Les cuento que para despejarme de una situacion gravisima por la que estoy pasando y ante la imposivilidad de no poder hacer nada mas que esperar, hoy me pase la tarde sentado en la playa en monte hermoso, aunque la cabeza estaba muy lejos de ahi. Les cuento que el dia estuvo bastante bueno con poco viento (aca decir poco ya es un milagro ultimamente). El mar estaba barbaro y surcaban de aqui para allá gran cantidad de kayaks que le daban una nota mas de color al paisaje, aprovechando la benevolencia del clima con un viento paralelo a la playa. Tambien habian unos pequeños catamaranes de cascos inflables con sus velas, orzas y demas articulos necesarios para la navegación a vela. La verdad que me parece que no los habia visto con anterioridad con esos cascos inflables, pero se ve que navegaban muy bien contra viento (¿Se llama en ceñida no?) aquel que sepa ya nos corregira poniendo el termino adecuado. tambien habia gente con sus tablas y remos que no me acuerdo su nombre fino en ingles. Entre los kayak que vi pude apreciar desde la orilla la linea baja del nuevo kayak de patagonian, Tambien un par de kayak que no conozco el nombre y un samoa family con dos adultos 70 kg masomenos y un chico sentado al medio. Al Family se lo veía navegar muy bien con esa carga.(no me lo compraria por que soy fanatico del Delta, pero lo que se ve bien, se ve bien y hay que decirlo). Si hago un concurso para ver cual es el kayak mas popular que se cruzo frente a mi, tengo que decir que gana por mucho margen el k1 de Atlantik, llevandose el premio por cantidad de k1 en el agua. De la gran cantidad de kayak, creo que pescando solo vi desde mi posición dos o tres kayak, uno de ellos estuvo mucho tiempo anclado unos 1500 o casi 2000 metros adentro, pero no les puedo contar si pesco por que me perdi la salida, lo que si les puedo contar que el pobre hombre se las vio varias veces en figurillas ya que por desconocimiento de la zona se anclo justo en el curso que hacen los botes pesqueros que tienen su lugar de salida justo pegado al viejo espigon (se ve que debe haber algun canal o algun edificio que toman de referencia por que todos hacen el mismo curso de salida). Es un punto a revisar de la gente de Monte hermoso por que en verano la playa por donde entran y salen los pesqueros es una zona muy popular y concurrida debido a la gran expansión que a echo el balneario los ultimos años y el movimiento de estos lanchones, trailers y tractores torna a la zona peligrosa. La nota lamentable de la jornada la dieron dos personas que alquilaron dos pequeños kayak en un parador del lugar y se cayeron al agua sin saber reingreso ni nada. El susto mayor era por que el viento y corriente los arrastraba hacia los postes del viejo espigon y solo la rapides de accion de guardavidas hizo que no termirara en un desastre. En fin en otra situacion de animo hubiese sido un dia barbaro para remar unos cuantos km en el mar. Ya saldra el sol para mi. Para terminar les cuento que dejan salir con el kayak casi en toda la playa con las precauciones del caso hacia los bañistas, tambien les cuento que el agua estaba calida, poca pesca (donde yo estaba) mucha diversion, muuuuuuucha gente, sol y arena. A la entrada y salida habia operativos de transito pero cuando yo pase solo anotaban en una planilla (no se que). Suerte y a disfrutar del lugar