Registrarse Registrarse Login Login

REPARAR UN RAYON EN KAYAK   RESPONDER

REPARAR UN RAYON EN KAYAK

Por pejerrey2 05 Feb 2014

pejerrey2
05 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola, amigos.

Quiero preguntar como reparar un rayón en el kayak?

Porque este vacaciones me fui a bahía san blas y mi kayak mucha veces paso sobre banco de OSTRAS.

Desde ya muchas gracias.

Ir arriba
negu
Pero, esta pinchado? si no esta pinchado no le veo sentido arreglarlo, mucho menos que todo arreglo sobre el plastico no queda prolijo por lo general
Ir arriba
Ramiroh
Yo por lo que vi en un kayak de plastico.
con una lijada suave , despues pintar 1 mano de resina nautica para tapar rayas, una lijadita suabe y 1 mano de pintura epoxi queda como nuebo. lo unico que te queda de otro color abajo.
Ir arriba
alfreyga
Se agarra realmente la resina epoxi en el plastico del kay? si se le pudiera dar una capa a todo el fondo del casco, mas aya que aumentas el peso, le debe aumentar la velocidad, porque reduce muchisimo la friccion je je.
Un abrazo
Ir arriba
lelovet
Meto una pregunta aca amigos. Si le paso parafina a mi nave como hacen los surfers, que pasa???
Ir arriba
ariel.viana
Son marcas de batallas, dejalo que el cuente su propia historia!!!
Ir arriba
fernando greco

Hola a todos.

Si queres quitar el rayon por una cuestion de gusto o estetica; con un cutter vas pasandolo y matando el rayon, depende de como lo vayas pasando vas comiendo mas o menos plastico,ojo que no vaya dando saltitos que te queda peor.

Si es para protejerlo de que quiizas otro rayon ahi ya se haria muy profundo; busca alguna parte del mismo kayak donde haya plastico de mas, algun filo, apoyapies, etc. Raspa con el cutter y quita pedacitos de plastico. Con un soldador para estaño ( los de electricista), lo acercas a la zona y pones los pedacitos sobre el rayon, regula la temperatura. De a poco se va a ir ablandando y con alguna espatula o con el mismo soldador lo vas pegando. Con tiempo cada vez te va quedando mejor y mas prolijo.

Abrazo  

Ir arriba
Ramiroh
si el kayak es como la mayoria algo poroso la resina se agarra muy bien. yo el kayak que me arme lo hice con resina y fibra de bidrio y use un kayakxion como molde. le ponia bolsas arriba para que no se pegara y donde le caia una gotita de resina en donde no tenia bolsa le tenia que dar con cortafierro chico para que se saltara y pasarle una lija fina despues. la resina para que se enduresca bien y rapido hay que ponerle acelerador y el catalizador. con hacelerador solo tarda muchicimo mas en endureser y se chorrea sino.
Ir arriba
fede65
07 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Los rayones los nivelas dandole pasadas suaves con la pistola de calor, hay varios videos en youtube al respecto
Ir arriba
horatius
Así es la pistola de calor usada razonablemente es lo que mejor soluciona el problema, pero como dijo Ariel Viana, los rayones en el kayak, son las marcas de nuestras historias vividas, es inevitable no llegar a tenerlos, subidas al portaequipajes, desplazamiento sobre conchillas etc.-La laguna de mar chiquita es un lugar muy especials, sobre todo en los bancos y adentro en los boyones, son verdaderos rayadores de kayak.-
Ir arriba
loboderio
La parafina es para no resbalarte, no tiene mucho sentido en el kay porque tenés apoya pies y sentadera, y en el casco olvidate
Ir arriba
Daniel78
08 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Encontre este video por ahi te sirve es bien didactico y esta en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=TeSkj3s_zTI
Ir arriba
pejerrey2
12 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por el video, DANIEL78
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet