Registrarse Registrarse Login Login

DUDA RESPECTO DEL ANCLA DE CAPA..   RESPONDER

DUDA RESPECTO DEL ANCLA DE CAPA..

Por tarango 17 Oct 2014

tarango
17 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Hola gente experta!, les quería hacer una consulta, hoy estábamos hablando con un muchacho respecto del ingreso al mar en kayak y me comento que se suele usar el ancla de capa para asegurar el ingreso, me resulto razonable por el hecho de que el ancla de capa ayudaría a mantener el kayak siempre perpendicular a la rompiente, pero no se cuanto nos retendría al momento de intentar superar la misma.... la verdad yo nunca entre al mar pero le tengo ganas, pero nunca habia visto ni oido que se use este ancla con ese fin.... ustedes que la tienen clara, realmente la usan o saben si puede ayudar realmente??

Saludos!!
Ir arriba
jj_eldiablo
estimado, llegas a tirar el ancla de capa para entrar y el palo que te podes pegar va hacer feo jajajaja ,el ancla de capa se usa para el garete (tracciona con la corriente ) o para estabilizar la embarcacion a corriente para evitar la deriba pendulante (tenzar la linea del anclaje evitando ir de lado a lado cuando estamos anclados ) en lo personal no te lo aconsejo para nada abrazo juan
Ir arriba
loboderio
NI A PALOS, SERÍA MUY RARO QUE CON EL MAR EN CONDICIONES NORMALES NO PUEDAS INGRESAR PINCHANDO LA OLA!!
Ir arriba
maryara
Nooooo, ni se te ocurra entrar al mar con el ancla de capa desplegada!! Probablemente la persona que te comentó eso está confundida con la práctica de garete como te decía JJ_ELDIABLO.
Al mar entrás con el menor equipamieto posible (por supuesto TODO lo de seguridad) y todo absolutamente atado.
Te recomiendo si nunca entraste tomarte un rato para entrar y salir con el kayak sin equipamiento alguno solo para agarrarle la maña. Jugando un poco, una buena es que cuando estás saliendo y te alcanza la ola tirate para atrás así le ponés más peso a la popa y con el remo a modo de timón tratá de dirigir el kay. (hasta que lo entendí me clavé de punta varias veces!! Ajajaajja)
Después de jugar un rato mandate a pescar y en lo posible acompañado.

Saludos!
Ir arriba
tarango
Exceeelente muchachos, muchas gracias, la verdad que cuando me lo comento realmente dude porque nunca había visto a nadie usando el capa para ese fin, pero como me dijo que se lo habían dicho cuando hizo el curso de kayaquismo en una escuela del tigre, y siendo que el tipo siempre remo, ahi me surgió la duda, tema aclarado, gran foro este, en una horita tres respuestas aclarando la cuestión, un lujo!
Ir arriba
feer93
18 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Ni lo pienses jaja!!.. ya me imajine todo!!.. tenes q tener los brasos de popeye masomenos jajaja.. aparte te llegas a caer y te podes enredar y anda a saber que puede pasar.. el mar no tiene nada complicado amigo practica nomas el ingreso al kayak tene todo atado, el cabo del ancla y el ancla en algun lugar bien sujeto!.. despues espera la ola que siempre viene una sucesion de olas mas chicas y encara para adelante q vas a pasar joya mas si tenes un triplo que no tiene problema!!..
Yo la primera ves que entre en kayak a pescar fue en el mar, con 15 años y un k1!! jaja.. asi que olvidate no vas a tener problema amigo!!.. suerte!!..
Ir arriba
danielmusza
23 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Yo tengo poca y mala experiencia con esta ancla... En la balandra la usé para el peje y con "corriente lenta", o eso pensaba. Me llevo por kilometros y yo no me di cuenta. Al momento de volver remé por varias horas... No me daban los brazos!!! Si la uso en el mar creo que me vienen a buscar a España!!!!! jajaj
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet