Registrarse Registrarse Login Login

NOVATO SE PRESENTA   RESPONDER

NOVATO SE PRESENTA

Por DiegoVaz 05 Abr 2014

DiegoVaz
05 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Hola a todos! me costó encontrar un foro dónde aprovechar las experiencias de los demás para ir aprendiendo pero parece que lo encontré!

Mi nombre es Diego, tengo 42 años y después de mucho desearlo tengo mi primer kayak. Es un Eladius Espartaco con 3 tambuchos (usado), lo elegí básicamente por el precio, que fué excelente. Me lo dieron con un remo Atlantikayaks que en breve será cortado a la mitad y adaptado para dejar cómo remo de emergencia aunque espero no tener necesidad de usarlo, no sé si por no tener una emergencia o por tener que volver a remar con eso.

Me gustaría conocer que opinan de este kayak. También necesito saber que remo puedo elegir siempre teniendo en cuenta un presupuesto económico.

Al amarillo, que todavía no tiene nombre, le faltan las tapas de los tambuchos, y estoy viendo de hacerlas yo mismo. Para probarlo improvisé con plástico fuerte y elásticos, por suerte el casco está bien y no entra agua por ningún lado.

Mi primer remada el 2 de Abril fué por el Rio Luján e hice 9 km, cosa que me dejó contento, porque por mi estado físico no pensé en hacer más que 4 o 5.

Les dejo una foto de la ocasión y agradezco cualquier recomendación que me puedan hacer.

Saludos!

Ir arriba
tinchomab
05 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Hola Diego, bienvenido a pesca en kayak..!!!
Que difrutes del foro..

Saludos, Martín.
Ir arriba
diegopil70
06 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Bienvenido tocayo!! Que disfrute de tu nave y de este deporte a full. Saludos Diego
Ir arriba
fede65
08 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Hola Diego felicitaciones por el kayak y me pregunto si lo que te faltan son las tapas de neoprene que cubren las bocas de los tambuchos? Si es asi tenes que colocarlas porque sino corres riesgo que se te vaya a pique si te das vuelta. Ahora si son las tapas rigidas que recubren estas tapas de neoprene, entonces no hay tanto problema y podes inventar algo aunque el fabricante tambien te las provee.

El Espartaco es un buen kayak multiproposito, como un MG Atlantico o Lacar, Weir Cessna, SDK 450 etc, te va a servir para hacer tus primeras armas y quizas si te enganchas mucho con la actividad y las travesias, en un futuro lo cambies por algun otro con diseño mas marinero.

Respecto a las palas, te puedo recomendar las que hace MG que me gusta mucho su diseño, tiene 2 modelos la multisport y la de mar, a mi me gusta muchisimo esta ultima y con cruce de no mas de 30 grados, 15 seria ideal a mi gusto. Tenes la version mas economica que tiene pertiga de aluminio, otra con pertiga en epoxy y por ultimo la version toda en fibra de carbono. Pagar por la de carbono no vale tanto la pena, es una exquisitez. La version con la pertiga en epoxy calculo que debe valer unos 1000 pesos y te puedo garantizar que te conviene porque la pala es muy liviana y resistente, tenes pala para toda la vida.
Usar una pala liviana con el tiempo tus hombros y muñecas te lo van a agradecer, vas a cubrir la misma distancia con menos esfuerzo fisico y eso te va a llevar a hacer recorridos cada vez mas largos. Recorda que el motor del kayak es la pala, una buena pala es tanto o mas importante que el kayak.

Te mando un saludo
Ir arriba
DiegoVaz
08 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Fede por las recomendaciones. Tengo que ir a ver un par de palas, y voy a averiguar por estas de MG que me recomendás también. Con respecto a las tapas no tengo ni unas ni otras, para probarlo lo que hice fué sellar las bocas de los tambuchos con nylon grueso. Ahora encargué las de fibra y las de neoprene primero voy a probar de hacerlas yo, y si no sirven (voy a probar hundiendo una punta del kayak en la pileta) veré de comprar las que venden.

Alguien me puede recomendar lugares en la zona de Tigre, Escobar dónde se pueda bajar el kayak y remar un rato? existe algún post o listado de eso?

Gracias!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet