Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA KAYAK DE TRAVESIA   RESPONDER

CONSULTA KAYAK DE TRAVESIA

Por dany 18 Feb 2014

dany
18 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Alguien tiene referencia de la los kayak marca Eladius de travesía modelo Nahuel y cruz del sur?
Ir arriba
lospincharratas
son dos excelentes kayaks, el nahuel mas estable que el cruz del sur,buena relacion eslora manga y peso.muy recomendables 
Ir arriba
fede65
Son 2 kayaks muy distintos, yo solo probe el Nahuel me parecio muy ligero al paleo, rapido, con una estabilidad adecuada y mucho mas no te puedo decir porque en ese kayak no entro, estaba muy incomodo y asi era imposible probarlo bien, mido 1.85 con piernas algo mas largas que lo normal.

El cruz del sur es como un Yamana, otra de las copias del valley nordkapp viejo. Es un kayak hecho para travesias largas y cruces de aguas abiertas donde se necesita que el kayak mantenga su rumbo sin verse muy afectado por los vientos y corrientes. Es muy marinero y rapido, requiere un poco de cintura para manejarlo bien porque es angosto, hay gente que le gusta mucho, tendrias que probarlos.
Ir arriba
alejo99
Los kayak de Eladius son kayak fuertes, con mucho material y en gral bien terminados, y mas economicos que los myg, asiak o sdk, no por eso inferiores en calidad
Si te va o sentis despues de probarlos que te llenan o te enamoran, es una buena eleccion, pero como siempre decimos probalos antes, fijate que a Fede le quedada uno de ellos chicos y no entraba, por eso no compres sin probarlos, podes llegar putiar bastante
Kayak en idioma inuit o mal llamado esquimal, significa pantalon de agua o sea te tiene que ir a medida, calzado como un guante
Suerte
Ale
Ir arriba
dany
19 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Gracias!!! ustedes siempre con conceptos muy claros!!,hace rato que estoy por cambiar el kayak y me había inclinado por el boreal pero el copit me pareció muy espacioso,soy mas bien de talla chica, para mi gusto y los Asiak se me escaparon del bolsillo con el ultimo aumentito,Sigo en la búsqueda!!!gracias a todos
Ir arriba
marcelovelozo
Hola, yo vendo un´South Pacific Oceanico 5,25 como nuevo con timon a $ 5000-
Ir arriba
snowdog
Copio y pego del foro "Amigos en kayak" lo mas relevante sobre el kayak SP Oceánico:

Respuesta a consulta de Danimarch:

Consulta kayaks South Pacific Oceanico 5.25

Danimarch, 25/5/2013.

Pregunto si alguien tiene referencia de los kayaks SPK, especialmente del modelo oceanico que me interesa mucho por sus características.

Fede65 : Es otra de las tantas copias del Nordkapp Valley, es un clasico, sumamente marinero, un kayak apto para el que ya viene remando porque es algo inestable, tambien cambia mucho el comportamiento de acuerdo a la contextura fisica de cada palista, o sea, tendrias que probarlo.

En cuanto a la calidad constructiva de los south pacific, es acorde al precio, con algunas desprolijidades y/o falta de cuidados en la terminacion, el timon es bastante rudimentario, tiene cubretambuchos de tela, etc
Yo te recomiendo que si es el kayak que te gusta, en vez de comprar un Oceanico Nuevo, vayas por un Eladius Cruz del Sur Usado, es el mismo kayak, pero ya la calidad es otra.

Rograss: Hola Danimarch, tengo un 5,25. para mi peso (88_89) lo encontre demasiado inestable (para lo que yo lo queria, hacer travesias), mas en rio abierto (vivo serca de Punta Lara). Casi lo vendo, lo probo una de mis hijas y se lo quedo, lo maneja a la perfeccion, (de vez en cuando se moja,.. un poco).las terminaciones no son buenas, los cubre de tela , con olas , permiten el paso del agua. No usa timon, Es muy veloz, yo compre un anaico 5,50, y me da muchas satisfacciones, es algo grande, mucha capacidad de carga y navego con mucha comodidad bajo cualqier condicion de tiempo. A mi hija y a mi nieta , el 5,25 les encanta, porque es mañobrable y rapido, Tube que recorrer todos lo mamparos porque hacian agua. asi tambien como donde se agarra el cubre bañera. Espero que te sirva de algo mi poca experiencia. Suerte!

Puma: Yo tengo un touring de SP, y si bien es cierto que dejan detalles en la fabricacion me parece que por el precio son aceptables. en cuanto a los tambuchos, las colectivas del tigre me han revolcado lindo y nunca tuve mayor drama, de todas maneras estan ofreciendo los cubre de neoprene.

si tenes la oportunidad hacete una escapada a la fabrica que te van a recibir bien y te van a sacar todas las dudas.
por otro lado, en caso de decidirte por el oceanico antes de primavera es un buen momento para ir a comprarlo ya que no tienen la demanda del buen clima por lo que los detalles se reducen.

El desenlace de la historia:

Danimarch
(6/6/2013): Bueno finalmente elegi el AONIKEN de SDK, hermoso kayak.... pronto pondre alguna fotito...

Gracias a todos por las opiniones....

Daniel, el precio me parece interesante, si podés probalo y fijate si te gusta y cómo te calza antes de decidirte.

Espero que pronto volvamos a compartir una remada por el Delta.

Saludos.

Ir arriba
dany
20 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Marcelovelozo lo voy a tener en cuenta!
Ir arriba
dany
24 Feb 2014   Gracias (0) (0)
El fin de semana me acerque a probar un cruz del sur de Eladius y la verdad nada que ver a lo que venia acostumbrado,un bote muy estetico y con terminaciones prolijas a buen precio, lo note tan rapido como inestable al punto que al minimo descuido ,por confiado ,quede mirando el fondo.Sera cuestion de ir agarrandole la mano de a poco con la seguridad que es el bote que me queda.Un parrafo a parte para la gente de Eladius que se porto muy amable y sin el apuro y la insitencia del vendedor.gracias
Ir arriba
dany
24 Feb 2014   Gracias (0) (0)
SNOWDOG Hola Marce cuando quieras nos hacemos unas remadas yo siempre materia dispuesta!!!!un abrazo y gracias por la informacion.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet