Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA   RESPONDER

CONSULTA

Por pelicanoloco 26 Ene 2014

pelicanoloco
26 Ene 2014   Gracias (0) (0)
HOLA MUCHACHOS, QUERIA PREGUNTARLES SI HAY ALGUN METODO PARA QUE UNA VEZ QUE QUIERA RECOJER EL CABO PARA DESPUES LEVANTAR EL ANCLA, EL KAYAK NO VAYA DE COSTADO LOS 20 METROS HASTA SITUARCE DEBAJO DEL ANCLA, NO SE SI ME EXPLICO BIEN? PASA QUE CADA VEZ QUE INTENTO VOLVER AL QUERER RECOJER EL CABO EL KAYAK SE ME PONE DE COSTADO Y MAS DE UNA VEZ CON EL MAR MEDIO MOVIDO ME DA VUELTA, CAPAZ QUE HAYA ALGUN MANIOBRA QUE DESCONOSCO, DESDE YA MIL GRACIAS POR LEER
Ir arriba
raulbada
SISTEMA DE FONDEO
Yo levanto el ancla asi: junto el cabo elastico y la boya luego paso el cabo por la argolla y dirigo el cabo hacia proa bien a la punta y empiezo a recoger el cabo una vez que llega el ancla uso el sistema de fondeo y lo traigo hasta el alcance de mis manos y listo no se si es lo correcto pero a mi me da resultado en el rio .SALUDOS DESDE CAMPANA
Ir arriba
diegopil70
Yo particularmente hago algo de fuerza con las piernas para direccionar la proa del kay, pero me favorce que mi kay es corto, un implemento que se me ocurre es colocar un cáncamo en proa a modo de guía para el cabo y al recoger queda traccionando desde proa. Saludos Diego
Ir arriba
Diegomilo
27 Ene 2014   Gracias (0) (0)
HOLA esta muy buena la explicacion grafica que te dio raulbada,pero no se cuantos metros entras con el kayak,porque 20metros de profundidad a 1000metros de la costa no tenes en toda la costa atlantica, con 10 o 12 metros te basta.
saludos

Ir arriba
pelicanoloco
27 Ene 2014   Gracias (0) (0)
HOLA DIEGOMILO USO 20 METROS DE CABO PORQUE LEI QUE ES NECESARIO QUE EL LARGO DEL CABO SEA TRES VECES LA PROFUNDIDAD DEL LUGAR A PESCAR, POR AHI UNO PESCA DONDE HAY 6 O 7 METROS NO LO SE, PERO VOS DECIS QUE CON 12 METROS ANDARIA BIEN?, Y LO DE LA PROFUNDIDAD DE LA COSTA ES UN TEMA PORQUE EN BAHIA SAN BLAS CON 20 METROS DE CABO NO HACES NADA JAJ, SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet