Registrarse Registrarse Login Login

COMPRA DE KAYAK   RESPONDER

COMPRA DE KAYAK

Por EZEWASI 17 Feb 2014

EZEWASI
17 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola a todos! Estuve leyendo atentamente varios temas y viendo la buena onda reinante me atrevo a consultar para saber qué me recomiendan. Mido 1.92 mts. y peso 120 kg. (no soy gordo, solo robusto).
La idea es pescar con mosca desde el kayak en lugares tranquilos, pero que también sirva para una eventual salida al mar.
Tengo un Gol Trend para llevarlo, por lo que quisiera algo chico que sea fácil de transportar.
Desde ya, muchas gracias!

Ezequiel
Ir arriba
Javito1972
Hola Eze
Mira, con tu contextura fisica y peso mirate un HONU o KAI, ambos de la marca SIT ON TOP, miden entre 2,99 y 3,06 mts de eslora, es un k1 es decir para 1 persona.
Yo mido 1:84 con 102 kg, robusto y un poco gordo! jajaja y el kayak va como piña, cero drama.
Si hay que engancharle la vuelta el reingreso dado el alto francobordo del HONU, me dijeron que el KAI (version mejorada del HONU) tiene el francobordo mas bajo, la verdad no tuve la oportunidad de verlos juntos, que para mi es lo ideal...
Con respecto a la capacidad de carga, el HONU soporta 160 KG y el KAI 140 KG, informacion relavada en los post del foro.
SI vos pesas 120, tenes entre 20 y 30 kg de "cosas" para llevar.....
Estos kay pesan entre 23 y 24 kg, lo puede llevar uno solo tranquilamente.

Ir arriba
Panter
Hola buenos días, también estoy buscando kayak y seguramente los chicos te aportarán excelentes sugerencias, por mi parte te comento lo siguiente, un kayak chico si bien es más maniobrable y su translado es más facil, lo que te va a jugar en contra es la capacidad de carga, por más que lo vayas a usar solo, quizá débas echarle un ojo a kayaks des estilo del Rocker Warrior, Triplo, K2 o similares. Te los mencione en el orden que entiendo tienen mayor capacidad de carga o mantienen la linea de flotación más arriba.

Ojala te sirva el dato.

Saludos.
Pablo
Ir arriba
eduardo
Ezequiel, hay cosas dificiles de obtener, un kayak corto, liviano, facil de transportar y que acepte un peso maximo del orden de los 140 kg es una conjuncion casi imposible de obtener. Mi sugerencia es que consideres la posibilidad de un kayak de mayor eslora, con lo cual obtendras la posibilidad que tolere un peso maximo de 180/200 kg con lo cual no solo te brindara comodidad sino tambien seguridad. Un kayak que este al limite de su peso siempre es una preocupacion, ya que al menor desliz no va a responder adecuadamente a los parametros de estabilidad secundaria, siempre es beneficioso tener algun plus en el peso maximo tolerable, y no dejar de considerar que en equipo y pesca podemos llegar a sumar unos 25/30 kg mas de promedio. Mi recomendacion es para un Delta Light, un kayak probado hasta el hartazgo en todos los ambitos, con resultados ampliamente satisfactorios, su eslora es de 3,65mts y su peso de 25,5 kg. Te recomiendo buscar aqui en el foro, pescas realizadas por Tifon (Adrian Fontana) en modalidad pesca con mosca, siempre sobre un Patagonian Delta, en todo tipo de rios y lagos patagonicos. 

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet