparte de un buen almuerzo hubo caminata de siete km y maniobras de seguridad al finalizar la tarde, siempre acompañados del atento mirar de los cangrejos dueños de el lugar. El kayak, para los que me preguntaron por privado en el post anterior, es un Triumph13 de Perception y esta barbaro. Es un kayak que corta muy bien, liviano imposible de que se de vuelta, salvo que te quedes dormido, pero lo compre de caliente y ahora creo que lo vendo por que quiero comprar un kayak de travesia y ya en casa no tengo mas lugar donde meter nada.
si si es agua salada esos canales son parte del estuario de bahia blanca. todo agua de mar. tiene algun afluente de agua dulce, como puede ser el rio sauce chico o el arroyo naposta pero en si es toda agua salada, con una diversidad de animales bastante importante aunque no como fue antiguamente, gracias a nosotros mismos los habitantes de la zona, las autoridades y los medios que siempre han dado a entender que es solo unos canales con mucho barro y desierto a la vida, cuando por el contrario es un recurso importante para la vida como son los humedales en todas partes del mundo.
Muy bueno Homero! es muy lindo recorrer estos lugares virgenes practicamente! nos acerca mas a lo que somos en realidad, parte de la naturaleza! y fuera de la ciudad, que nos aleja de nuestra esencia peligrosamente!
Un abrazo grande y seguí con tus aventuras!