Hola muchachos , este tema de la indumentaria realmente es de los que mas opiniones encontradas genera, en lo personal puedo decir que pase por todas, desde el Kokatat expedition (que lo vendi porque me cagaba de calor y a pesar de usar la tecnica de capas no lograba regular, tambien esta la cuestion de ahogo que me da el cuello de latex) despues pase por waders respirables o neopreno , me gusta mucho mas este ultimo sobretodo porque es mas noble en el uso ....
despues pase por la indumentaria Freeky , no tuve buenos resultados aunque debo reconocer que actualmente son las chaquetas que uso, tengo una Cabron que la reservo para ir a correr olas porque me mata al igual que el kokatat el cuello de latex .... y despues tengo una Progression (lo que queda de ella porque se desintegro y la garantia no existe ..) aun asi es la que mas uso a modo de rompeviento perooooo abajo uso un Long jhon o jardinero de termorskhin aclaro la marca porque estan echos para estar sentados y realmente hacen la diferencia .... lo uso con una remera 0.5 de neoprene buena de las modernas y a lo sumo un driskin abajo para reforzar ,
esta combinacion es la que mejor resultado me dio en cuanto a temperatura y la sensacion de seguridad que me da ante el temor de permancer con un abandono un tiempo prolongado en el agua ... y esto ultimo es donde siempre remarco el inconveniente del wader y lo he probado , ante un abandono prolongado en el agua fria termina filtrando el agua , lo mismo pasa con la indumetaria Freeky que se cuela por la cintura, es mas por eso es que no le ponen a los pantalones freeky medias para que no quede agua atrapada.... entonces esa agua que le queda al wader de neopreno adentro y no estamos hablando de una capita como en un traje que se calienta te enfria y mucho , ya todos sabemos que no te vas a hundir a lo sumo te dificulta el reingreso y el nadar pero si estas un buen rato esa agua te va a enfriar , es por eso que los de la costa no lo aconsejamos porque ocurre que en la costa siempre estas con ese miedo de que se complique el mar ...si vas a remar en un lugar tranquilo no hay problema , es mas los fines de semana que salgo a dar la vuelta del perro en Mar chiquita y voy en el kayak cerrado me abrigo con ropa impermeable arriba pero en las piernas llevo un pantalon comun pero se que si me doy vuelta lo rolo y ponele que no me salga salgo a la orilla y me seco ... pero para el mar salgo preparado para todo asi sea una vueltita ... saludos Jorge