Registrarse Registrarse Login Login

DOMANDO OLAS EN EL PARANÁ.   RESPONDER

DOMANDO OLAS EN EL PARANÁ.

Por gabrielcitro 10 Dic 2013

gabrielcitro
10 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola amigos!
El mes pasado, más precisamente el 10 de Noviembre (día de mi cumpleaños), nos dirigimos con la familia a festejar mi natalicio a orillas del Río Paraná, al llegar notamos que el viento sur soplaba bastante fuerte, por lo que se formaron unas lindas olas.- Siempre tuve la inquietud de cómo sería barrenar las olas con un kayak; solamente veía los videos de gente que lo hacía en el mar.- No tenemos mar aquí en Misiones, pero pude experimentar aunque sea, algo, con las olas que se formaron; y les digo que es DIVERTIDISIMO !!!!
Muchas caídas tuve, pero estaba como un chico con juguete nuevo, fuí probando diferentes maneras de encarar las olas, y de ubicación en el kayak, de todo saqué una conclusión aproximada de cómo hacerlo cuando tenga la oportunidad de ir al mar algún día.
Comparto con Uds. un videíto de ese día.

Ver en youtube
Ir arriba
tano250
Muy bueno el video . MI OPINION lastima q no usas el chaleco !Saludos
Ir arriba
gabrielcitro
Tano, de acuerdo con vos respecto al chaleco, si bien hacía pie todo el tiempo, no es lo correcto, LA NORMA ES: "siempre con chaleco" - Estaba tan ansioso que iba a probar un ratito, ya que los chalecos quedaron en el auto, el ratito se hizo largo.- Luego sí me puse el chaleco al salir mucho más Río adentro.
Ir arriba
homero
Que imagen tan rara para mis ojos acostumbrados solamente a ver playas abiertas, ver esos arboles entre las olas. parece otro planeta. Esta muy bueno, se ve que la pasastes muy bien
Ir arriba
margol
HOLA GABRIELCITRO que buen videito te mandaste ,felicitaciones.
Se ve bastante riezgoso tratar de hacer lo tuyo ,digo por los arboles ¿ NO?.
UN ABRAZO.
Ir arriba
danielescargas
Gabriel, muy bueno el video!! dan ganas de ir a jugar. De paso me vi el del rescate, muy buena practica!!

Los árboles muertos no son buena señal y le dan un aspecto algo tétrico al paisaje, están debido a la falta de tratamiento costero al hacer la represa. Hay una zona en el lago Uruguaí en la entrada del arroyo Falso (una meta para una remada de un par de dias) que presenta infinidad de arboles, hay fotos en Google Earth

Aca dejo un link a algunashttp://www.panoramio.com/photo/8241693?source=wapi&referrer=kh.google.com

Ir arriba
tomipesca
1
Ir arriba
gabrielcitro
Así es Tomi, acepto los retos, porque yo pienso igual.- La verdad que debe ser una de las pocas veces que obvié el chaleco.

Margol: Sí, es un poco riesgoso, sino mirá en una parte del video que me voy para la zona de ramas secas, por suerte el kayak encalló en la arena y frenó justo!!

Es un problema los áboles que han quedado en pie, por falta del tratamiento costero QUE SE DEBIA HACER, cuyo resposable es "Yacyretá".- Nosotros fuimos sacando de a poco muchísimos troncos que estaban por debajo del agua, les digo que es una tarea muy tediosa, y para colmo tuvimos una creciente que socavó la costa y derribó árboles que fueron a parar a la playa (son los que se ven más cerca), los de atrás casi no molestan, hasta le damos utilidad para amarrar el kayak, o como punto de descanso cuando nadamos (les construimos unas manijas para sostenerse).

Damián: Cuando quieras nos juntamos ahí para despuntar el vicio, y si hay viento sur, MEJOR !!!
Ir arriba
Edyzielke
09 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Damian, me quedé pensando en remar el uruguai jajajaja si vas queremos fotos e información para ir despues jajaja
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet