Hola Gabriel, yo le agregue 2 cintas de 4 cm. (esas que sirven para mochila o bolso) pasando por los invornales sujetando las puntas con velcro, ahí sujeto la caña para ingresar y al principio pegaba el cambiaso con el remo cuando pescaba, como era mucho trabajo ( o la ansiedad de tirar la caña me ganaba) dejaba el remo suelto ya que estaba sujetado con una pita. La cinta queda mas prolija que la soga, eso si, yo pegué el velcro con poxiran pero luego tuve que coserlo porque se me despegaba.
Con respecto al fondeo, me copié la idea de acá, de algún post, compré en Easy un tubo de aprox 40cm. con 2 tapas, una con manija, la tapa lisa queda hermética, la que tiene manija le pegué por dentro una tira de la cinta para que no se me pierda y alrededor le pegué 2 cintas como para sujetarlo de algún lugar. Al principio ponia todo ahí dentro pero luego me resultó mas cómodo enrollar el cabo por fuera del tubo, cuando lo utilizo suelto el cabo que necesito y en uno de los bordes del tubo le agregue un mosqueton para enganchar el cabo y que no se desenrolle, es mas cuando estoy fondeado tiro el tubo al agua y queda flotando.
Te paso una imagen de las cintas y del tubo que fabriqué:
Acá encontré otra similar, espero te sirva
Saludos Marcelo